5 Secretos para trabajar en Australia sin saber inglés

by Diego Chaparro
paises para estudiar y trabajar
Share this:

Australia es una de las mejores alternativas cuando se trata de trabajar y estudiar en el exterior. Por ello, son cada vez más las perosnas que escogen esta opción. Sin embargo, Australia tiene un punto clave que debes considerar y es el idioma. 

empleos estudiantes AU

De hecho, una de las principales razones por la que las personas escogen Australia es precisamente para estudiar inglés.  

Existen algunos trabajos que no necesitan del inglés; y en el ínterin mientras los desarrollas, podrás irlo aprendiendo; tanto formalmente en un curso como con el contacto con las personas y la cultura. 

Para ello, te hemos preparado esta lista con algunos consejos para trabajar en Australia sin saber inglés. 

1. Define tu objetivo en Australia

trabajar en australia sin saber inglés

Uno de los puntos más importantes para triunfar en tu proyecto de trabajar en Australia; es saber que quieres ir a hacer en el país de los canguros. 

De entrada, si lo que deseas es solo ir a trabajar, o si solo quieres estudiar; incluso si planeas ir a conocer. Cada decisión es una meta diferentes, que requerirá seguir pasos diferentes. 

Según sean tus expectativas, dependerá el tipo de visado que emplearás. Cada una te permitirá diferentes alcances, y también presentará limitaciones. 

Una de las mejores opciones es escoger el visado de estudiante, porque con este tienes la posibilidad tanto de realizar algún curso o preparación; así como poder trabajar al menos medio tiempo semanal.

2. Matriculate en un curso de inglés

trabajar en australia sin saber inglés

Lo mejor que puedes hacer para trabajar en Australia sin saber inglés, es aprender el ingles. Sin duda, no manejar el idioma es una importante limitación; porque a pesar que se trata de un país multicultural y receptivo; es difícil conseguir personas que se comuniquen de otra manera que no sea en ingles. 

Además, es la oportunidad de aprender lo que te falta de la lengua; esto, no solo te permitirá conseguir trabajo; sino que es un conocimiento que se prologa y te será bastante útil como profesional, bien sea que regreses a tu país o que decidas quedarte en Australia. 

3. Aplica para una visa con permiso de trabajo

trabajar en australia sin saber inglés

Australia abre las puertas a miles de estudiantes internacionales que cada año llegan a este país a estudiar y trabajar. Como es lógico, muchos llegan sin saber hablar inglés, y es muy normal, puesto que la mayoría de estudiantes llegan a este país para aprender el idioma.

Afortunadamente, el gobierno australiano concede a los estudiantes internacionales un permiso de estudio y trabajo sin importar si sabes inglés. Esto con el objetivo de que el estudiante pueda ayudarse economicamente en su estadía.

Claro está, los trabajos que puedes realizar en Australia son los que están autorizados en tu permiso de trabajo y no requieren de validación en este país.

Tambien te puede interesar Los 12 trabajos en Australia para estudiantes extranjeros.

Para trabajar en australia sin saber inglés necesitas estár matriculado en un curso en inglés con una duración mayor a 20 semanas y cumplir con los requisitos de edad. De esta manera tendrás un permiso de estudio y trabajo en Australia.

Este permiso de estudio y trabajo te permite trabajar hasta 40 horas al mes, ¡ojo! siempre y cuando estés matriculado en un curso. Si quieres saber más. te dejamos esta guía sobre cómo estudiar y trabajar en Australia por si quieres saber más acerca del tema.

4. Asegura tu alojamiento

trabajar en australia

Para trabajar en Australia sin saber inglés, necesitas tener garantizado a donde vas a llegar y donde te quedaras; algunas personas les gusta viajar improvisando sus planes. Creenos, no te recomendamos improvisar tu alojamiento.

Si vas a llegar al país sin conocimiento del idioma, será difícil que puedas establecer una negociación para alojamiento rápidamente; necesitas prepararlo con la suficiente antelación para que tengas chance de entender y hacerte entender. 

Algunos de los requisitos para obtener cualquiera de los dos, son ser mayor de edad; haber creado una cuenta bancaria en el país, y algunos requisitos específicos que dependen del cargo puntual y de tu experiencia previa en estas labores. 

5. Prepara tu currículum

trabajar en australia sin saber inglés

Cada país cuenta con sus propias normas e instrucciones para presentar un curriculum. Australia no es la excepción. Es importante que conozcas cuales son los estándares para presentar tu perfil profesional en los lugares de trabajo, cumpliendo con lo que recursos humanos espera. 

Por ejemplo, en Australia una de las reglas es no colocar foto al CV. 

6. Busca trabajo en portales de empleo

trabajar en australia sin saber inglés

La mejor manera de ir tanteando la posibilidad de trabajar en Australia sin saber inglés, es que vayas a los portales web; incluso antes del viaje puedes comenzar a conocer el terreno laboral, visitando las paginas para conocer las alternativas. 

La mayoría de las ofertas te especificarán la posibilidad  o no de trabajar con el idioma. En el caso que existan opciones, puedes ir preparado para ese tipo de labores. 

Teniendo en cuenta esta idea, vamos a presentarte una lista con algunos de los empleos que puedes conseguir en Australia sin saber el idioma. 

Bonus – Empleos en Australia en los que no necesitas inglés

trabajar en australia sin saber inglés

Algunos de los empleos más comunes para conseguir en Australia, en especial si eres estudiante; no requieren literalmente el idioma. Y no porque no sea importante que sepas inglés, sino porque no requiere demasiadas habilidades comunicativas, ni se trata de un empleo que dependa de esto. 

Son empleos con una remuneración promedio, y que puedes hacer durante fines de semana o en periodos libres. También los podrás balancear con los estudios, si se trata de un empleo diario. 

Algunos empleos en los que puedes trabajar en Australia son:

  • Barista
  • Cleaner
  • Camarero/a.
  • Housekeeper
  • Dishwasher
empleos estudiantes AU
Share this:

También te puede interesar