Las mejores ciudades de Nueva Zelanda para estudiar y trabajar

by Diego Chaparro
mejores ciudades de nueva zelanda
Share this:

Si buscas el lugar ideal para estudiar y trabajar, las ciudades de Nueva Zelanda te pueden brindar la oportunidad de tu vida, especialmente cuando se trata de aprender un nuevo idioma, trabajar, escalar profesionalmente y conocer otras latitudes. 

Todo sobre nueva zelanada

Nueva Zelanda se ha convertido en un destino cada vez más popular para estudiar, vivir y trabajar e incluso se perfila como una potencia educativa. Este país ofrece grandes beneficios cuando se trata de estudiar y trabajar. 

En este artículo repasamos las mejores ciudades de Nueva Zelanda dónde puedes estudiar y trabajar mientras conoces los parajes más espectaculares del mundo. 

Auckland

Es la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Auckland es una increíble urbe que tiene a pocos kilómetros la opción de disfrutar de diversas playas, puertos y montañas de fácil acceso. 

Se ha convertido en la principal casa de estudios en Nueva Zelanda, cuenta con unas 400 instituciones educativas para albergar estudiantes de todo el mundo. Puedes encontrar edificios modernos, riqueza multicultural y los ciudadanos más corteses. 

Si se trata de seguridad, estadísticamente es la cuarta ciudad más segura y pacífica del mundo. Además de muchos otros indicadores que destacan su gran calidad de vida. 

¿Por qué estudiar en Auckland?

Ha sido calificada como una de las mejores ciudades del mundo para seguir una educación universitaria de alto nivel, ya que cuenta con una gran cantidad de instituciones que ofrecen diversos programas de estudios. 

Es hogar de universidades altamente reconocidas como: Universidad de Auckland, Universidad Tecnológica de Auckland, la Universidad de Massey, sumando otros institutos tecnológicos y escuelas para el aprendizaje de idiomas. 

Auckland cuenta con total infraestructura enfocada en estudiantes internacionales acceso para cubrir sus necesidades académicas, a través de apoyo vocacional en la búsqueda y culminación de estudios, para posteriormente realizar programas de postgrado.

¿En qué trabajar?

Es una ciudad que ofrece amplia oferta laboral, siendo altamente habitable por la calidad de vida que se puede tener en la misma. 

Auckland tiene grandes zonas comerciales, áreas de paseo marítimo y muchos restaurantes dentro de la ciudad, bordeados por playas, puertos y zonas boscosas que la hacen atractiva laboralmente. 

Entre los empleos para estudiantes internacionales en Auckland encontrarás: 

  • Mesero
  • Chef
  • Barman
  • Lavaplatos
  • Asistente de montaje de espectáculos
  • Limpieza
  • Flyers (repartiendo folletos) 
  • Asistente de mudanzas 
  • Repartidor 

El área de hotelería, restaurantes y cafeterías son las que tienen mayor demanda. Puedes encontrar todo tipo de ofertas. 

Una buena noticia es que Auckland tiene una tasa de desempleo muy baja, de apenas 6%, por lo cual obtener trabajo es sencillo. 

Wellington

mejores ciudades de nueva zelanda

Una de las mejores ciudades de Nueva Zelanda para estudiantes, la capital de este país que alberga en sí misma un conjunto de actividades políticas, culturales y artísticas que le dan un plus particular. 

En Wellington encontrarás muchas fuentes de entretenimiento por lo cual no tendrás oportunidad de aburrirte. Además, puedes disfrutar de imponentes paisajes y playas de arenas casi transparentes, en las que puedes compartir con tus nuevos amigos en Nueva Zelanda. 

Esta ciudad está calificada como la novena capital más segura del mundo, su gente es amable, haciendo el ambiente increíblemente acogedor. Te sentirás muy a gusto mientras creces profesional y personalmente en Nueva Zelanda. 

¿Por qué estudiar en Wellington?

Es una ciudad para los amantes del arte. Existen muchos estudiantes internacionales afines a la música, danza, el teatro, diseño, pintura y el cine que escogen esta ciudad para realizar sus estudios profesionales o aprender inglés. 

Por otro lado, Wellington destaca como una referencia en cuanto a tecnología e innovación, por lo cual es muy atractiva para realizar estudios frente a estos campos. 

La mayoría de universidades e institutos educativos quedan aproximadamente a 15 minutos de la ciudad si vas a pie, con lo cual, no habrá problema en llegar desde el alojamiento hasta el centro educativo. 

También es una gran oportunidad para conocer personas de diferentes nacionalidades, costumbres y tradiciones. 

¿En qué trabajar?

Esta fascinante ciudad, sobresale de muchas otras como un centro puntual para el desarrollo tecnológico digital moderno. Por otro lado, al ser una ciudad importante, tiene gran fuente de empleos en el mundo gastronómico como bares, restaurantes y cafés. 

Algunas alternativas de empleo en Wellington para estudiantes son: 

  • Mesero
  • Asistente de cocina
  • Barman
  • Barista
  • Artistas digitales
  • Diseño gráfico
  • Publicidad y marketing digital
  • Limpieza

El empleo al que puedes acceder dependerá mucho de tu dominio del idioma. Si planeas aprender inglés en Nueva Zelanda, seguramente en cuestión de algunas semanas podrás aspirar a mejores trabajos. 

Queenstown 

mejores ciudades de nueva zelanda

Esta ciudad se encuentra ubicada a las orillas del Lago Wakatipu y los pies de los Alpes Neozelandeses, por lo cual tiene un clima mucho más frío que otras ciudades de Nueva Zelanda. 

Es mundialmente reconocida por ser la ciudad para los estudiantes que les encantan los deportes de aventura. Allí puedes practicar: esquí, bungee jumping, paracaidismo y todo tipo de deportes acuáticos. 

¿Por qué estudiar en Queenstown?

Estudiar en la hermosa ciudad de Queenstown te ofrece variedad de destinos turísticos y actividades que sin duda marcarán tu experiencia en Nueva Zelanda. 

Esta ciudad cuenta con programas de estudio en las áreas de: turismo, informática, administración de empresas, negocios sostenibles, terapia de belleza, etc. Además encontrarás excelentes programas de inglés en Queenstown. 

Es el ambiente ideal para combinar aprendizaje, aventura y turismo en Nueva Zelanda, ¿no crees?

¿En qué trabajar?

Los trabajos que comúnmente se ofrecen son en el área de hotelería, pero también puedes acceder a otros trabajos. El nivel y estilo de vida de esta ciudad es elevado, por lo cual, es importante buscar una fuente de ingreso provechosa. 

En la ciudad de Queenstown puedes optar por trabajos como:

  • Chef
  • Babysitter
  • Fruit picking
  • Limpieza
  • Mesero
  • Asistente de cocina
  • Barman
  • Barista

Debe saber que la tasa de desempleo en Queenstown es muy baja, por lo que no tendrás problemas para encontrar trabajo. 

Christchurch

mejores ciudades de nueva zelanda

Esta ciudad se encuentra ubicada en la costa este, de la isla Sur de Nueva Zelanda. Cuenta con un clima totalmente templado a lo largo de todo el año. Es también reconocida por ser la tercera ciudad más grande del mundo

Es una zona atractiva para los estudiantes internacionales debido a la variedad de deportes de nieve, gracias a la presencia de los alpes neozelandeses. Tiene una vista natural muy hermosa, dada por los jardines botánicos que bordean los linderos de la ciudad. 

¿Por qué estudiar en Christchurch?

Christchurch está ubicada entre las cien ciudades estudiantiles más importantes del mundo.Tiene universidades como Canterbury y Lincoln, las cuales cuentan con grandes centros de investigación dentro de diferentes áreas. 

Además, puedes encontrar residencia con facilidad, al igual que fuente de empleo gracias a la red de hotelería que tiene.

Se destaca como una de las mejores ciudades de Nueva Zelanda porque los estudiantes realmente disfrutan su tiempo en ella. ¡No te aburrirás! 

¿En qué trabajar?

En Christchurch encontrarás diversas oportunidades laborales, especialmente en el mundo de la hotelería, granjas y en el sector de la construcción. 

En la ciudad de Christchurch los estudiantes internacionales pueden optar por trabajos como:

  • Chef
  • Fruit picking
  • Limpieza
  • Mesero
  • Reponedor de estanterías
  • Jardinero
  • Conductor
  • Asistente de cocina
  • Barman
  • Barista

Son muchas las alternativas laborales que encontrarás en esta ciudad, además de un ambiente académico increíble. 

¡Nueva Zelanda te espera! 

Si eres una persona que está en la búsqueda de mejorar sus habilidades profesionales y dominar el inglés, este destino es para ti. Las ciudades de Nueva Zelanda te inspirarán con paisajes naturales únicos y un ambiente de aventura. 

Todas estas ciudades te ofrecen grandes ventajas, no sólo te prepararás profesionalmente, sino que conocerás otros lugares y personas de diferentes partes del mundo.

Elegir la ciudad indicada puede parecer difícil, pero si tienes claros tus objetivos y preferencias, será mucho más fácil. Te podemos asegurar que en Nueva Zelanda está el lugar que buscas.  

¡No hay nada que pensar! Sólo darte la oportunidad de escalar, mejorar tus destrezas profesionales, para ser mucho más competitivo en el campo laboral y así generar grandes cambios positivos que impactarán tu vida.

Todo sobre nueva zelanada
Share this:

También te puede interesar