¿Por qué realizar tus estudios en Canadá mejorará tu perfil profesional?

by Diego Chaparro
Share this:

Como profesional que busca seguir creciendo y escalar a nivel laboral, debes saber que mejorar tu perfil es clave para lograr tus objetivos. Pero definir cómo lo harás es esencial para recorrer el camino hacia el éxito.

Seguro te han surgido algunas dudas al respecto como:

  • ¿Cuál es la mejor forma de potenciar mi perfil profesional?
  • ¿Qué valoran las empresas en la actualidad?
  • ¿Dónde adquirir la formación que necesito?

Si tu objetivo es tener un perfil profesional que destaque y sea de gran interés para las empresas, estudiar en Canadá será una de las mejores decisiones que hayas tomado en la vida.

Existe una infinidad de motivos que podemos pensar para que vivas en este país y desarrolles la experiencia de tu vida, así sea por una temporada o a largo plazo.

Contar con formación en un país de alto nivel académico como Canadá es muy valorado por organizaciones de todos los sectores. Tendrás una visión mucho más amplia y diversa sobre el mundo laboral.

Canadá es una ventana que abre oportunidades en el desarrollo de tu perfil profesional, descubre lo que puede ofrecerte.

Accederás a carreras y programas de estudios destacados en Canadá

La educación impartida en las universidades canadienses tienen un alto prestigio internacional y con costos mucho más accesibles en comparación con otros países desarrollados.

Los planes y programas de estudios están meticulosamente estructurados, dándole al estudiante información valiosa y objetiva sobre su pénsum académico.

Otra ventaja, es que es un país que ofrece múltiples carreras en las que destaca como por ejemplo:

  • Estudios oceanográficos
  • Negocios
  • Agricultura
  • Agronomía
  • Ciencias ambientales
  • Tecnologías de la Información
  • Ingeniería
  • Medicina
  • Entre muchas otras.

Para el estudio de cualquier carrera en Canadá es indispensable que tengas dominio del inglés. De hecho este es un requisito para optar al ingreso en programas vocacionales de cualquier college o universidad del país.

Si aún no cuentas con el nivel necesario, puedes estudiar inglés en el país, aplicar a cualquiera de las pruebas de conocimiento del idioma y una vez certificado, puedes ingresar a cualquier programa de estudio.

Lo más interesante de estudiar en Canadá, es que una vez que se logra el título profesional en el país, queda automáticamente validado dentro de lo que es el sistema educativo de los EE.UU y la Mancomunidad Británica de Naciones.

Esto significa que el título te servirá para ejercer en países como Inglaterra, Australia, la India, entre otros.

Como estudiar en canada

Vivirás la experiencia de estudiar y trabajar en el exterior

Mientras estudias un programa en el área de conocimiento de tu preferencia, podrás ganar mayor fluidez en el idioma, gracias a la comunicación constante con personas de todo el mundo.

Esto te permitirá ampliar tu perfil profesional, dándote un estatus académico mucho más competente que otros, lo que abrirá muchas ventanas laborales.

Algunas de las ventajas importantes que tendrás al vivir la experiencia de crecimiento profesional en Canadá son:

  • Conoces más nacionalidades, culturas, personas. Canadá te brinda la posibilidad de relacionarte con personas de todo el mundo, lo que sin duda será una ventana de posibilidades, y si tienes amistades en el país que puedan apoyarte mucho mejor.
  • Es uno de los mejores países del mundo. La experiencia de estudiar y trabajar en esta nación, te será suficientemente grata, ya que los canadienses gozan de una alta calidad de vida, con una economía sólida y empleos muy bien remunerados.
  • Su gente es hospitalaria. Los canadienses son hospitalarios, lo que es una gran ventaja haciéndote sentir como en casa.
  • Puedes estudiar y trabajar. Aunque parece un sueño casi imposible, el diseño curricular le permite al estudiante internacional, trabajar durante unas horas semanales, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la ley para adquirir este beneficio.
  • Conocerás increíbles destinos turísticos. Es un país con hermosos paisajes, espectaculares parques nacionales y ciudades con increíbles diseños arquitectónicos que dejarán tu vista perpleja.

Superarás tus niveles de desarrollo y crecimiento personal

Vivir la experiencia de estudiar fuera de tu país de origen es algo totalmente novedoso, que puede servirte de mucho provecho no solo en lo profesional, sino también en lo personal.

Darte la oportunidad de vivir fuera de tu zona de confort, conociendo otra cultura, paisajes, tradiciones y costumbres es algo particularmente enriquecedor.

Todas las personas no viven esta experiencia y a decir verdad, vivir en un país como Canadá es algo que te forma completamente, cambiando muchas veces tu perspectiva y tu visión en muchos otros aspectos. Especialmente porque es un país multicultural, seguro y con oportunidades para todos.

Además, cuando emprendes este viaje fuera de tus fronteras, desarrolla en tí unas características especiales:

  • Te hace autónomo. Esta experiencia, hará de ti un ser mucho más independiente.
  • Harás contactos internacionales. Así como se logran lazos con compañeros de trabajo, lo harás en las residencia donde vivas, locales, etc; generando una red de contactos a nivel internacional.
  • Fortalecerá tu carácter. Esta experiencia te permitirá crecer en cuanto al desarrollo de tu personalidad, tu resistencia antes ciertas situaciones y cómo afrontarlas en la medida de tus posibilidades.
  • Te conocerás a ti mismo. Los sociólogos comentan que este tipo de aventura, hace que encares propiamente quién eres y lo que realmente quieres en la vida en lo personal y profesional.
  • Tendrás momentos para la reflexión. Habrá muchas ocasiones en la que te encuentres meditando sobre cómo va el curso de tus metas en este viaje. Y esto es clave para el éxito y el crecimiento personal.

Desarrollarás tu carrera exponencialmente

Teniendo la capacitación académica de Canadá, que te ofrece todos los recursos y materiales para concretar tus estudios, podrás despegar felizmente hacia el éxito profesional que buscas.

Una experiencia internacional siempre será una buena carta de presentación para cualquier currículum. Los gerentes y calificadores empresariales saben que un profesional que haya vivido en el extranjero, es una persona más desenvuelta, proactiva y autosuficiente. Cualidades que son indispensables para muchos cargos laborales hoy en día.

Siempre la experiencia hace un currículo más pesado. Al vivir en el exterior, probablemente ocurran situaciones laborales que nunca te pasaron en tu quehacer profesional hasta la fecha. Esto es una gran oportunidad de aprendizaje, para tener la capacidad de respuesta ante un evento laboral particular que se presente.

Conclusión

¡Imagínate viviendo este sueño en Canadá! , pero ahora proyéctalo en la realidad. Si eres una persona que sabe la importancia de construir el conocimiento y quieres crecer profesionalmente, da el salto hacia una experiencia transformadora.

Realizar tus estudios en el exterior, ya sean de inglés o cursos vocacionales, es una oportunidad para desarrollarte laboralmente. Además, en un país como Canadá, podrás disfrutar la multiculturalidad y todas las bellezas arquitectónicas y naturales. No lo pienses más y ¡arriésgate a vivir esta increíble experiencia, que sin duda alguna será enriquecedora!

cómo estudiar en canadá

Share this:

También te puede interesar