Descubre la Importancia del Inglés para Profesionales

by Diego Chaparro

¿Alguna vez has encontrado una oferta laboral muy interesante para tu perfil, pero exigen total dominio del inglés y te lamentas porque aún no tienes ese nivel? O quizás, estás cómodo en tu empleo actual, pero ¿ves que un colega tiene un mejor salario porque maneja el inglés con fluidez? en este blog vamos a desvelar las razones de porque «por qué es importante aprender inglés» 

CTA-Webinar por que aprender ingles escuela canadiense 1

Alrededor del mundo hay infinidad de idiomas particulares y muy auténticos. Sin embargo, muchos de estos idiomas son hablados por pocas personas, o sólo en unos pocos países. Lenguas que en general, no son muy importantes en la dinámica laboral.

El inglés es todo lo contrario, y allí radica la importancia de aprenderlo, ya que es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, convirtiéndolo en una lengua ícono para cualquier aspiración personal y profesional.

En este artículo, compartiremos contigo el valor de aprender inglés para tus objetivos de desarrollo profesional.

Porque es el idioma universal

Por qué es importante aprender inglés

El inglés se ha posicionado como un idioma universal, traspasando infinidad de fronteras. El imperio británico tuvo la visión del inglés como una lengua que podía conectar a multitudes a nivel mundial. Por qué es importante aprender inglés

A lo largo de los años, los británicos obligaron a sus ciudadanos a aprender el inglés, a pesar de no ser su lengua de origen. Tanta ha sido la expansión, fomentada desde Gran Bretaña, que muchos países vecinos tienen el inglés como su segunda lengua oficial.

La visión es clara: lograr la conexión entre personas y posicionar el inglés a nivel mundial, haciendo que grandes masas de poblaciones puedan interrelacionarse sin necesidad de conocer la lengua de origen de cada una.

Este idioma ha logrado ampliar la comunicación, abriendo puertas a multitudes de personas en el plano personal y profesional.

En otras palabras el inglés es el idioma de la comunicación internacional, finanzas y del comercio mundial. Está posicionado como la lengua de muchas organizaciones internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas y la UNESCO, lo que sin duda facilita la comunicación con el mundo sin ningún tipo de barreras.

Importancia del inglés en el mundo laboral

Por qué es importante aprender inglés

En el mundo laboral actual, es usual que, para las mejores oportunidades de trabajo se exige el perfecto dominio del inglés. Justamente por ser un idioma universal y una conexión entre países, muchas empresas nacionales y multinacionales, exigen que sus empleados sean bilingües y que uno de estos idiomas que conozcan sea el inglés. Por qué es importante aprender inglés

Dominar el inglés abre puertas todo tipo de oportunidades. No importa el campo de trabajo en el que te desenvuelvas, ni los títulos o experiencia que tengas en tu área de conocimiento. Por ejemplo, muchas empresas en la actualidad, utilizan plataformas tecnológicas cuya información está descrita en inglés.

Si estás en busca de mejores oportunidades, pero aún no cuentas con un alto dominio del inglés, aunque lo has estudiado. Aprenderlo en un país angloparlante puede impulsar tu carrera de muchas maneras. Es una grandiosa oportunidad para relacionarte con profesionales de todo el mundo, además de lograr un excelente nivel.

Una vez tienes un excelente dominio del idioma, tu perfil profesional destacará y podrás trazar tus objetivos hacia el éxito en el mercado laboral actual.

Ventajas de aprender inglés

Existen múltiples beneficios de aprender inglés en el mundo laboral, pero nos concentraremos en cinco fundamentales que hacen del idioma una bendición en el plano personal: Por qué es importante aprender inglés

1. Acceso a más información de calidad

Al conocer el inglés y manejarlo con fluidez podemos tener acceso a mayor diversidad de información, actualizada y completa, sobre diferentes textos de la web o libros en general, ya que muchos de los textos científicos, tecnológicos y académicos están escritos en inglés.

Además, hablar inglés permite nutrir nuestro conocimiento comprendiendo una nueva manera de comunicarnos, lo que nos facilita herramientas para interrelacionarnos con los demás.

2. Viaja a múltiples países sin preocuparte por el idioma

Si vas a viajar y no dominas el inglés, el paseo probablemente sea un poco dificultoso, ya que te costará mucho trabajo para poder comunicarte con las personas que conozcas y si lo haces deberás convertirte en un buen mimo.

Aunque el país al que viajes no sea angloparlante, el inglés como idioma universal hará que puedas comunicarte en tu destino. Además, el viajar a un país donde se hable el inglés, hará que te desenvuelvas mejor en términos de pulir tus habilidades conversacionales en el idioma. Por qué es importante aprender inglés

3. Puedes realizar estudios universitarios

Si estás pensando en realizar estudios fuera de tu país de origen, el inglés te abre puertas para lograrlo. Existen muchos exámenes en inglés como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o el IELTS (International English Language Testing System) que son evaluaciones académicas donde se chequean tus conocimientos sobre el dominio del inglés y al aprobarlos puedes aplicar a estudios académicos en cualquier universidad del país angloparlante a donde vayas.

Incluso si ya tienes una profesión pero estas en esa búsqueda de seguir creciendo profesionalmente, puedes realizar estudios de potsgrado con el dominio perfecto del idioma.

4. Por superación personal.

Cuando aprendes a hablar inglés sientes un orgullo indescriptible, además que es un idioma bastante fácil de aprender, incluso más que el castellano u otras lenguas. Al tener fluidez en el idioma, puedes expresarte sin tropiezos, exponiendo tus ideas a un público o entre amigos y colegas.

También significa poder entender la información que recibas por diferentes medios de comunicación: televisión, radio, prensa, libros, internet, entre otras fuentes entendiendo con claridad el mensaje.

5. Estimula tus habilidades.

Mediante algunas investigaciones, la ciencia ha determinado que el aprendizaje o conocimiento de un segundo idioma, como el inglés, ayuda a dar ciertos estímulos a nuestro cerebro, despertando habilidades y destrezas, como por ejemplo: la creatividad, la resolución de problemas y el manejo del razonamiento mental, lo que te será muy útil para tu desarrollo profesional.

Hablar inglés como idioma no será solo para sentirte infinitamente orgulloso por un nuevo aprendizaje, sino también una gran oportunidad que sin duda alguna, te abre las puertas a nivel mundial, sin importar donde te encuentres.

No tienes que preocuparte por cómo aprenderlo y si será difícil, pues es un idioma bastante sencillo de aprender e incluso divertido. Sólo tienes que dar el siguiente paso y mantener la motivación.

El crecimiento que tendrás con el aprendizaje del inglés te permitirá conectarte con el mundo, haciendo relaciones interpersonales que promuevan tu formación personal y profesional, dándote una ventaja única, cuando se trata de competencias y oportunidades laborales.

¡Definitivamente el inglés es un maravilloso idioma para aprender! ¿Qué esperas para comenzar a impulsar tu carrera?

CTA-Webinar por que aprender ingles escuela canadiense 2

También te puede interesar