Tipos de cursos de inglés en el extranjero ideales para profesionales

by Diego Chaparro
tipos de cursos de ingles en el extranjero
Share this:

Estudiar inglés en el exterior es una experiencia muy enriquecedora. Para crecer profesionalmente y optar a cargos gerenciales dentro de una corporación, es un requisito fundamental el dominio integral y nativo del inglés. 

Existen muchos tipos de cursos de inglés en el extranjero que se adaptan completamente a las necesidades de profesionales que están buscando impulsar sus carreras, con enfoques de enseñanza que cambian dependiendo del tipo de curso que se decida elegir.

Como llevar tu carrera profesional al siguiente nivel

En este artículo abordaremos los tipos de cursos de inglés en el extranjero más buscados tomando en cuenta factores como: El nivel actual de inglés del estudiante, edad y objetivos. 

Cursos de inglés en el extranjero si tienes un nivel bajo

tipos de cursos de ingles en el extranjero

Si tu nivel de inglés es muy bajo ya que reconoces unas pocas palabras, y a la vez, te es imposible seguir una conversación o leer un párrafo completo de un libro en inglés; existen cursos de inglés que están pensados especialmente para ti. 

El objetivo de este tipo de programas de inglés en el exterior es llevarte desde el punto de “cero conocimiento” al máximo entendimiento del idioma. Estos cursos suelen tener modalidades semanales e inician todos los lunes.

Curso de inglés general

Su objetivo es mejorar las competencias generales del idioma como hablar y escuchar, para que puedas pasar rápidamente a otros cursos de nivel superior. 

Su enfoque está en el uso diario del idioma en circunstancias de trabajo, comunicación diaria, viajes, etc.

Esta es la mejor alternativa de iniciación a la hora de aprender inglés en el exterior.

Programa de inglés para mayores de 30 años

Este programa tiene el mismo objetivo que un curso de inglés general con la única diferencia que todos los estudiantes tienen más de 30 años de edad

No es obligatorio si tienes más de 30 años hacer este curso, pero si deseas compartir aula con personas contemporáneas, será una buena solución para ti.

Curso de inglés intensivo

Este tipo de programa de sumergimiento tiene el mismo objetivo que el curso de inglés general, pero los tiempos cambian. 

Los cursos de inglés intensivo normalmente son abordados por profesionales que necesitan dominar rápidamente el idioma. Para ello, se incrementa significativamente la intensidad horaria. 

Tipos de cursos de inglés para profesionales con nivel intermedio 

tipos de cursos de ingles en el extranjero

También existen cursos pensados en aquellas personas que ya entienden el idioma, pero que aún se les dificulta la comunicación fluida. Este tipo de cursos suelen tener un enfoque específico en las necesidades del estudiante, ya que busca especializar su entendimiento.

La frecuencia de apertura de estos cursos son definidas y específicas, y no se abren de manera semanalmente como los cursos de inglés general. A continuación te presentamos algunos tipos de cursos de inglés en el extranjero si ya tienes un nivel intermedio.

Curso de inglés de negocios

Este tipo de curso está enfocado en profesionales cuyo objetivo es la utilización del idioma en entornos de negociación y ventas. El criterio aplicado en este curso es de rápida resolución de problemas a la hora de comunicarte de una manera clara y precisa para cerrar un negocio.

Programa de inglés con enfoque en tecnología

Este es un curso muy buscado por profesionales dedicados a la tecnología en áreas como programación, diseños, inteligencia artificial, etc. 

El enfoque de este programa radica en el entendimiento total de los términos tecnológicos globalizados al idioma inglés. Esto le permite al profesional abrirse campo de trabajo especializado en todo el mundo.

Programa de preparación para exámenes oficiales

Este curso se enfoca en aquellas personas cuyo objetivo es prepararse para realizar un examen oficial como puede ser IELTS, TOEFL, Certificación Cambridge, TOEIC, entre otros.

Estos exámenes oficiales avalan al estudiante en su dominio del idioma y sirven para poder ingresar a programas de estudios superiores y maestrías en universidades extranjeras, así como certificado del dominio integral del idioma en un curriculum vitae.

Otras alternativas para estudiar inglés en el extranjero

tipos de cursos de ingles en el extranjero

Un caso muy frecuente es aquel estudiante que tiene un dominio de inglés cercano al intermedio. Es decir, domina lo básico del idioma pero aún con cierta dificultad y desea ingresar a un programa de inglés especializado en su área de interés.

Para estos casos lo más recomendable es recurrir a un planeador educativo y crear un paquete de 2 cursos sin realizar trámites extras de visados y extensiones de estadía

Donde las primeras semanas cursará inglés general para ponerse al día con el dominio intermedio del inglés, y de inmediato ingresar a un programa especializado en algún interés como puede ser tecnología, negocios, turismo, etc.

Conclusión 

La oportunidad de estudiar inglés en el exterior está más vigente que nunca. La recomendación que te podemos dar de entrada, es que tomes de base tu situación actual y mires hacia el futuro los grandes beneficios que traerá para tu vida personal y profesional esta experiencia.

El mundo laboral es difícil, hay muchos profesionales muy bien capacitados que nunca llegan a los puestos más altos de una compañía por no tomarse en serio el aprender inglés. Este es el momento de dar el primer paso hacia un mejor futuro.

Como llevar tu carrera profesional al siguiente nivel
Share this:

También te puede interesar