Los 12 Trabajos en Australia para Estudiantes Extranjeros

by Diego Chaparro

¿Estás explorando las oportunidades laborales que ofrece Australia a estudiantes internacionales recién llegados? Descubre los 12 trabajos más populares para aquellos que desean estudiar y trabajar en este país lleno de oportunidades.

Cada vez son más los profesionales que se deciden por vivir, estudiar y trabajar en Australia.

empleos estudiantes AU

Australia, conocida como el país de los canguros, ofrece una excelente calidad de vida, oportunidades educativas de primer nivel, estabilidad económica y, sobre todo, numerosas posibilidades de empleo para estudiantes extranjeros. Si estás considerando estudiar y trabajar en Australia, aquí te presentamos una lista con 12 opciones populares para combinar tus estudios con el trabajo.

Si estás considerando Australia como una opción para estudiar y trabajar, aquí te vamos a dejar una lista con 12 de las opciones más populares para trabajar mientras estudias. 

Lista de trabajos más populares para estudiantes en Australia

1. Glassie (Recolector y Cuidador de Utensilios) 

trabajos en australia para extranjeros

Este trabajo implica recolectar y cuidar de los vasos y utensilios en los locales comerciales. Es uno de los empleos favoritos entre los estudiantes internacionales en Australia. Los ingresos pueden variar entre 22 y 35 USD por hora.

2. Hospitality (Hostelería)

trabajos en australia para extranjeros

Dada la importancia del turismo en Australia, hay numerosas oportunidades en la industria de la hostelería. Desde camarero hasta conserje, las opciones son variadas. Los salarios oscilan entre 20 y 25 USD por hora.

Existe cientos de vacantes, y son muy abiertos a contratar estudiantes. Aquí puedes desempeñarte como camarero, dependiente, botones o conserje. También tienes la opción de trabajar en reparaciones y mantenimiento. 

3. Au Pair (Cuidador de Niños en Familias Locales)

trabajos en australia para extranjeros

Uno de los trabajos en Australia para extranjeros más famosos de todos. Es básicamente como ser niñera.

El Au Pair es una modalidad por la cual trabajar cuidando niños, viviendo directamente con ellos. Aplicando para el programa; si eres seleccionado pasas a vivir en una casa de familia. 

Allí tu labor será cuidar de los niños y ayudar con la educación de los mismos. En la mayoría de los casos, no recibes un pago por esta actividad. La remuneración es más bien el que no tienes que costear alquiler y que tus comidas están cubiertas. 

Sin embargo, algunas familias estilan darle algún pago; en otros escenarios, la mejor retribución es la oportunidad de convivir directamente con la cultura del país, y perfeccionar el idioma.  

4. Babysitter (Cuidador de Niños a Tiempo Parcial)

trabajos en australia para extranjeros

Aquí estamos hablando de cuidar niños de manera más convencional. Puedes llegar a ganar hasta 30 USD por hora durante un fin de semana de labores. Sin embargo, suele tener un condicionante, y es el manejo del idioma. 

5. Kitchen Hand (Ayudante de Cocina)

trabajos en australia para extranjeros

Una excelente alternativa de trabajos en Australia para estudiantes extranjeros. Se trata básicamente de ser ayudante de cocina. Desde fregar la loza, pasando por ayudar a armar platos; picar, condimentar, aliñar. Aquí puedes ganar entre 15 y 23 USD por hora. 

6. Cleaner (Limpiador)

trabajos en australia para extranjeros

Aquí hay tres modalidades a considerar. Primero, puedes ser limpiador de casas. También tienes las opción de oficinas; y una de las menos frecuentes, la de limpiar construcciones terminadas, o en proceso de demolición. Aquí puedes ganar entre 17 y 25 USD por hora. 

7. Bartender (Camarero de Bar)

trabajos en australia para extranjeros

Preparar y servir bebidas en bares es una alternativa practica y facil de hacer. Aunque puede resultar un poco agotador. Con esta alternativa puedes ganar entre 22 y 35 USD por hora. 

8. Barista (Preparador de Café)

trabajos en australia para extranjeros

Las cafeterías abundan en Australia, y por eso conseguir trabajo preparando café no es nada difícil. Aquí puedes ganar entre 19 y 28 USD por hora. 

9. Waiter (Camarero)

trabajos en australia para extranjeros

Entre los trabajos en Australia para estudiantes extranjeros más famosos. Atender mesas en cafés y restaurantes puede devengarte entre 15 y 23 USD por hora de trabajo. Aquí además cuentas con las maravillas de las propinas. 

10. Dog Walker (Paseador de Perros) 

trabajos en australia para extranjeros

Hay muchos parques y areas de recreacion en Australia para los caninos, por lo que resulta sencillo y divertido. Te permite ganarte entre 15 y 20 USD la hora. 

11. Gardener (Jardinero)

trabajos en australia para extranjeros

Cuidar y sembrar las plantas de las personas, tanto en casas particulares como en conjuntos residenciales. Es facil, rapido y te permite ganar entre 18 y 25 USD por hora. 

12. Flyer Delivery (Reparto de Folletos) 

trabajos en australia para extranjeros

Repartir volantes por la ciudad es una maravillosa alternativa. En este caso el pago suele estar relacionado con la cantidad de panfletos asignados.

empleos estudiantes AU

También te puede interesar