Cursos de inglés en Australia: tipos de cursos, instituciones y costos

by Diego Chaparro

En los últimos años ha ido aumentando la dificultad de sobresalir en el mercado laboral, dejando a muchos profesionales con estudios universitarios y postgrados, trabajando más y ganando menos.

programas de ingles

El dominio del idioma inglés ha pasado de ser un “extra”, a ser un requisito indispensable para poder optar a los mejores puestos de trabajo en todo el mundo. 

En Colombia se vive ese desafío día a día en todo tipo de organizaciones donde los puestos más altos solo son ocupados por profesionales bilingües, principalmente de aquellos que dominan el idioma inglés.

Si tienes la intención de estudiar inglés, seguramente estás  considerando la posibilidad de hacerlo en el exterior. 

Estudiar en Australia se ha convertido en la alternativa más viable en todos los sentidos para aquellas personas que desean vivir la experiencia de viajar a otro país a estudiar inglés.

¿Por qué estudiar inglés en Australia?

cursos de ingles en australia

Australia es un país que ofrece una calidad de vida impresionante. Según la ONU, Australia es el segundo país del mundo que ofrece la mejor calidad de vida en términos de salud, seguridad, educación e índices de felicidad.

Un país que recibe a los estudiantes internacionales con los brazos abiertos y cuenta con un sistema educativo increíble. Las instituciones australianas se destacan en el mundo por su calidad.  

Adicionalmente, permite a estudiantes de programas de inglés, trabajar 40 horas quincenales con un salario mínimo de 17,70 AUD por hora. Con estos ingresos podrás cubrir gran parte de tus gastos de estadía. 

Finalmente, Australia que tiene mucho para ofrecer. Se pueden encontrar maravillas naturales como la Gran Barrera de Coral, la Formación Rocosa de Uluru o si eres más citadino puedes ver excelentes artes de ingeniería como el Puente del Puerto de Sidney.

¿Cuales son los tipos de cursos de Ingles que hay?

Dependiendo de las necesidades reales del estudiante, Australia ofrece distintos cursos de inglés que responden a los distintos objetivos de los extranjeros que llegan al país. 

Aquel estudiante interesado en prepararse para exámenes oficiales, no tiene los mismos objetivos que quien desea prepararse en inglés de negocios.

A continuación mostramos los tipos de cursos de inglés más buscados en Australia.

Inglés general

Cursos que cubren todos los niveles, desde el más básico al avanzado. 

Aquellos estudiantes de inglés general tienen como principal objetivo el sumergirse en el idioma y generar relaciones personales en el proceso. Ideal si estás interesado en mejorar tu inglés para su uso diario y laboral o para viajar. 

Inglés intensivo

Existe un perfil de estudiantes que buscan aprender inglés rápido. Los cursos de inglés intensivo ayudan al estudiante a lograrlo a través mayor número de horas e interacción constante con otras personas. 

Estos cursos son ideales para aquellos que desean aprender inglés en poco tiempo y tienen un total compromiso con este aprendizaje.

Inglés con propósitos académicos

Especial para aquellos estudiantes internacionales que desean continuar su formación en una escuela, college o universidad australiana.

El curso está orientado a preparar a los estudiantes para acceder a la educación superior y tener éxito en su formación profesional a través de un alto dominio del inglés.  

Preparación para exámenes oficiales

Para estudiar en instituciones de educación media o universitarias en países de habla inglesa, la mayoría de las instituciones piden como requisito la aprobación de una certificación oficial que avale el buen manejo del inglés por parte del estudiante.

Australia ofrece cursos especializados de preparación para exámenes oficiales como: 

  • IELTS
  • TOEFL
  • FCE
  • CAE

Tipos de instituciones para estudiar Inglés 

como escoger un curso de ingles en australia

Existen 3 tipos de instituciones que permiten a los extranjeros estudiar inglés en Australia.

En primer lugar tenemos escuelas ELICOS; instituciones acreditadas que garantizan la calidad de aspectos relacionados con los programas de estudios, profesores, tamaño de clases e instalaciones.

En segundo lugar existe la alternativa de cursar inglés en un College privado en Australia. La principal ventaja de esta elección es que cada semana inicia un nuevo curso por lo que es muy flexible la fecha de inicio.

Finalmente existe la alternativa de estudiar inglés en una Universidad. Las fechas de inicio de las universidades son menos adaptables ya que tienen momentos específicos para los inicios y finalizaciones de sus cursos que varían dependiendo de la institución específica. 

Los programas de inglés en universidades tienen un inicio y un fin dependiendo del programa (5, 10, 15 semanas), mientras que en otro tipo de instituciones puedes tomar la cantidad de semanas que desees. Así que la decisión dependerá de tus objetivos. 

¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Australia?

precios de los cursos de ingles en australia

Para estudiar en Australia debes tomar en cuenta distintos gastos fijos que tendrás que cubrir durante tu estadía. Los cursos de inglés presencial oscilan entre 200 AUD y 300 AUD a la semana, y entre más semanas se elijan, más económico será.

Adicionalmente tendrás otros gastos indispensables como: 

  • La visa de estudiante tiene un costo aproximado de 620 AUD, y esta te permite trabajar 40 horas quincenales.
  • Seguro médico obligatorio es de 44 AUD al mes 
  • Alquiler, teléfono, comida y servicios se invierte un aproximado de 1700 AUD al mes. 

Conclusión 

Australia se ha convertido en una de las alternativas preferidas para profesionales extranjeros que necesitan estudiar inglés con diversos objetivos. 

Este destino está preparado para ofrecerte una experiencia increíble, no sólo con sus paisajes, playas y actividades, sino también aportando a tu crecimiento profesional y dominio total del inglés. 

Estudiar inglés en Australia garantiza el aprendizaje del idioma, lo cual se traduce en un elemento que destacará al optar por los cargos más altos de cualquier tipo de organización.

Cómo escoger un programa de inglés en Australia

También te puede interesar