Trabajar en Nueva Zelanda: requisitos, empleos y consejos

by Diego Chaparro

¿Te has planteado la posibilidad de trabajar en Nueva Zelanda? Seguro sabes que se trata de un destino con muchas oportunidades para profesionales como tú. 

Se trata de uno de los destinos favoritos, estudiantes y profesionales de todo el mundo eligen vivir, estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. 

Estudiar en NZ

Este país te ayuda a mejorar tu calidad de vida y te brinda diferentes opciones de crecimiento no solo profesionalmente sino a nivel personal, permitiéndote vivir este sueño en compañía de toda tu familia, con lo cual compartirán una experiencia única. 

Si eres profesional, tienes tu hogar, pero consideras que a la larga no estás escalando en el plano laboral y realmente te sientes estancado ¡no te preocupes! en este post hablaremos sobre cómo trabajar en Nueva Zelanda, un país de ensueño.

Razones para para trabajar en Nueva Zelanda

trabajar en nueva zelanda

Nueva Zelanda es un país que tienen múltiples ventajas que lo hacen sumamente atractivo a la hora de proyectarse personal y profesionalmente.

Vamos a señalar las razones destacadas que te convencerán de trabajar en Nueva Zelanda como profesional:

Alta calidad de vida. 

Tiene un promedio de vida de 82 años, superando la tasa de promedio a nivel mundial de 80 años. Tendrás un estilo de vida que combina equilibradamente la jornada laboral con el tiempo para el esparcimiento y compartir familiar. Además, cuenta con una tasa de empleo del 77% lo que asegura una estabilidad de trabajo amplia. 

Top de País más pacífico. 

Esta nación tiene como principal característica que su convivencia entre ciudadanos se basa en el sano vivir y en una estancia tranquila durante la dinámica diaria. Tiene una tasa de criminalidad casi imperceptible. 

Salarios que permiten cubrir tus gastos y ahorrar

El estado neozelandés procura un equilibrio justo entre los gastos mínimos necesarios y el ingreso salarial. El gasto promedio mensual oscila de 1,000 y 1,200 NZD dólares neozelandeses, lo que te permitirá cubrir los gastos claves de manutención. 

Economía bien organizada 

Es un país cuyos gobernantes se han ocupado de manejar políticas económicas estables, que le permitan asegurar a cada uno de sus ciudadanos ante cualquier dificultad. 

Respeto por su cultura y tradición

Nueva Zelanda tiene ciudadanos con un profundo respeto por sus raíces. Valor que practican a diario como la toma del té, el abrazo tradicional hongi y la preservación histórica de su pueblo maorí.  

Oportunidades de estudio para extranjeros 

Nueva Zelanda le brinda grandes oportunidades de estudio a los profesionales extranjeros. De hecho, los estudiantes cuentan con permiso de trabajo, lo que hace más fácil ingresar al mercado laboral. 

Por otro lado, tienes una gama de cursos por aprender, desde inglés hasta infinidad estudios. 

Requisitos para trabajar en Nueva Zelanda 

trabajar en nueva zelanda

Para trabajar en Nueva Zelanda debes tener todos los papeles en regla ya que las autoridades neozelandesas son bastante rigurosas al respecto. Estos requisitos son:

Ser mayor de edad

Debes tener la mayoría de edad para poder aplicar a la vida de trabajo. 

Aplicar a una visa que te permita trabajar

Tener la visa adecuada para tus proyectos en este país es indispensable. Algunas visas que te permiten trabajar en Nueva Zelanda son: 

Visa de estudiante

Es una de las visas más comunes ya que tienen la ventaja de poder trabajar a medio tiempo, mientras estudias en la nación. 

Con este visado, puedes trabajar un máximo de 20 horas semanales. Además, no tendrás que pagar impuestos por tu salario. 

Deberás comprobar suficientes fondos económicos para optar por el visado (al menos 1250 NZD por cada mes de estancia). 

Visa de trabajo

Es una visa que se otorga cuando el solicitante ha encontrado un patrocinador o empresa que formalmente desea contratarle. 

Te permite trabajar con total exclusividad al empleador o empresa con la cual aplicaste el contacto laboral.

Working Holiday

Esta opción sólo existe en un número limitado cada año, por lo cual puede aprovecharse cuando Nueva Zelanda hace la apertura. 

Su duración es de un año y puede pedirse por una sola vez (una oportunidad nada más). Además, debes ser mayor de 18 años y menor de 31. 

Solo puedes trabajar durantes 6 meses de los 12 meses que dura el visado y no más de 3 meses con el mismo empleador.

Puedes estudiar hasta 6 meses ya sea un curso de inglés, un certificado o cualquier otro tipo de estudio. 

Visa de pareja

Se le otorga a las parejas de las personas que solicitan la visa de trabajo o tienen visado de estudiante.

Para aplicar a la visa debe demostrar una verdadera relación de pareja. Así que, si obtienes una visa de estudiante o de trabajo para Nueva Zelanda, tu pareja podrá viajar contigo. 

Adicionalmente, tendrá derecho a trabajar a tiempo completo para cualquier empleador, durante el tiempo que tu visado esté vigente. 

Skilled Migrant Category

Nueva Zelanda es un país que tiene un sistema de puntos, con los cuáles podrías obtener una Skilled Migrant Category Visa. 

  • Puedes trabajar y vivir en Nueva Zelanda permanentemente.
  • Se requiere acumular unos 100 puntos, que pueden ser alcanzados teniendo en cuenta la edad, la experiencia laboral y la educación. 
  • Debes tener máximo 55 años y un buen nivel de inglés. 

La alternativa de migrar a Nueva Zelanda resulta muy interesante para quienes desean estudiar y trabajar en este destino. 

Cursar un programa académico y luego aplicar a un permiso de trabajo post graduación, te ayudará a sumar puntos en cuanto a experiencia y educación. Por ello, los estudios son una forma popular de emigrar a Nueva Zelanda. 

Abrir una cuenta bancaria en Nueva Zelanda

Esto es clave para facilitar el proceso de contratación laboral. Además que la mayoría de las empresas o patrocinantes pagan los salarios por transferencia bancaria. 

Empleos más solicitados en Nueva Zelanda

trabajar en nueva zelanda

Si estás pensando en trabajar en Nueva Zelanda, debes conocer las alternativas laborales más populares en este destino. 

Empleos para estudiantes internacionales en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda entiende la importancia de los estudiantes internacionales en conseguir un empleo estable que se adapte a sus necesidades. La demanda de los empleos más destacados para los estudiantes se encuentra en las áreas de: 

  • Mesero
  • Barista
  • Vendedor
  • Cleaner
  • Conductor

Como sabes, con un visado de estudiante puedes trabajar 20 horas semanales considerando los períodos de vacaciones, pero si estás en período académica podrías trabajar 20 horas semanales.

Siendo el salario mínimo oficial ajustado por el gobierno de 22,70 NZD la hora. Muy interesante, ¿verdad?

Trabajos en Nueva Zelanda para profesionales 

Estos trabajos para profesionales internacionales surgen cuando a las empresas les resulta difícil conseguir personal con las habilidades adecuadas, llevándolos a publicar en las listas de escasez de habilidades del departamento de inmigración de Nueva Zelanda, abriendo una ventana laboral.  

Los trabajos más demandados se encuentran en las áreas de: 

  • Ingenieros (mecánicos, eléctricos, ambientales)
  • Docentes
  • Médicos
  • Arquitectos
  • Project Managers

El salario mínimo para un profesional oscila de NZD 27 la hora, lo que pueden hacer 500 NZD o más semanales, dependiendo del tipo de función y trabajo que desempeñes. 

Consejos para conseguir trabajo en Nueva Zelanda

trabajar en nueva zelanda

Para poder encontrar empleo fácilmente es importantes que consideres algunos aspectos claves que te permitirán ubicar tu fuente laboral. 

Adapta tu currículum

El currículum debe ser modificado de acuerdo al modelo neozelandés. En este destino, no debes incluir: foto, datos muy personales, país de origen, etc. Tampoco debes extenderte, lo usual es que sea de una página. 

Utiliza diferentes plataformas online

Esta es una excelente opción para encontrar trabajo, de hecho se ha convertido en la número uno. Puedes utilizar las diferentes plataformas digitales

  • Páginas de Facebook
  • New Zealand Job Helper
  • New Zealand Backpaper Jobs, Work and Travel
  • Job Offers in New Zealand

Haz contactos en Nueva Zelanda

Al llegar, crear vínculos sociales. Estos contactos te serán útiles en valor de amistad y en la posibilidad de fuentes de empleos en Nueva Zelanda. 

Lleva tu currículum personalmente

No hay mejor carta de presentación que entregar personalmente el currículo, de esta manera puedes conversar personalmente con el empleador dándole mayor confianza a este para contratarte. Es una práctica extendida entre estudiantes. 

Abre tu mente a las oportunidades

Ten siempre una mente positiva. Las oportunidades siempre están presentes, la idea está en escoger la mejor opción dentro del abanico laboral. 

¡Trabajar en Nueva Zelanda es posible!

Como ves, hay muchas ventajas que ofrece Nueva Zelanda a profesionales internacionales como tú que desean emprender un nuevo camino hacia el éxito laboral mientras puedes ver crecer feliz a tu familia. 

Este es un país que te dará espacios para compartir con tus seres queridos y mejorar su calidad de vida. ¿Qué esperas para vivir esta increíble experiencia? ¡Aventúrate! no hay nada que perder.

Estudiar en NZ

También te puede interesar