¿Por qué estudiar inglés en Canadá va a destacar tu perfil profesional?

by Diego Chaparro
estudiar inglés en canadá
Share this:

Muchos profesionales tienen muy claro por qué es importante aprender inglés para el crecimiento laboral, por ello, se han preocupado por dominar el idioma y estudiarlo de distintas maneras, pero aún así les cuesta alcanzar un nivel alto o la fluidez que desean.

Si este es tu caso, quizás te han surgido las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde debo estudiar inglés?
  • ¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés?
  • ¿Será necesario estudiar fuera de mi país?
  • ¿Qué país me brindará las mejores herramientas para aprender el idioma?
  • ¿Cuáles son las ventajas de estudiar inglés un un país angloparlante?

elegir programa de ingles en canada

Como profesional que busca aprender inglés debes saber que sumergirte en la cultura y la cotidianidad de un país angloparlante, es una excelente manera de perder el temor y ganar fluidez. Si estás considerando la posibilidad de estudiar inglés en el exterior, Canadá te resultará una excelente alternativa.

¿Quieres conocer más sobre Canadá y lo que puede ofrecer a profesionales como tú? entonces, has llegado al artículo ideal, porque compartiremos contigo información clave para que puedas proyectar tu futuro profesional estudiando inglés en este destino.

¿Cómo aprender inglés en Canadá puede impulsar mi carrera?

estudiar ingles en canada

Canadá es una gran alternativa dentro de los destinos comunes para estudiar inglés. Tanto así, que en los últimos años se ha destacado como el segundo país con más auge para el estudio de este idioma.

Lo anterior radica básicamente, en que es un país con unas condiciones sociales y geopolíticas que lo hacen atractivo, como sus índices de calidad de vida, que se encuentran por encima de muchos países desarrollados.

El aprendizaje del inglés impulsará tu carrera favorablemente, ya que en la mayoría de las empresas, especialmente las multinacionales exigen entre sus empleados tengan el conocimiento de este idioma, que te permite conectar de manera directa con muchos países alrededor del mundo.

No importa a qué profesión te dediques, aprender este idioma te brindará la posibilidad de desenvolverte en tu mercado laboral, como pez en el agua, una vez que consolides la fluidez del mismo.

Esto te abrirá sin duda alguna, un abanico de oportunidades en el mercado laboral, e incluso en el mismo Canadá. Por otro lado, al terminar el curso, podrías realizar estudios superiores en este país, los cuales son muy valorados en todo el mundo.

Además, estudiar inglés en Canadá supone una aventura que te abrirá las puertas no solo del conocimiento, sino la posibilidad de entablar amistades, estimular conexiones laborales que puedan hacerte crecer personal y profesionalmente.

Si eres una persona que quiere iniciar o continuar estudios del idioma inglés y adquirir total fluidez, abrirte en nuevas oportunidades laborales para mejorar las actuales, conocer destinos turísticos nuevos y crecer profesionalmente, Canadá es una excelente opción.

¿Qué cursos de inglés hay en Canadá?

estudiar ingles en canada

Para estudiar inglés, tienes un gran abanico de alternativas a tu disposición que se ajusta a tus necesidades. Los cursos de inglés que puedes encontrar en Canadá, son:

Inglés general

Este es un curso especialmente diseñado para mejorar tu confianza en la comunicación ante una situación de la vida diaria. En este tipo de estudio se te brindan las herramientas claves para el desenvolvimiento en el idioma, de manera tal, que puedas comunicarte fácilmente con los demás.

Inglés de negocios

Este es un tipo de inglés, dirigido al desenvolvimiento en el medio empresarial y de negocios. El lenguaje que puedes usar en general, no es el mismo a nivel de trabajo, por lo cual en este tipo de curso, se te instruye para que manejes un lenguaje más profesional en las áreas productivas empresariales.

Inglés de preparación para exámenes oficiales

El objetivo de este tipo de curso es prepararte para que apliques a las pruebas oficiales de conocimiento del idioma y obtengas el certificado del mismo.

Las evaluaciones más populares son:

  • El ESOL de Cambridge, los certificados TOELF (Test of English as a Foreign Language)
  • El IELTS (International English Language Testing System)

Al finalizar el curso puedes aplicar a cualquiera de las pruebas correspondientes.

Obtener un nivel alto en estas pruebas, te permitirá realizar estudios en instituciones universitarias donde es necesario el perfecto dominio del inglés.

¿Cuánto cuesta estudiar Inglés en Canadá?

estudiar ingles en canada

Un curso de inglés en Canadá cuesta aproximadamente entre 250 y 300 CAD (dólares canadienses) a la semana, aunque esto puede variar en función del tipo de curso que vayas a realizar, el coste de la matrícula y los materiales requeridos. Recuerda que esta inversión te permitirá impulsarte profesionalmente, abriéndote paso en el campo laboral.

Podrás disponer del horario que más se ajuste a tus necesidades. Puedes estudiar desde el nivel elemental hasta el avanzado.

¿Puedo estudiar Inglés y trabajar?

La respuesta corta a esta pregunta es NO. Este país no brinda permisos de trabajo a estudiantes inscritos en cursos de inglés.

Canadá sólo permite trabajar a los estudiantes internacionales que realizan cursos vocacionales; es decir, estudia un Certificado, Diploma, Pregrado o Maestría. Este tipo de programas deben tener una duración superior a 6 meses para acceder a un permiso de trabajo.

Muchos profesionales eligen estudiar inglés en Canadá, para posteriormente realizar un curso vocacional o universitario que les permita acceder a trabajos de medio tiempo, o que les brinde la posibilidad de obtener un permiso de trabajo de hasta 3 años al terminar estudios superiores.

Conclusión

Estudiar inglés en Canadá es un oportunidad increíble que definitivamente te ayudará a destacar profesionalmente y te permitirá entre otras cosas:

  • Construir tu red de contactos
  • Potenciar tu perfil profesional
  • Abrirte paso en el mercado laboral
  • Conocer destinos turísticos del país
  • Escalar profesionalmente
  • Mejorar tu calidad de vida

Alcanzar objetivos profesionales como dominar el inglés requiere de mucho compromiso. Anímate a transformar tu futuro, viajar a Canadá para mejorar tu inglés será una gran aventura que realmente disfrutarás.

Puedes destacarte y cambiar tu calidad de vida de una manera excepcional, valiéndote por ti mismo y viendo el mundo desde una nueva perspectiva. ¿Qué esperas para dar el siguiente paso?

elegir programa de ingles en canada
Share this:

También te puede interesar