Lo que debes saber sobre el clima en Nueva Zelanda

by Diego Chaparro
Share this:

¿Estás pensando en estudiar y trabajar en el país de los kiwis? Cuando se trata de elegir el destino ideal surgen muchas preguntas. Por ejemplo, si llegaste hasta aquí es porque quieres saber más sobre el clima en Nueva Zelanda, un factor muy importante al momento de decidir. 

Nueva Zelanda es un país que contiene todo, ya sea a nivel geográfico o climático. En el mismo día puedes estar en una montaña rodeado de hermosos paisajes y luego puedes finalizar tu tarde en una bellísima playa.

Todo sobre nueva zelanada

Algunas de las preguntas que sin duda alguna te vas a plantear al momento de emprender tu aventura de estudios en Nueva Zelanda son: ¿Qué tipo de ropa debo llevar? ¿Cuál es la mejor estación del año para llegar al país?  Llegaste al lugar indicado. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el clima en este país y cómo prepararte.

¿Cómo es el clima de Nueva Zelanda?

clima en nueva zelanda

Los mares que rodean Nueva Zelanda hacen que su clima sea templado. Solo en algunas zonas aisladas en el centro de las Isla Sur se experimentan temperaturas extremas.

El clima de Nueva Zelanda durante los 12 meses del año no presenta grandes variaciones ni cambios. Por lo tanto, los cambios de estación no son tan marcados, pero en general durante todo el año la temperatura en la Isla Norte es mayor que en la Isla Sur.

Por su ubicación, los sistemas atmosféricos que se desplazan rápidamente de oeste a este hacen que en la mayor parte del país se disfrute de abundante sol, viento y lluvia.

Al norte del país las temperaturas son más altas, disfrutando de un calor subtropical durante el verano. Pero si quieres disfrutar de la nieve los Alpes Meridionales y las montañas del centro de la Isla Norte son los lugares ideales para hacerlo.

Estaciones de Nueva Zelanda

clima de nueva zelanda

Las estaciones en Nueva Zelanda son opuestas al hemisferio norte. El mes más caliente es enero mientras que el más frío es julio.

En el país se disfrutan las 4 estaciones, pero no hay cambios estacionales extremos. Por lo tanto, no sentirás ni sufrirás de cambios bruscos de temperaturas. Algo que resulta muy agradable para los latinoamericanos. 

Durante cada estación los paisajes de Nueva Zelanda varían notablemente, lo que le da una belleza única, además de permitir una amplia gama de actividades de recreación y ocio al aire libre según la estación.

Primavera

La primavera en Nueva Zelanda abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre. Durante esta estación las temperaturas oscilan entre los 18° y 30°.

La primavera es conocida en Nueva Zelanda como la “temporada de las cascadas”, hay una explosión de vida, florecen los jardines, los colores de la naturaleza son más vivaces. Si quieres visitar lugares impresionantes, la primavera es ideal para caminar por los bosques y apreciar la fauna silvestre.

Durante la primavera puedes encontrar días fríos, helados, despejados, soleados y calurosos. Asegúrate de tener unos buenos jeans con unos zapatos que te permitan caminar y explorar todas las maravillas de los bosques, además trata de usar varias capas de ropas arriba para quitar o poner según el clima.

Otra actividad, al aire libre, que puedes realizar durante la primavera en Nueva Zelanda es la observación de animales marinos como focas y pingüinos, algo muy típico durante esta estación.

Verano 

El verano en Nueva Zelanda es moderado sin llegar a ser muy caluroso. Empieza en el mes de diciembre hasta el mes de febrero, siendo enero el mes más caliente de la estación. Las temperaturas oscilan entre los 20° y 32°.

El verano es la temporada para los largos días de playa, los deportes al aire libre, festivales y conciertos, además de eventos deportivos. Muchas de las actividades que no te puedes perder cuando vayas a estudiar a Nueva Zelanda, se realizan durante el verano, asegúrate de aprovecharlo al máximo. 

Puedes usar pantalones cortos en la mayor parte del país, con camisetas y sandalias, además puedes agregar un suéter delgado durante la noche. Esta temporada será ideal para que disfrutes de las vacaciones en diferentes playas y lagos de Nueva Zelanda.

Otoño 

Va de marzo hasta mayo. Durante el otoño los días empiezan a ponerse más fríos y los árboles cambian sus colores a rojos amarillos y naranjas, todo un espectáculo para disfrutar.

En el otoño en Nueva Zelanda, es común realizar rutas de ciclismo a las montañas, también puedes degustar los ricos vinos locales. Las temperaturas del otoño suelen ser muy frescas oscilando entre los 8° y 21°.

Para que disfrutes de todas las actividades que te ofrece el otoño lo ideal es que en tu ropa incluyas pantalones delgados con camisetas de manga larga y corta. Eso sí, necesitarás un buen abrigo para las noches.

Invierno

Durante los meses de invierno las temperaturas oscilan entre los 2° y los 15°. El invierno comienza en junio y termina en agosto, con julio como el mes más frío.

Las actividades de invierno en Nueva Zelanda son muy variadas: puedes visitar las pistas de esquí, recorrer las montañas o descubrir los diferentes festivales de invierno en el país. 

Para que disfrutes de las actividades durante el invierno lo ideal es que uses ropa gruesa, camisas mangas largas, abrigos, guantes y suéteres gruesos. ¡Así podrás divertirte muchísimo!

Ten en cuenta que… 

clima de nueva zelanda

  • Cada isla de Nueva Zelanda tiene sus propias diferencias climáticas: por lo general, la Isla Norte es más cálida que la Isla Sur. Y en ambas el oeste es más húmedo que el este, donde siempre hay menos lluvias.
  • En Nueva Zelanda las temperaturas no llegan a ser extremas: por lo que puedes realizar actividades al aire libre durante todo el año.
  • Armar tu equipaje de acuerdo a la estación:  así podrás disfrutar a plenitud de cada uno de los atractivos que te ofrecen las diferentes épocas del año.

Conclusión 

Sin lugar a dudas el clima de Nueva Zelanda es uno de sus mayores atractivos.  No llega a temperaturas de frío o calor extremo, lo que te permitirá disfrutar de tu viaje de estudios al máximo. 

Durante tu estadía en Nueva Zelanda encontrarás un clima ideal para practicar deportes, disfrutar a plenitud de todos los matices de la naturaleza y compartir con amigos en cualquier época del año.

Anímate a vivir la aventura de tu vida, estudiar en Nueva Zelanda será una experiencia increíble, en un país único y lleno de oportunidades.

Todo sobre nueva zelanada
Share this:

También te puede interesar