7 tipos de cursos de inglés en el exterior que no conocías

by Diego Chaparro
tipos de cursos de ingles en el exterior
Share this:

Todos sabemos que hablar inglés permite escalar profesionalmente, pero pocos saben que existen muchos tipos de cursos de inglés en el exterior ideales para lograr tus objetivos profesionales. Conocer esto, te ayudará a encontrar el que necesitas para ascender laboralmente.

Como llevar tu carrera profesional al siguiente nivel

El mercado laboral en latinoamérica es difícil y muchos profesionales con posgrados se encuentran ganando salarios injustos. Los cargos gerenciales en empresas de gran prestigio tienen como requisito fundamental el “inglés fluido”, así que, es momento de prepararte. 

A continuación queremos compartir contigo los 7 tipos de cursos de inglés en el exterior que seguramente no conoces y pueden ser justo lo que estás buscando. 

1. Curso de inglés para mayores de 30 años

Este programa surge porque muchos adultos desean compartir aula con personas que tengan intereses similares a los de ellos. 

La estructura es la misma a un programa de inglés general que consiste en brindar herramientas a los estudiantes para que puedan hablar, leer, escribir y comprender inglés en actividades del día a día. La diferencia es que se comparte la experiencia únicamente con personas que tienen 30 años en adelante.

Algunos de los destinos en los que podemos tomar este programa, son: Australia, Nueva Zelanda y Canadá. 

Es importante entender que no es obligatorio entrar en este programa si ya tienes más de 30 años. Puedes inscribirte también en un programa de inglés general con alumnos de todas las edades.

2. Cursos de inglés con enfoque en tecnología

tipos de cursos de ingles en el exterior

Este programa permite adquirir vocabulario de la industria tecnológica, potenciando el perfil profesional y conocimiento académico de cualquier persona especializada en esta rama. 

Este tipo de curso es muy utilizado por profesionales en las áreas de programación, diseño digital, producción audiovisual, etc. 

Normalmente se pide de antemano que el alumno que realizará el programa ya tenga conocimientos intermedios del idioma inglés antes ingresar.

3. Inglés orientado a la ingeniería de construcción

En el campo de la ingeniería de la construcción podrás aprender un vocabulario técnico sobre los principios de movimientos, formulación de proyectos, rectificación, mantenimiento, entre otros aspectos. 

Para desarrollar este curso debes tener un nivel de inglés intermedio. Si no lo tienes, la solución es tomar primero un curso de inglés general para obtener las herramientas de lenguaje necesarias antes de tomar esta especialidad. 

4. Curso de inglés para la enseñanza

Este tipo de curso te prepara puntualmente con herramientas para la enseñanza del inglés. Conocerás el vocabulario pedagógico y tendrás una base lingüística sólida. 

El TESOL, como se conoce este curso, está pensado para personas cuya lengua materna no es el inglés. Así que aprenderás a enseñar inglés y dominarlo como un docente nativo. 

Para ingresar a este curso, necesitarás al menos un nivel intermedio de inglés. 

5. Programas de inglés de negocios

tipos de cursos de ingles en el exterior

Este es un programa diseñado para el aprendizaje del inglés manejando el vocabulario especializado en el área de negocios. 

En este tipo de curso de inglés las personas aprenden a leer con fluidez, escribir, e interpretar el inglés, con el objetivo fortalecer sus habilidades de negociación en este idioma. Sin embargo, debes tener un nivel intermedio al iniciar. 

6. Curso de inglés con propósitos académicos

Este es uno de los tipos de cursos de inglés en el extranjero más populares. Está orientado para todas las personas que desean realizar sus estudios de educación superior en el extranjero y cuentan con un nivel intermedio de inglés

Antes de ingresar en carreras técnicas o universitarias en cualquier destino de habla inglesa, debes asegurarte de manejar destrezas específicas del idioma que te permitan aprovechar la inversión de tiempo y dinero.

En este tipo de programas se trabajan detalles específicos como la capacidad de interpretación y diálogo, cómo escribir ensayos en inglés, estructuras del idioma para entregar trabajos, etc.

Así que, si entre tus planes está estudiar una maestría en el exterior, este es el curso de inglés ideal. 

7. Curso de preparación para exámenes internacionales

tipos de cursos de ingles en el exterior

Si te gustaría prepararte para obtener un excelente puntaje en exámenes internacionales de inglés, este es el curso ideal. 

Los cursos de preparación para exámenes internacionales están enfocados en lograr muy buenos resultados. Te prepararás para las pruebas orales, escritas, así como lectura y escritura. 

Entre las pruebas de comprobación de suficiencia del inglés que se realizan, se tienen: 

  • IELTS (International English Language Testing System)
  • TOELF (Test of English as Foreign Language)
  • TOEIC (Test of English for International Communication)
  • FCE (First Certificate English)

Estas son algunas de las pruebas más solicitadas entre las universidades y colleges para estudiantes internacionales. 

Conclusión

Como ves, las alternativas son muchísimas. Ya sabes que todos estos tipos de cursos de inglés en el exterior, te permitirán acercarte más a tus objetivos profesionales. Además, los puedes encontrar en países increíbles como: Australia, Nueva Zelanda y Canadá. 

Si aún no cuentas con un nivel intermedio de inglés para aplicar a algunos de estos cursos, puedes planear un viaje de estudios que combine unas semanas de inglés general y otras en un curso de inglés más específico. 

Por otro lado, sabemos que eres una persona con aspiraciones profesionales claras, sabes que el  aprendizaje del inglés te abrirá puertas laborales y te ayudará a escalar a cargos gerenciales. ¡Anímate a dar el paso hacia el éxito profesional! 

Como llevar tu carrera profesional al siguiente nivel
Share this:

También te puede interesar