7 razones para estudiar inglés en el extranjero

by Diego Chaparro
estudiar ingles en el extranjero
Share this:

¿Estás pensando si estudiar inglés en el extranjero es una buena opción para profesionales como tú?

Tener un nivel alto de inglés se ha convertido en todo un reto para muchos profesionales que buscan impulsar su carrera progefesional. En ocasiones, a pesar de su formación y experiencia no logran impulsar sus carreras por el bajo dominio del idioma. 

Como llevar tu carrera profesional al siguiente nivel

Si este es tu caso y has intentado aprender inglés de muchas maneras pero aún no lo logras, tal vez sea el momento de salir de tu zona de confort. Sumergirte en una experiencia internacional te ayudará a dominar el inglés para alcanzar tus objetivos profesionales con éxito. 

Más allá de adquirir total fluidez en otro idioma, la experiencia de estudiar inglés en el extranjero te traerá múltiples beneficios en lo personal y profesional. ¿Quieres conocerlos? Aquí te presentamos las 7 razones más importantes:

1. Tendrás completa inmersión con el inglés

Como ya sabes, hacer un curso de inglés en tu país no es lo mismo que ir a uno de habla inglesa a estudiar el idioma. La inmersión genera aprendizaje rápido, total y duradero.

Estudiar inglés en el extranjero es una experiencia completa, estarás interactuando todo el tiempo con el idioma. Al adentrarte en la cotidianidad podrás pedir comida en un restaurante, hablar con tus vecinos, ver televisión, leer la publicidad en la calle, escuchar frases coloquiales que usan los nativos para comunicarse, etc.

Básicamente, se convierte en el ambiente idóneo para el aprendizaje, en algunas semanas se sentirá muy natural comunicarte en inglés

Eso sí, hay algunos errores que debes evitar al aprender inglés en el exterior como: tener miedo a equivocarte o sólo relacionarte con personas que hablan español.

2. Harás amigos de todo el mundo

estudiar ingles en el extranjero

Las relaciones interpersonales son y serán siempre la piedra angular de la vida. Estudiar inglés en el extranjero te conecta con personas del país donde estudias, pero también con personas de otros países que como tú, fueron a aprender este idioma. Esto se traduce en un cambio total de tu perspectiva. 

Por otro lado, contar con estas conexiones te ayudará a crear una red de contactos internacional, la cual será de gran utilidad para tu crecimiento profesional.

3. Fortalecerás tu perfil profesional 

estudiar ingles en el extranjero

Un excelente perfil profesional en la actualidad exige habilidades comunicativas altas, además de una muy buena capacidad para relacionarse y resolver problemas. 

Vivir en otro país es una experiencia que en poco tiempo te ayuda a desarrollarte en estas 3 facetas tan importantes del mundo laboral.

Y por supuesto, incluir estudios de inglés en el exterior en tu currículum vitae, se convertirá en una ventaja que te ayudará a destacar.

4. Descubrirás lugares y culturas

estudiar ingles en el extranjero

El desarrollo personal es muy importante. Aprender cómo las personas se relacionan en otros países es de gran valor para la vida. 

Vivir en países desarrollados por una temporada implica un gran cambio de perspectiva. Las diferencias sociales y culturales frente a tu país de origen ampliarán tus horizontes. 

Además, descubrir nuevos lugares y tomar fotografías se convertirá en un recuerdo extraordinario para toda la vida.

5. Podrás aprender otros idiomas además del inglés

En los programas de inglés en el exterior, encontrarás estudiantes de distintos países que hablan distintos idiomas. 

Este será el espacio ideal para tener un primer acercamiento a otras lenguas como el francés, italiano, japonés, alemán, etc. y también podrás compartir con otros un poco de español. ¡Te resultará bastante divertido! 

6. Descubrirás nuevas pasiones y gustos

La experiencia de estudiar inglés en el extranjero no es emulable de ninguna manera. ¡Todo cambia! desde la comida que pruebas a diario, la manera de celebrar un cumpleaños, los horarios para diversas actividades, etc.

Experimentar todas estas nuevas costumbres y actividades, te permitirá encontrar nuevas pasiones que se quedarán contigo por el resto de tu vida. 

7. Mejorarás tu confianza y autoestima 

Estudiar inglés en el extranjero te ayudará a que finalmente domines el idioma y puedas hablarlo sin temores, te sentirás muy orgulloso de ti mísmo. 

Además, tu confianza aumentará cuando logres sobrellevar todos los cambios que vienen con esta experiencia y disfrutarlos. Sabrás de todo lo que eres capaz, sentirás que has aprendido mucho más que el idioma. 

Estudiar inglés en el extranjero te ayuda a alcanzar tus objetivos

Como ves, en el plano profesional se abrirán innumerables puertas solo con el hecho de hablar inglés fluido. Podrás optar por trabajos en países de habla inglesa o multinacionales y conectarte con un mundo globalizado.

En cuanto a tu crecimiento personal, aumentará radicalmente la autopercepción del valor que tienes. Te darás cuenta que eres una persona que puede lograr lo que se propone y tendrás amigos de muchos lugares del mundo. 

¡La vida simplemente cambia para mejor!, desde poder disfrutar de todo tipo de contenidos en inglés hasta transformar tu futuro profesional. Sólo tienes que dar el siguiente paso. 

Como llevar tu carrera profesional al siguiente nivel
Share this:

También te puede interesar