Planes de pago para estudiar en Australia: todo lo que debes saber

by Diego Chaparro
planes de pago para estudiar en australia
Share this:

Uno de los problemas recurrentes de muchos estudiantes internacionales es la liquidez inmediata para cubrir todos los gastos de su proyecto educativo. Por eso, queremos que conozcas los planes de pago para estudiar en Australia. 

CTA Estudiar y trabajar en Australia

Cuando se trata de estudiar en otro país, debes considerar gastos como: matrícula, materiales, seguro médico, alojamiento, traducciones oficiales, exámenes médicos, tiquetes aéreos, aranceles de visa, biométricos y manutención inicial.

Todas estas variables sin duda representan dinero y en su mayoría se deben pagar antes de iniciar los trámites de visa (excepto tiquetes aéreos y alojamiento). 

Nuestra experiencia nos ha demostrado que el éxito de un viajero es la planeación financiera. Así que es momento de que conozcas tus alternativas con planes de pago. ¿Empezamos?

¿Qué es un plan de pagos para estudiar en Australia?

Se trata de un acuerdo que puedes establecer con la institución educativa para definir plazos de pago con los que cubrirás tu matrícula. Esta alternativa de financiación únicamente la podrás encontrar en Australia. 

Se puede aplicar sólo para cursos intensivos de inglés y para programas vocacionales full time tipo VET. Lo encontrarás tanto en instituciones públicas como privadas cumpliendo los requisitos que exija cada institución.

¿Es posible obtener un plan de pagos con una universidad?

planes de pago para estudiar en australia

Lamentablemente a nivel universitario no existe la alternativa de plan de pagos. Por lo general, en las universidades Australianas más tradicionales, solicitan el pago anticipado del semestre y su forma de pago también es semestral. 

Por su parte, las universidades jóvenes, es decir, con menos de 50 años de fundadas, son un poco más amigables. Estas manejan por lo general 3 o 4 terms por año (term = 12 semanas de estudio) y exigen el pago de un número mínimo de 3 a 5 materias en cada term. El costo aproximado por materia está entre AUD 2.000 a AUD 3.000. 

Plan de pagos para cursos intensivos de inglés en Australia

planes de pago para estudiar ingles en australia

Lo primero que debes saber es que las instituciones en Australia basan su política de plan de pagos para estudiantes internacionales que aplican a cursos mayores a 6 meses. 

En Australia el sistema educativo tiene como base de duración las semanas, en este caso 6 meses de duración equivalen a 24 semanas. Es decir que, para poder solicitar un plan de pagos para un curso de inglés en Australia el estudiante debe inscribirse mínimo a 25 semanas.

Otro tema importante es que el plan de pago para estudiar en Australia se calcula únicamente sobre el valor del curso no incluye otras variables como materiales, matrícula, seguro médico, alojamiento, etc. 

El alivio en tus gastos se da aproximadamente cuando esté cursado el 40% del programa educativo. Vamos a verlo con un ejemplo:

Ejemplo sin plan de pagos

  • Valor Curso de inglés intensivo de 25 semanas = AUD 5.000
  • Matrícula = AUD 200
  • Materiales = AUD 250
  • Seguro médico OSHC Single = AUD 320
  • Total factura a pagar antes de aplicar a la visa =AUD 5.770

Ejemplo con plan de pagos:

  • Abono 50% Curso de inglés intensivo de 13 semanas = AUD 2.600
  • Matrícula = AUD 200
  • Materiales = AUD 250
  • Seguro médico OSHC Single = AUD 320
  • Total factura a pagar antes de aplicar a la visa = AUD 3.370
  • Pago saldo pendiente del 50% 12 semanas de Curso ingles = AUD 2.400 Que se pagarían aprox en la semana 8 del ciclo inicial de clases.

Es importante mencionar que estos planes están sujetos a aprobación por parte de las instituciones en Australia y podrán variar sus fechas y montos según cada caso.

También debes saber que algunas instituciones generan un costo extra por el plan de pagos. El costo puede oscilar entre AUD 50 a AUD 90 según sea cada caso y este valor deberá sumarse al primer pago/cuota.

Plan de pagos para cursos técnicos o vocacionales VET en Australia

En los cursos técnicos o vocacionales que son superiores a 2 terms, es decir, 6 meses, podrás acordar un plan de pagos desde 2 hasta 6 cuotas según la duración del programa. Por tanto, para programas superiores a 1 año puede existir la posibilidad de pagar en varias cuotas. 

Un ejemplo de esto serían para Diplomas o Advanced Diplomas en Australia con duración de 18 meses pueden solicitarse modalidad de pagos mensuales que podrían oscilar entre AUD 500 a AUD 800 dependiendo del programa e institución. 

El anterior esquema funciona para programas VET en instituciones privadas, a nivel de VET públicos no hay tanta flexibilidad en materia de pagos y usualmente deben realizarse pagos trimestrales o semestrales.

Qué tener en cuenta sobre el saldo de tu plan de pagos

planes de pago para estudiar en el exterior

Al aplicar a un plan de pagos ten en cuenta que el saldo pendiente del 50% debe pagarse antes de la fecha límite que indique la institución y no podrá ser reajustado o diferido a un nuevo plazo. 

Por otro lado, el no pago podrá generarte problemas en cuanto a visado y futuras extensiones de visa. Así que, evita dolores de cabeza. 

Además, es muy importante que ese saldo pendiente esté incluído en la solvencia a demostrar para la aplicación a la visa. Esto se da porque cuando el college genera el recibo de pago de primer abono, se va a detallar el valor total del curso y el valor abonado. 

¿Solicitar un plan de pagos tiene alguna implicación negativa en la aprobación de visado de estudiante?

visado de estudiante en australia

No existe alguna reglamentación que convierta a esto como una causal de negación, no obstante, el oficial de visas podrá identificarlo a través de los recibos de pago (CoE). 

Como lo mencionamos anteriormente, es clave que tengas un buen soporte económico como solvencia en el que se considere el saldo pendiente. Además, es fundamental cumplir con todos los requisitos de visa de estudiante para Australia. 

Si evidencias documentos que cuentas con el suficiente respaldo económico para tu manutención el oficial no deberá dudar de tus objetivos de viaje. Para estudiantes con curso de larga duración, superiores a 8 meses, es muy común presentar estos planes de pago.

¿Cómo aplicar a planes de pagos para estudiar en Australia?

En Information Planet te ayudamos a gestionar tu plan de pagos en instituciones australianas. Nuestros trabajo es de la mano de cada estudiante y su plan financiero.

Te ayudamos a aplicar y obtener un esquema que facilite y optimice el proceso de solicitud con suficiente antelación. Sólo debes solicitar una asesoría con un planeador educativo experto quien te ayudará a trazar tus planes a futuro para cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en Australia.

Conclusión

Como ves, Australia te ofrece las facilidades que has estado buscando para estudiar y trabajar en el exterior. Solicitar un plan de pagos en una institución australiana es la mejor alternativa para financiar y planificar tu viaje de estudios. 

Sabemos que contar con la liquidez inmediata para cubrir tus gastos es todo un reto, por eso te hemos traído la solución. ¡Anímate a aplicar a tu plan de pagos! ¡Traza el camino hacia tus sueños!

CTA Estudiar y trabajar en Australia
Share this:

También te puede interesar