5 Puntos importantes que debes saber sobre las agencias de intercambio

by Diego Chaparro

Descubre a través de estos 5 puntos para ayudarte a entender la importante labor de las agencias de intercambio. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!

Si estás considerando viajar a un país extranjero para iniciar o complementar tus estudios, puede que te estés preguntando lo siguiente:

Asesoria con un experto
  • ¿será una buena elección tramitar todo el viaje de estudios con una agencia de intercambios estudiantiles?
  • ¿O es mejor realizar el proceso por mi cuenta?
  • ¿Si lo hago por mi cuenta, ahorraré dinero?

Estas son algunas de las cuestiones que pueden aparecer cuando estás pensando en trabajar y estudiar en otro país. Y lo comprendemos, estás a punto de tomar una decisión que marcará el resto de tu vida. Es por ello que tienes preguntas que necesitas resolver para entender cómo será dicha travesía.

Las agencias para estudiar en otro país somos organizaciones enfocadas en brindar asesoría gratuita a quienes quieren realizar un viaje de estudios al exterior. Para que no tengan dificultades y puedan cumplir con sus metas. Es decir, nos encargamos de ayudarte a planear tu viaje para que disfrutes al máximo tu estadía en otro país.

Por supuesto, basándonos en los motivos que te impulsan a viajar y tus necesidades. Al igual que te apoyaremos en cada paso y nueva situación que se presente.

En esta oportunidad queremos explicarte en 5 puntos importantes lo que podemos hacer las agencias de intercambio estudiantil. Así comprenderás mejor de qué forma es que podemos asesorarte y facilitar tu proceso.

1. Te ayudan a definir tu plan según tus objetivos

I Agencias de intercambio

Imagínate planear todo tú solo, consultar y tratar de establecer una comunicación con las diferentes entidades. Sería algo complejo y podría llevarte mucho tiempo.

Aunque podrías preguntar a un amigo o conocido, este será de ayuda pero te contará desde su experiencia. Y lo más probable es que cada uno haya concretado metas diferentes. Por eso la mejor opción es asesorarte con un experto en educación internacional y que haga parte de una agencia con una trayectoria reconocida como Information Planet.

Cada experto en educación ha vivido la experiencia de trabajar y estudiar en otro país, y han tenido, probablemente las mismas metas tuyas: querían migrar a otro país para estudiar y trabajar. Y finalmente, acceder a mejores ofertas laborales. Incluso, algunos han vivido más de 5 años en el exterior, así que saben cómo guiarte para que puedas alcanzarlo.

2. Cuentas con soporte en el país de destino

II Agencias de intercambio

Otro de los puntos a considerar es la asistencia que tendrás una vez te encuentres en el país de destino. Puesto que te enfrentas a una realidad desconocida y es necesario el apoyo para desenvolverte en este entorno.

Por lo tanto, es vital que tengas una fuente de conocimiento e información para entender todas las situaciones. Sobre todo porque el estilo de vida puede ser totalmente diferente respecto a tu país natal.

Es tan importante, que la agencia que elijas tenga oficinas de apoyo y soporte en el país destino. Además, es importante contar con actividades y asesorías de orientación para tu proceso de adaptabilidad en el país destino.

Por ejemplo, en Information Planet brindamos acompañamiento a nuestros estudiantes para diseñar su currículum o les guiamos para encontrar trabajo. Y si este es tu caso y deseas planear tu travesía. ¡Solicita una asesoría con un experto en educación internacional GRATIS!

3. Te apoyan con el proceso y los trámites de principio a fin (tiquetes, visas y alojamiento)

agencias de intercambio

Puede resultar complejo solicitar y organizar todos los documentos que necesitas para emprender un viaje de estudios al exterior. Por eso las agencias de intercambio nos encargamos de organizar todo para que no tengas problemas.

Es decir, te ayudamos en los procesos relacionados a:

  • Solicitud de visa,
  • Pasaporte
  • Compra tiquetes
  • Alojamiento
  • Entre otros.

Así será más fácil concretar cada paso necesario de tu viaje.

Además, te ayudamos en la búsqueda de alojamiento y en la definición de un presupuesto. De esa forma, obtienes una estabilidad económica que te permitirá disfrutar tu estadía. Y, a la vez tener la seguridad de tomar tan importante decisión.

4. Facilitan totalmente la aplicación a un programa de estudios

IV Agencias de intercambio

Inscribirte y aprobar el proceso de matrícula de un programa de estudios puede ser realmente difícil. Ya que, no siempre entendemos cuáles son los requisitos esenciales.

Además, antes de solicitar la visa e iniciar un viaje de estudios, debemos estar inscritos en un curso. Y sin un experto que te guíe en el proceso es poco probable que te acepten.

Respecto a esto, en Information Planet hemos ayudado a miles de estudiantes a encontrar el programa académico según sus necesidades y presupuesto económico. También, de acuerdo a tus habilidades, te ayudamos a elegir a cuáles cursos en el exterior puedes aplicar y sobrepasar los requisitos de admisión.

5. Te enseñan las diferentes posibilidades que tienes

V Agencias de intercambio

Siempre que deseamos hacer algo nuevo existen limitantes. Y al tratarse de una decisión de este tipo, los recursos serán indispensables. Sin embargo, no significa que no puedas lograrlo.

Por ello es importante contar con la asesoría de una agencia de intercambio estudiantil. Te enseñaremos cuáles son todos los caminos disponibles. Conocemos ampliamente la situación de los otros países y tenemos oficinas en todos estos. Así que es seguro que alguna de las opciones se ajuste a tus deseos.

De lo contrario, puedes desaprovechar algunas oportunidades y exponerte a algunos tropiezos.

Ahora que ya conoces algunas de las funciones principales de las agencias para estudiar en el extranjero. Recuerda que nuestro papel es ayudar en la planeación de todo tu viaje para que no tengas problemas.

Por otra parte, ten en cuenta que debes investigar para encontrar información verídica. Para conocer realmente elementos como presupuesto, requisitos y a qué situaciones te enfrentarás. Porque puedes preguntar a tus conocidos o amigos, pero no todas sus experiencias se ajustarán a tu condición.

Es mejor preguntar para corroborar tus posibilidades y saber con exactitud si es posible o no emprender esta travesía. Ya que, hay diferentes países y cada uno de ellos impone ciertas condiciones que según tus metas y objetivos pueden o no darse en esos destinos.

Cabe recordar la importancia de definir tus metas y propósitos antes de elegir y viajar al país, pues esta será la ruta que te ayudará a llevar tu carrera profesional a otro nivel.

En resumen, las agencias de intercambio cumplimos un papel clave en la planeación de tu viaje de estudios a otro país; desde el proceso de visa, matrícula a la institución, hasta el alojamiento en el país destino. En Information Planet te brindamos todo el acompañamiento de inicio a fin sin cobrarte nada adicional.  

Si estás considerando planificar tu viaje de estudios a otro país, te invitamos a solicitar una asesoría con un experto en educación internacional GRATIS!

agencias de estudio en el exterior

 

También te puede interesar