Las 5 mejores maestrías para estudiar en el exterior

by Diego Chaparro

Si eres un profesional con grandes aspiraciones y siempre has soñado con estudiar tu maestría en el exterior, llegaste al lugar indicado. 

Como sabes, estudiar en el exterior tiene muchos beneficios; desde destacar tu perfil profesional hasta darte oportunidades de migración en algunos países. No importa cuál sea tu objetivo, debes buscar una maestría que realmente te ayude a lograrlo

Como llevar tu carrera profesional al siguiente nivel

Sabemos que elegir la maestría indicada es un gran reto, por eso queremos presentarte las que, desde nuestra experiencia, consideramos las mejores maestrías para estudiar en el exterior para los profesionales colombianos. 

1. Master of AgriCommerce – Massey University 

maestrias en el exterior

La agricultura es un eje fundamental en la sociedad y cada vez se hace más evidente la importancia de que sus procesos sean óptimos. 

Este programa cuenta con módulos que desarrollan conocimientos en cuanto a comercialización agroalimentaria a nivel internacional, economía ambiental, agronegocios y cadena de valor, etc. 

Por qué es una maestría que debes considerar:

  • El sector demanda con urgencia al menos 50.000 profesionales con estas skills según MPI People Powered report
  • La Universidad de Massey está reconocida en 1 lugar para el área de agricultura según el ranking QS (Quacquarelli Symonds)
  • Ofrece la posibilidad de hacer Professional Practice Pathway o Research Pathway para ganar experiencia laboral/investigación

Massey es de las mejores universidades de Nueva Zelanda y su reconocimiento a nivel mundial te permitirá destacar tanto en Colombia como en otros países. 

2. Master of Conflict and Terrorism Studies – University of Auckland 

maestrias en el exterior

En la actualidad, los diversos conflictos y violencias han levantado una amplia demanda de profesionales con dominio de estos temas a nivel académico e investigativo, pero también de gobierno. 

Se trata de una maestría que combina diversas disciplinas y perfila profesionales para desarrollar su potencial en cargos gubernamentales, organizaciones sociales y corporaciones a nivel internacional. 

Por qué es una maestría destacada:

  • Parte de sus guías académicas son reconocidas investigadores que han trabajado con naciones unidas, el banco mundial, entre otros. 
  • Posibilidad de estructurar el programa según el perfil del candidato (electivas)
  • Un programa que da un campo de acción amplio en muchos países (público y privado)

Nueva Zelanda se destaca por su calidad educativa y la universidad de Auckland se encuentra entre las mejores del mundo. 

3. Master of Mining and Metallurgical Engineering – Curtin University

maestrias en el exterior

Si buscas destacar como profesional, estudiar en Australia es una excelente alternativa. Este programa de Curtin University es de reputación internacional, destaca por su compromiso con la investigación impulsada por la industria. 

Se trata de una maestría muy atractiva en distintos países que le ofrece a sus egresados grandes oportunidades a nivel profesional y salarial. 

Por qué es una maestría única:

  • Alto índice de empleabilidad de egresados (+95%)
  • Acceso a escalas salariales superiores a otras industrias (+AUD 90.000 por año)
  • El estado de Western Australia (donde se dicta la maestría) ofrece beneficio extra para familias; permiso de trabajo a tiempo completo para la pareja y subsidio de educación en colegios de alta calidad para hijos en edad escolar.

4. Master of Finance – University of Manitoba

maestrias en el exterior

En la actualidad, en la industria financiera, cada vez son más requeridos los profesionales con maestría en Finanzas y este programa de la Universidad de Manitoba definitivamente es de los mejores. 

Además, en Canadá abundan las oportunidades de carrera para los extranjeros en este sector y contar con esta maestría en tu currículum será una gran ventaja competitiva. 

Por qué es una maestría preferida por los extranjeros:

  • Su duración es de sólo un año.
  • Tiene mucha demanda laboral en la provincia de Manitoba y Ontario. 
  • Otorga derechos post-study y mejora el perfil académico para procesos migratorios en esta provincia

5. MBA Full time – Thompson River University

maestrias en el exterior

Si lo que estás buscando es un MBA, Thompson River University cuenta con un programa realmente extraordinario. 

En este MBA tendrás siempre una perspectiva global abordada a través de casos, simulaciones de negocios, invitados destacados y proyectos de equipo.

Las razones para considerarla una maestría destacada son:

  • Es unos de los MBA que tiene mejor relación inversión/beneficio, se desarrolla en una ciudad en donde el costo de vida es hasta un 50% más barato comparado con grandes ciudades.
  • El MBA de TRU, no tiene requisito mínimo de experiencia laboral, por lo cual es la opción perfecta para los recién graduados que desean fortalecer su nivel educativo.
  • El MBA de TRU refleja la diversidad de TRU, con un cuerpo de estudiantes y profesores que representa a más de 80 nacionalidades.  Su plan de estudios integra la perspectiva global y el entorno comercial internacional.

Conclusión

Como ves, las alternativas son muchas, pero es claro que Nueva Zelanda, Australia y Canadá cuentan con programas de maestrías reconocidos a nivel mundial. 

Por otro lado, las maestrías que te hemos presentado cuentan con una amplia proyección a futuro, que te permitirán trazar el camino que deseas a nivel profesional. Podrás obtener un mejor cargo y salario. 

Adicionalmente, todos estos países cuentan con buenas políticas migratorias para quienes deciden cursar estudios en sus territorios. Seguro te resultará muy interesante explorar esta alternativa. 

Si quieres conocer más programas, te recomendamos revisar las universidades que mencionamos en este listado. Su calidad educativa es inigualable y seguro encontrarás la maestría en el exterior que siempre has soñado.Como llevar tu carrera profesional al siguiente nivel

También te puede interesar