Cómo estudiar inglés en Nueva Zelanda: requisitos, cursos y costos

by Diego Chaparro

Si eres un profesional que tiene claro que dominar un segundo idioma es fundamental en el ámbito laboral y los negocios, entonces estudiar inglés en Nueva Zelanda será la mejor decisión que puedas tomar para tu desarrollo como profesional.

como estudiar en nueva zelanda

Nueva Zelanda es un país que ofrece una calidad de vida envidiable, y tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Además, como estudiante internacional podrás contar con un permiso de trabajo, lo que te ayudará a cubrir tus gastos en este país. 

Cuando hablamos de un destino ideal para estudiantes internacionales, Nueva Zelanda destaca entre muchos países, especialmente si se trata de aprender inglés. Por eso, hoy te contaremos todo sobre los requisitos, cursos y costos de esta aventura.

Tipos de cursos de inglés en Nueva Zelanda

Dependiendo del objetivo que tengas existe un tipo de curso adecuado para ti. Repasemos a continuación cuales son los programas de estudio más cursados en Nueva Zelanda para el dominio del inglés.

Inglés general

La modalidad de inglés general es la alternativa más popular de estudio. Este tipo de cursos abarcan los conocimientos generales que debe tener una persona para hablar, escuchar, comprender y escribir en inglés.

El principal objetivo de este tipo de cursos es la comprensión total del idioma y desarrollar en el estudiante la capacidad de “Pensar en inglés”. Esta es una excelente alternativa para estudiantes que desean volver a su país dominando un segundo idioma a la perfección.

Preparación para exámenes oficiales

Existen varios exámenes oficiales que deben ser aprobados por estudiantes que optan a estudios de educación superior en países de habla inglesa. Un estudiante que desea cursar un postgrado, al momento de la inscripción debe presentar su certificado que avale internacionalmente su manejo del inglés.

Este tipo de cursos suelen tener un modelo de estudios intensivo, en el cual se prepara a estudiantes que ya tienen cierto dominio del inglés para presentar los exámenes de reconocimiento internacional como lo pueden ser el IELTS o el TOEFL.

Inglés para propósitos académicos

Este tipo de cursos está dirigido especialmente para quienes planean estudiar un programa dictado en inglés, en el futuro. Se enseña cómo escribir ensayos, informes, debatir y leer de manera efectiva.

Para cursar estudios universitarios, postgrados, doctorados, o carreras técnicas; esta formación es muy importante; ya que no solo te ayuda a dominar el idioma sino a enfocarlo en la dinámica educativa.

¿Cuánto cuesta un curso de inglés?

estudiar ingles en nueva zelanda

Los cursos de inglés en Nueva Zelanda tienen un coste que depende exclusivamente de su duración. Entre más tiempo dure el curso, más económico será el valor por semana.

En la mayoría de los planteles autorizados por el gobierno el precio de un curso de inglés oscila entre 250 y 300 NZD a la semana

A este monto debe sumarse los costos de vida relacionados a tu estadía en Nueva Zelanda para tener una buena planificación financiera.

Requisitos para estudiar inglés en Nueva Zelanda 

Para ingresar en un curso de inglés en Nueva Zelanda se deben cumplir con antelación una serie de requisitos específicos que permitan el ingreso al país.

  • Debes inscribirte a una escuela acreditada en Nueva Zelanda.
  • Luego de tener la inscripción, solicitar la visa de estudiante
  • Obtener un seguro médico que cubra todo el tiempo de estadía en el país.
  • Demostrar solvencia económica para mantenerte durante tu estadía.

Algunos datos importantes sobre la visa de estudiante

Para estudiar inglés en Nueva Zelanda, necesitarás una visa de entrada que te permita hacerlo. Estos son algunos datos importantes respecto a la visa de estudiante y cómo obtenerla:

  • La visa estudiantil te permite estudiar y trabajar un máximo de 20 horas semanales.
  • La visa estudiantil solo será aprobada después de haberte inscrito en el programa educativo y su duración será la misma que la del curso.
  • Con la visa estudiantil no pagarás impuestos por tu salario.
  • En las vacaciones del curso, tendrás permitido viajar o trabajar hasta 40 horas.
  • El Coste del visado es de 430 NZD y deberás hacer todos los trámites correspondientes en la embajada de Nueva Zelanda en tu país de origen.

Conclusión

Estudiar inglés en Nueva Zelanda es una experiencia única y transformadora. Este destino ofrece una belleza indescriptible, que seguramente te enamorará. 

Como ves, Nueva Zelanda es una excelente alternativa si estás considerando estudiar inglés en el extranjero. Encontrarás una diversidad de cursos entre los que podrás elegir el que más se adapte a tus objetivos profesionales.

También tendrás la oportunidad de trabajar mientras estudias, un factor clave para complementar tu experiencia y ayudarte con los gastos de tu estadía en este país. 

Finalmente, conocerás personas de todo el mundo. De hecho, a los Neozelandeses se les reconoce por ser personas muy amables y que reciben muy bien a los extranjeros

Sólo debes animarte a dar el siguiente paso, ¡elige un destino que lo tiene todo! ¡Nueva Zelanda te espera! 

como estudiar en nueva zelanda

También te puede interesar