Estudiar en Australia: requisitos, tipos de programas e instituciones

by Diego Chaparro
estudiar en australia
Share this:

Si eres un profesional en busca de más oportunidades y mejor calidad de vida, y has pensado que estudiar en Australia es lo que tanto has estado buscando. Ahora debes conocer más sobre todo el proceso para hacerlo realidad. 

CTA Estudiar y trabajar en Australia

Sabemos que vivir, trabajar y estudiar en Australia es una oportunidad única que no puedes dejar pasar. Por eso, queremos darte toda la información que debes conocer para poner en marcha este sueño. 

Requisitos para estudiar en Australia

estudiar en australia

Cuando se trata de estudiar en el exterior, conocer los requisitos y cumplir con toda la documentación es indispensable para lograr con éxito este propósito. Para ello, debes tener en cuenta tanto los requisitos académicos como migratorios

En cuanto a los requisitos académicos para estudiar en Australia, es importante que sepas que en muchas ocasiones dependen de la institución y el tipo de programa. Es decir, para estudiar una maestría tendrás que cumplir muchos más requisitos que si deseas estudiar inglés. 

Aquí te compartimos algunos requisitos generales para estudiar en Australia, que te ayudarán a prepararte: 

  • Ser mayor de 16 años, si deseas combinar tus estudios con trabajo, debes ser mayor de 18 años. 
  • Estar inscrito a una institución educativa en Australia
  • Pasaporte vigente
  • Visado, generalmente de estudiante
  • Seguro médico internacional

Adicionalmente, si planeas cursar un programa de educación superior en Australia, debes tener en cuenta otros requisitos como: 

  • Certificación de una prueba de inglés (IELTS, TOEFL, Cambridge)
  • Títulos y certificaciones previas que demuestren tu formación
  • Carta de recomendación (académica y laboral) 
  • Certificado de notas de estudios previos
  • Currículum traducido
  • Carta de motivación o intención

Visas para estudiar y trabajar en Australia

estudiar en australia

Existen múltiples visas para Australia que te permiten estudiar y trabajar en este país. Por eso, cuando planeas tu viaje debes considerar tus objetivos y así encontrar el visado indicado. 

Visa de estudiante para Australia

Esta es la mejor opción si lo que deseas es formarte. Este visado te permite una estancia en el país de entre 3 meses y 5 años; según el programa que estarás cursando. 

Además, te da la posibilidad de conseguir un empleo de 40 horas entre dos semanas, a la par que cursas tu programa de estudios. También y si lo deseas, te permite acceder a una jornada laboral de 40 horas semanales, que se considera completa, durante las etapas vacacionales. 

  • Pasaporte con una vigencia para toda tu estadía
  • Matrícula en un curso avalado por el gobierno australiano
  • Seguro para estudiante internacional contratado
  • Exámenes médicos
  • Antecedentes policiales
  • Tu carta de intención para estudiar en Australia
  • Documentos que demuestren que cuentas con la solvencia económica necesaria para cubrir gastos de estadía

Otros visados para estudiar y trabajar en Australia

Este país te ofrece otros tipos de visados que también podrán ser de gran utilidad con los cuales tendrás permitido estudiar o trabajar en Australia. 

  • Visa de turista: Indicada para quienes desean conocer el país o realizar cursos con duración de hasta tres meses. Muchos eligen este visado para aprender inglés por corto tiempo. Debes saber, que con esta visa no podrás trabajar.
  • Work and Holiday visa Australia: Te permite trabajar en Australia durante un año, e incluso la podrás ampliar. Si eres de Latinoamerica te contamos que esta visa está autorizada sólo para Uruguay, Argentina, Perú y Chile.
  • Skilled visa: Si cuentas con un perfil profesional destacado o bastante requerido en Australia.
  • Sponsorship Visa: Cuando consigues un trabajo en una empresa australiana por al menos 2 años. 
  • De Facto visa: Conocido también como visado para parejas, aplica si tu pareja va a Australia con una sponsorship visa, skilled visa o visa de estudiante. 

Tipos de programas de estudios en Australia 

Tomando en cuenta lo enriquecedor que resulta el estudiar en una institución con los más altos estándares de calidad educativa; el apostar por Australia para formarse, sea cual sea la forma, siempre será una excelente opción. 

Es importante que conozcas cómo funciona la educación en Australia, para que encuentres el tipo de programa que se ajuste a lo que quieres lograr. 

Por ello, vamos a mostrarte algunas de las opciones y tipos de programas para estudiar en Australia.

Cursos de inglés

Australia es una de las opciones favoritas para estudiar inglés. Además de lo calificado del sistema educativo; se trata de un excelente espacio para aprender el idioma, considerando que imparten con sistemas británicos

De hecho, podrás encontrar diversos tipos de cursos de inglés en Australia, donde podrás enfocarte en lo que necesitas para lograr un inglés fluido. 

Puedes cursar, desde estudios de preparación para las pruebas de suficiencia, hasta inglés académico, pasando por un curso completo del idioma

Cursos vocacionales (VET)

Se tratan de cursos breves y de oficios; que buscan potenciar tus conocimientos, mostrarte el área que más te gusta y permitirte aprender una destreza nueva, que puede redundar en oportunidades de empleo para ti

Suelen ser módulos de dos a tres días por semana. Están enfocados en áreas comunes pero con mucha demanda. Por ejemplo, destaca cocina, mercadeo, negocios y diseño.

Además, los programas vocacionales en Australia en algunas instituciones te brindan la oportunidad de acceder a planes de pago para diferir el valor del curso. 

Programas universitarios

En esta categoría encontrarás programas de pregrado, maestría y doctorado. Es muy común que profesionales extranjeros decidan cursar una maestría en Australia, debido a que la calidad educativa del país, reconocida en todo el mundo, les permite destacar en sus carreras. 

Mejores instituciones de Australia para estudiantes internacionales

estudiar en australia

La mayoría de los profesionales que buscan estudiar en el extranjero, suelen elegir a Australia gracias a su diversidad cultural, su alta calidad en educación y a sus reconocidas instituciones a nivel mundial.

Por eso, queremos nombrarte 5 de las mejores instituciones en Australia y los programas que ahí podrás encontrar:

1. University of Technology Sydney

Esta universidad figura entre las 200 mejores universidades del mundo, está ubicada en el corazón de la hermosa ciudad de Sydney, permitiendo a los estudiantes disfrutar de una de las ciudades más famosas del mundo. University of Technology Sydney cuenta con programas destacados en: Ingeniería, Finanzas, Economía y Administración Pública.

2. Macquarie University

Está ubicada entre las 100 mejores universidades a nivel mundial, la Good Universities Guide ha reconocido durante 10 años seguidos, que los egresados de Macquarie University tienen los salarios más altos después de la graduación. En esta universidad podrás encontrar programas en áreas como: Finanzas, Economía, Diseño y Tecnología

3. ACU, Australian Catholic University

Según el Graduate Destination Survey, el 91% de los graduados en ACU consiguen empleo los primeros cuatro meses después de su graduación. Por otro lado, los precios de sus más de 170 programas son muy competitivos.

Podrás encontrar programas de pregrado y maestría en:  Salud y política pública,  Finanzas, Economía y Administración

4. Central Queensland University 

Es considerada una de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo por Times Higher Education. Además es la primera y única universidad Australiana ganadora del reconocimiento Ashoka U como Changemaker Campus. 

En Central Queensland University podrás encontrar programas como: Salud y política pública, Finanzas, economía y administración.

5. Murdoch University 

Murdoch University se sitúa como una de las 90 mejores universidades jóvenes del mundo según Times Higher Education, y como una de las 500 mejores universidades del mundo. Podrás encontrar programas destacados en: Diseño de tecnología e ingenierías.   

Conclusión

Australia sin duda es un país que tiene mucho para ofrecerte como estudiante internacional, depende de ti pensar muy bien cuales son tus objetivos en el país, si enfocarte únicamente en estudiar o realizar tus estudios y trabajar.

Por eso, hemos hablado a lo largo del artículo sobre los programas de estudios, los tipos de visas para estudiar o trabajar y nombramos algunas de las mejores universidades del país que te ayudarán en tu desarrollo profesional.

Recuerda que contar con el apoyo de expertos podrá facilitar todo este proceso y además, te permitirá lograrlo con éxito. Es usual que te preguntes cómo elegir la mejor agencia de estudios, te recomendamos investigar su trayectoria, testimonios y la calidad del servicio.   

¡Ahora debes elegir cuál es la mejor opción para ti! Australia te espera con los brazos abiertos.

CTA Estudiar y trabajar en Australia
Share this:

También te puede interesar