Los 5 mejores países para estudiar y trabajar que debes considerar

by Diego Chaparro

Estudiar fuera de tus fronteras puede ser una de las mejores aventuras del mundo. Es la oportunidad de ampliar tu visión del mundo y desarrollar habilidades que no conocías.

Después de todo, la primera parte de tu viaje de estudios es identificar cuáles son los  mejores países para estudiar. A partir de aquí, se abre un mundo de posibilidades con las que vas a  mejorar tu perfil profesional.

mejores paises para estudiar

Asimismo, regresar a tu país de origen también te dará frutos. Estarás calificado para postularte para algún cargo de alto nivel; también cambiar de trabajo y por supuesto, aspirar un mejor salario.

A nivel personal, es tu oportunidad de hacer amigos por el mundo. Aprenderás a comunicarte mucho mejor; ahora sabiendo otro idioma. Te harás más tolerante y solidario. Conocerás el valor de tu propio esfuerzo.

Incluso en algunos casos, depende del país al que viajes, podrás trabajar mientras estudias, lo que se traduce en experiencia profesional. Por si fuera poco, países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, entre otros, son destinos que buscan la migración de estudiantes internacionales.

Si todos estos beneficios no te parecen suficientes, acompañanos en este artículo, vamos a mostrarte los mejores 5 países para estudiar y trabajar que todo profesional debería considerar.

1. Australia

I Mejores paises para estudiar

El país de los canguros es uno de los favoritos por estudiantes internacionales, además, cuenta con una oferta educativa muy amplia. Sus instituciones educativas y universidades son de prestigio mundial.

Es considerado como uno de los países más seguros del mundo. Tratándose de un país cuya población, en su mayoría, es adulta. Por ende, son muy abiertos a la migración de estudiantes internacionales. Es común encontrar personas de diferentes países en sus restaurantes o lugares.

Los australianos se destacan por ser muy amables y cálidos. Australia cuenta con una variedad de fauna y flora, especialmente marina, que te permitirá disfrutar de un poco de turismo en este país

 

Estudiar y Trabajar en Australia

II Mejores paises para estudiar

Una de las mejores partes de estudiar en Australia: poder trabajar. A los extranjeros con visado de estudiante, se les permite trabajar hasta 40 horas quincenales; esto siempre y cuando estén matriculados en algún curso académico; desde inglés, diplomados o estudios de pregrado y postgrado.

Durante el periodo vacacional, tienes la posibilidad de trabajar jornadas completas. Además, tienes el beneficio de ganar un salario en dólares australianos, ahorrar algo de dinero y hacer turismo si así lo deseas.

Para tu visa de estudiante en Australia, necesitas ser mayor de 16 años, y en el caso de trabajar, necesitas ser mayor de 18 o contar con el aval de tus padres y el college. Adicional, tienes que estar matriculado en un institución educativa australiana autorizada.

Tambien deberas tener tu pasaporte al dia y contar con un seguro médico para estudiantes. En cualquiera caso, siempre será necesario que redactes una carta de intención, donde expresarás los motivos por los que quieres viajar al país. En la misma, explicaras las razones por las que quieres estudiar en Australia, dando así un perfil de estudiante internacional genuino

¿Cuánto cuesta estudiar en  Australia?

III Mejores paises para estudiar

Los gastos van desde los trámites para irte. La gestión de tu visa para estudiar y trabajar en Australia involucra 3 costos:

  • Arancel de visa AUD $545
  • Examen de biometría AUD $33
  • Exámenes médicos COP $290.000

Ahora, si has decidido ir a estudiar inglés, una semana de curso tiene un costo aproximado de AUD 200; por ende si hablamos de un curso de 3 meses en una escuela reconocida, podríamos hablar de aproximadamente unos USD $2.400.

Si vas por una formación técnica, debes considerar la duración y la institución. En promedio, un curso de 3 meses tiene un costo de AUD 2.400. Mientras que uno de 12 meses de curso, puede tener un costo de AUD 10.400.

Si estás pensando en una carrera universitaria, o un master, los precios van desde unos AUD 18.000 por año. En el caso de maestrías, el precio por año puede llegar a ser, en promedio, AUD 22.000.

2. Canadá

IV Mejores paises para estudiar

Canadá destaca como uno de los principales destinos de estudio para miles de estudiantes de todas partes del mundo.

Estudiar y trabajar en Canadá se ha vuelto una de las opciones más atractivas, gracias a la estabilidad económica del país y a los acuerdos migratorios para estudiantes internacionales.

Este país que se encuentra en Norte América cuenta con uno de los más altos niveles de calidad de vida en el mundo. Asimismo, el país ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para estudiar inglés.

Además, tiene uno de los niveles más bajos de delincuencia en el mundo. Su economía es una de las más desarrolladas, lo que hacen de Canadá un excelente destino para profesionales de todas partes del mundo.

Estudiar y Trabajar en Canadá

mejores paises para estudiar

Cuando se trata de estudiar, tienes que comenzar por determinar cuales son los requisitos a cumplir. Canadá ofrece una variedad de programas y visados. Necesitas asegurarte de cual es correcto para ti.

En el caso de que quieras trabajar, tenemos que decirte que no en todos los casos aplica. Por ejemplo, si optas por ir a estudiar inglés, no podrás trabajar.

En cambio, si decides estudiar en una universidad o college de carácter público,  podrás trabajar y tener la posibilidad de realizar tus pasantías laborales como profesional a través de los programas de estudio y trabajo con modalidad CO-OP.

Sin embargo, si quieres profundizar más en estos aspectos, te invitamos a descargar nuestra guía gratuita «Todo lo que debes saber para estudiar y trabajar en el extranjero».

¿Cuánto cuesta estudiar en  Canadá?

VI Mejores paises para estudiar

Si vas por un curso de inglés, los intensivos tienen un costo promedio de entre CAD 230  por semana. Por ejemplo, si deseas estudiar inglés en Canadá durante 3 meses, el costo ronda los CAD 2.760

Si estás pensando en una carrera universitaria, un año de estudios en Canadá ronda los CAD 20.000 en college público.

Ahora, en los casos de programas de estudio y trabajo, uno de un año, con 6 meses de estudio y 6 de trabajo; la inversión va desde los CAD 8.000 aproximadamente. En un programa de 9 meses de estudio y 9 de trabajo, se estima desde CAD $11.500 aproximadamente.

Puedes chequear estos precios, en dólares canadienses, en el este artículo.

3. Nueva Zelanda

VII Mejores paises para estudiar

Nueva Zelanda es un paraíso educativo en crecimiento. Hace unos años adoptaron el sistema educativo del Reino Unido. Desde entonces  figuran como una potencia educacional, sobretodo para que estudiantes de todas partes del mundo puedan aprender inglés.

El país cuenta con una tasa poblacional baja, por lo que los extranjeros son muy bien recibidos. Además, el país cuenta con hermosos paisajes, los cuales son un excelente atractivo para los turistas de todas partes del mundo.

Las oportunidades de trabajo son bastante amplias y muy bien remuneradas. Por ende, la calidad de vida es muy buena en comparación a otros países. Sin duda uno de sus encantos, es la posibilidad de obtener un empleo luego de terminar algunos programas de estudio

Estudiar y Trabajar en Nueva Zelanda

VIII Mejores paises para estudiar

Para estudiar en Nueva Zelanda, necesitas matricularte en una institución educativa. Con esto, puedes optar por tu visa de estudiante; no puedes olvidar tu seguro médico y el dinero necesario para cubrir tu estancia durante el tiempo de estudios.

Ahora, para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, aplica el mismo visado. Con ella, tienes permiso para trabajar durante 20 horas semanales. Esto te acredita con el derecho a no pagar impuestos de tu sueldo; asimismo, puedes trabajar tiempo completo durante las vacaciones, lo que te permitirá ganar más dinero y ahorrar.

¿Cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda?

IX Mejores paises para estudiar IX

Los precios dependen de la institución, ciudad y programa elegido. Si vas a estudiar inglés, la semana tiene un costo promedio de NZD 230.

Mientras, un curso de formación profesional económico tiene un costo promedio de NZD $9.000. El más costoso, puede alcanzar unos NZD $19.000, siendo de excelente calidad.

En cuanto al costo de la visa para estudiantes, puede estar alrededor de los NZD $297. Además, debes tener en cuenta otros gastos extras tales como: recepción de pasaporte, recepción de la embajada, exámenes médicos . También  debes considerar que su tramitación puede tomar entre 15 días y 2 meses.

Puedes revisar más de estos valores, en el este artículo, y en euros neozelandeses.

4. Irlanda

X Mejores paises para estudiar en irlanda

Estudiar y trabajar en Irlanda, puede ser una de las mejores aventuras de todas. Es uno de los países más hospitalarios de Europa. Los irlandeses aman a los extranjeros.

Así, Dublín, su capital, es una de las ciudades más importantes a nivel universitario. Un buen puñado de las mejores instituciones educativas del mundo, se encuentran aquí.Además, sus paisajes son de los más hermosos del mundo.

Asimismo, es reconocido como un excelente país para aprender inglés; especialmente por el esfuerzo que deben realizar los extranjeros para comprender el acento.

Estudiar y Trabajar en Irlanda

XI Mejores paises para estudiar

Irlanda es el único país en Europa donde puedes trabajar con una visa de estudiante.

Por lo tanto, con cualquier tipo de programa de estudios que curses, te permitirá trabajar. Por ejemplo, con un curso de inglés de 15 horas semanales, tienes derecho a 20 horas de trabajo. Si el curso es de unos 6 meses, contaras con un periodo vacacional, donde podrás trabajar 40 horas.

La mayoría de los programas de estudios para aprender inglés ya están diseñados para permitirte trabajar. Además, la visa de estudiante te permite hasta 3 extensiones durante 2 años. En ocasiones, si eres ahorrativo, puedes llegar a costear tus estudios con lo que ganas trabajando en este hermoso país.

¿Cuánto cuesta estudiar en Irlanda?

XII Mejores paises para estudiar

Si en tus planes está estudiar en alguna universidad de Irlanda, puedes conseguir carreras profesionales en Irlanda con una duración de 3 años entre EUR $9.000 y $12.000. Sin embargo, todo va a depender de la universidad y la ciudad a la que vayas.

Si vas a irlanda a estudiar inglés, una semana de curso en Dublín ronda los EUR $180. Mientras, en Galway tiene un costo aproximado de EUR $220.

Puedes chequear una tabla completa con aproximaciones.

5. Malta

XIII Mejores paises para estudiar

¿Alguna vez se te hubiese ocurrido pensar en Malta como una opción? Seguramente no. Esta pequeña isla en el Mediterráneo, puede ser uno de los mejores destinos para aprender inglés.

Se trata de un destino paradisiaco. Es de por sí un destino principalmente turístico; por ende, está lleno de paisajes increíbles y la mejor parte son sus hermosas playas.

Malta es una isla 100% segura. Debes saber que este país cuenta con uno de los índices de criminalidad y delincuencia más bajos del mundo. De hecho, Malta puede ser uno de los países más seguros de Europa.

Además, el sistema de transporte es eficiente y muy económico. Su capital es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, gracias a su riqueza arquitectónica.

Estudiar y Trabajar en Malta

XIV Mejores paises para estudiar

Si aprender inglés en un paraíso como Malta no es suficiente, te contamos algo más; el país también te ofrece la oportunidad de estudiar y trabajar mientras realizas algún curso o algún programa académico.

Necesitas estar inscrito en un programa de estudios con más de 12 semanas de duración. Con esto, obtienes un visado de estudiante para trabajar 20 horas semanales. Algo importante que debes saber, es que para conseguir un empleo y trabajar en Malta, necesitas inscribirte en una agencia de empleos nacional.

Necesitas tener una oferta de trabajo antes de pedir el permiso de trabajo. Con esto, procedes a solicitar tu permiso laboral, el cual complementa tu visa de estudiante. Ésta, tiene un costo promedio de USD $168 aparte de los otros trámites.

¿Cuánto cuesta estudiar en Malta?

XVI Mejores paises para estudiar

La mejor opción para estudiar y trabajar en Malta: aprender inglés. Este es el programa con mayor oferta y demanda entre los estudiantes de todas partes del mundo.

Los precios varían según la institución y duración de los cursos. Además, muchos programas académicos ya contemplan el alojamiento junto con el curso. Por ejemplo, un curso de 6 meses de  duración, tiene un costo promedio de EUR $8.000

Puedes chequear más de estos precios, en este artículo, expresados euros. La aventura de estudiar fuera de tu país puede resultar fascinante. La experiencia personal y profesional representa un antes y un después. Le darás un plus a tu perfil profesional y estarás mejor preparado para afrontar retos profesionales cuando regreses a tu país.

La aventura de estudiar fuera de tu país puede resultar fascinante. La experiencia personal y profesional representa un antes y un después. Le darás un plus a tu perfil profesional y estarás mejor preparado para afrontar retos profesionales cuando regreses a tu país.

Aunque tomar la decisión puede resultar un poco compleja, en especial la parte de escoger el destino. Por ello, conocer los mejores países para estudiar es una de las primeras cosas que debes hacer.

Si quieres profundizar con más detalle sobre este asunto, te invitamos a descargar nuestra guía Todo lo que debes saber sobre estudiar y trabajar en el extranjero. Es una guía que recopila todos los aspectos que deberías considerar para elegir el mejor destino.

mejores paises para estudiar

También te puede interesar