¿Cómo estudiar y trabajar en Australia? Requisitos y Precios 2024

by Diego Chaparro

¡Es un hecho! Estudiar y trabajar en Australia es una oportunidad única en términos de experiencia para cualquier estudiante.

Allí compartirás con personas de todo el mundo, entenderás culturas diferentes y aprenderás no sólo lecciones de inglés, sino lecciones de vida y de cambio interior.

CTA Estudiar y trabajar en Australia

Y no sólo eso, Australia ofrece una bienvenida única a los extranjeros (y no es difícil entender las razones)

Los mates, como se conocen, se identifican con ese calor, típico de ellos, y siempre están abiertos a la llegada de personas de todas las nacionalidades.

Una acogida muy importante cuando salimos de nuestra zona de confort …

Pero, ¿ya pensaste que tan increíble puede ser la experiencia?

¡Resuelve algunas inquietudes acá!

1) Visa para trabajar en Australia: ¿cuál es la más adecuada?

como estudiar y trabajar en australia

Para estudiar y trabajar en Australia, Debes optar por una visa de estudiante con permiso de trabajo.

Sí! El nombre es «estudiante», pero te va a garantizar el permiso de trabajo si estás inscrito en un curso de más de 14 semanas y te dará un permiso trabajo de 48 horas quincenales.

Para esto, debes enviar a la Embajada todos los documentos requeridos entre 60 y 90 días antes de viajar. Por esto te recomendamos empezar el proceso con  mínimo 3 meses de antelación (No olvides contactar a una agencia para que te asesore durante todo el proceso).

¿Qué necesito para estudiar y trabajar en Australia?

Como ya te contamos, para trabajar en Australia, debes obligatoriamente estar matriculado por 14 semanas o más en algún programa de hasta 20 horas semanales, así podrás trabajar hasta 48 horas quincenales y en el período de vacaciones te permite trabajar a tiempo completo.

Tengo un novio y me gustaría ir con él como dependiente. ¿Es posible?

Si, Australia es el único destino que te permite viajar con tu pareja al adquirir un curso de inglés, sin embargo el estatus de “Novios” no es un estatus legalmente válido frente al gobierno Australiano es por eso que es necesario demostrar mínimo 1 año de unión libre ininterrumpida o estar casados por medio de la iglesia o de manera civil.

¿Es necesario hacer las comprobaciones de relación en caso de llevar dependiente?

Sí! El dependiente debe demostrar los mismos documentos, pero la exigencia financiera es menor.

¿Puedo llevar hijos como dependientes? ¿Pueden estudiar allí?

Se puede! De 0 a 5 años Australia no requiere que matricules a los pequeños en alguna institución, pero si trabajas medio tiempo, por ejemplo, puedes vincular a los niños en los llamados Kindergarten (la guardería australiana). A partir de los 5 años es obligatoria la matrícula en alguna escuela regular y, en ambas situaciones, la enseñanza debe ser pagada.

Mi dependiente puede trabajar? ¿Cuántas horas?

¡Se puede! El tiempo de trabajo del aplicante es de 48 horas quincenales. La situación sólo cambia si el aplicante principal está en Australia para cursar una maestría. En este caso, el dependiente puede trabajar a tiempo completo.

2) Las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia

como estudiar y y trabaajr en australia

Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast son algunas de las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia.

Pero cuando hablamos de que este es un punto importante al tomar la decisión, es porque aunque no parezca en términos de clima, las ciudades de Australia posibilitan diferentes experiencias, costos y posibilidades.

Melbourne, por ejemplo, se consideró durante siete años la mejor ciudad para vivir en el mundo (y sí que compite con ese título). Esto significa que su potencial turístico es alto y que las vacantes en el sector de hotelería son las más indicadas.

La gastronomía también salta por allí con la presencia de escuelas renombradas en el área y restaurantes de todas partes del mundo. ¿Ya sabes para dónde ir si tu sueño es ser chef de cocina, no es así?

Sydney: es la metrópoli de oportunidades. Es decir, ofrece empleo en las más diferentes áreas, con la condición de que te empeñes en buscar una vacante.

Pero como toda bonificación tiene una carga, la ciudad también puede ser una de las más caras para vivir. El consejo es buscar áreas más lejanas del centro para vivir. Este esfuerzo reduce considerablemente los costos.

¿Qué hay de Brisbane, la ciudad del sol? Esta es la elección certera para quien odia el invierno, la lluvia o incluso el tiempo nublado. Son 300 días de sol al año y un clima que agrada a quien le gusta la vida cultural al aire libre.

Además de tener festivales y actuaciones artísticas en espacios públicos y privados, el territorio también tiene paisajes para todos los gustos: playas, cascadas y montañas. Es sólo elegir.

Sí, sabemos que la elección de la ciudad no es una tarea fácil, cada uno ofrece una particularidad diferente e increíble en términos de experiencias en el exterior.

Nuestra sugerencia es que elijas por el método de descarte:

  • Analiza los puntos fuertes y débiles de los territorios;
  • Revisa cuáles son tus condiciones financieras;
  • Averigua cuáles son las oportunidades de trabajo en cada ciudad;
  • Y no se te olvide tus preferencias climáticas (créeme, esto puede hacer mucha diferencia cuando estás afuera).

Consejo: si tu objetivo final es estudiar y trabajar en Australia, apuesta al sector hotelero, puestos de trabajo como camarero, barista, ayudante de cocina y lavavajillas. Independiente de la ciudad, son empleos cuyos salarios son atractivos.

Un motoboy y trabajo en la construcción – también presente en la mayoría de las ciudades – son oportunidades para quienes aún no están con el inglés tan afilado, pero que también rinde en dinero considerablemente.

¿Cuánto tiempo lleva conseguir un empleo en Australia?

Es una cuestión muy relativa, pero hoy en día el promedio es de alrededor de dos meses después de que llegas a Australia.

Hay casos de estudiantes que consiguen una vacante antes y otros después.

En ese momento, lo que se debe tener en cuenta es que nada cae del cielo.

Aunque la tasa de desempleo en Australia es sólo del 3,5% (tasa 2022), es necesario -al igual que en cualquier lugar del mundo- dedicación para conquistar y mantener un empleo.

3) ¿Cómo Information Planet te ayuda a conseguir un empleo?

Estudiar y trabajar en australia-empleo

¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Information Planet te ayuda en todo el proceso, incluyendo tu preparación para conseguir trabajo allí.

Nuestras 7 oficinas soporte en Sydney Manly, Sydney CBD, Melbourne, Gold Coast, Brisbane, Perth y Adelaide organizan asesorías y workshops/ Job Seminars de empleo y preparación para optimizar la búsqueda de trabajo en Australia, centrándonos en consejos valiosos y documentación pertinentes.

Con nuestras orientaciones para dejar el currículum conforme los empleadores australianos recomiendan, aprenderás los secretos para salir bien en la entrevista de trabajo.

Otra iniciativa muy buena de nuestras oficinas soporte es enviar un boletín semanal por e-mail con las principales ofertas de trabajo a las que se puedes aplicar.

¿Te has dado cuenta la importancia de tener el acompañamiento de una agencia de estudios en tu proceso de viaje?

4) ¿Cuánto cuesta un viaje de estudio y trabajo para Australia?

estudiar y trabajar en australia-dinero

El precio de un viaje para estudiar y trabajar en Australia es muy relativo, pues además de los costos del programa, dependerá del tiempo que quieras permanecer allí. Comunícate con nosotros para recibir más información en este tema.

¡Participa en ese gran sueño!

Si has leído toda o buena parte de este artículo, seguramente ya tienes mucho más claras las posibilidades de viajar a estudiar y trabajar en Australia (y, quizá, hasta ya te imaginas trabajando en alguna ciudad).

¿Has pensado estudiar por la mañana y trabajar por la tarde como barista en uno de los innumerables cafés estilosos de Melbourne o Gold Coast? ¡Qué experiencia!

Sabemos que no es fácil salir de la zona de confort, dejar la familia y los amigos. Pero siempre recuerda que es una búsqueda por crecimiento personal y profesional.

Y crecer, expandirse y madurar, no siempre es un proceso fácil. ¡Esa es la gracia!

CTA Estudiar y trabajar en Australia

También te puede interesar