Requisitos y costos para tramitar la visa de estudiante para Australia

by Diego Chaparro

Si estás considerando a la tierra de los canguros como el destino para tu proyecto de estudios en el extranjero, necesitas conocer más sobre el trámite de visa de estudiante para Australia, y aquí te lo contaremos. 

como estudiar en Australia

Como sabes, estudiar, trabajar y vivir en Australia es una excelente alternativa para quienes buscan crecer profesional y personalmente, ya que brinda una política educativa de alto nivel para estudiantes internacionales, oportunidades laborales y además cuentan con procesos de visado claros y justos. 

En este post te contamos todos los requisitos, costos y recomendaciones para tramitar tu visa de estudiante a Australia y hacer este sueño realidad. ¿Empezamos?

Requisitos de la visa de estudiante australiana

tramite de visa de estudiante australia

Existen algunos requisitos que son obligatorios a la hora de solicitar la visa de estudios para Australia, hagamos un checklist de ellos:

  • Inscripción a un curso. El requisito principal para aplicar es estar inscrito en un curso, ya sea de inglés, pregrado o maestría. 
  • Pasaporte vigente. Tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez, pero es preferible que tenga vigencia para toda tu estadía. 
  • Pruebas médicas y exámenes biométricos. Estas pruebas son solicitadas y realizadas por el gobierno de Australia. Dichas pruebas son exigidas si el estudiante internacional posee una visa de estudiante con más de 12 semanas de estancia
  • Seguro médico internacional. Es esencial, y te permitirá cubrir cualquier situación de salud que puedas presentar durante tu viaje de estudios.
  • Demostración de recursos económicos. Evidencia de que posees los fondos económicos suficientes para cubrir la matrícula, los gastos de manutención y alojamiento durante tu estancia. Demostración de recursos económicos. Evidencia de que posees los fondos económicos suficientes para cubrir su manutención durante tu estadía, si viajas con tu pareja como dependiente de tu visa deberás demostrar un 35% más de solvencia y por cada hijo menor de 18 un 15% adicional. Es importante que agendes una asesoría con uno de nuestros planeadores educativos para que te explique este importante requisito.

Como ves, no se trata de requisitos demasiado complejos. Lo cierto es que debes reunir toda la documentación con tiempo. 

Costos asociados al trámite de visa de estudiante para Australia

tramite de visa de estudiante australia

Es muy importante que tengas muy claro desde el principio cuáles son los costos del trámite de visa de estudiante para Australia, para que puedas prepararte financieramente en cualquier escenario. Existen dos tipos de gastos que tendrás en este sentido: 

Aranceles de visa

Los aranceles que se cobran por concepto de solicitud de visa, están incluidos como una  contribución al fondo para apoyar la educación internacional. De esta manera se colabora con el gobierno australiano para mantener las políticas educativas. 

Este arancel para tu visa de estudiante tiene un costo de AUD 715.

Costos extra

Además del cobro por concepto de arancel de visa, están otros gasto adicionales que se deben considerar: 

  • Biometría: el costo es de 46 USD. Este costo corresponde al estudio de tus huellas dactilares.
  • Costos por Exámenes Médicos: el costo es de COP. 440.000 con Doctores autorizados por la embajada.

Otros items

Si vas a aplicar a una visa de estudiante subclass 500 junto con tu pareja (Unión libre, o casados) y o hijos deberás tener en cuenta los siguientes costos de visa extras:

  • Visa dependiente pareja AUD 552
  • Visa dependiente menores 18 años AUD 217

Es importante que comuniques con nuestros planeadores educativos para que te expliquemos los requisitos que debes cumplir tu y tu unidad familiar para poder aplicar a este tipo de planes familiares.

Consejos para tramitar tu visa de estudiante para Australia 

tramite de visa de estudiante australia

Una vez tienes claros los requisitos y los costos asociados a tu visa, solo nos queda darte los siguientes consejos: 

  • Infórmate bien sobre el proceso esto, te permitirá ganar tiempo en el recorrido por todo el proceso para la concreción de tu viaje a Australia. 
  • Inicia el proceso con suficiente anticipación, con unos 4 meses de antelación a la fecha que tendrías previsto viajar a Australia. 
  • Apóyate de un experto educativo, un planeador educativo que pueda asesorarte y acompañarte en cada paso para la obtención de la visa, e incluso en la búsqueda de los mejores cursos en Australia para ti. 

Conclusión

Hacer este esfuerzo y unirte a la aventura de estudiar en Australia definitivamente te abrirá muchas puertas. Si eres una persona independiente, tienes claros tus objetivos de estudio y piensas en escalar profesionalmente para mejorar tu cargo laboral actual o encontrar una mejor plaza de trabajo, esta es tu oportunidad.

Ya te hemos contado lo que debes saber sobre el trámite de visa de estudiante para Australia, podrás tener en cuenta esta información sobre requisitos y costos para trazar el camino. 

¡Australia tiene todo lo que necesitas para tu crecimiento profesional!

como estudiar en Australia

También te puede interesar