Estudiar en Nueva Zelanda ¿por qué es el país ideal para profesionales?

by Diego Chaparro

Sabemos que emprender un viaje al otro lado del mundo no es cosa sencilla y por eso queremos presentarte los principales programas que puedes estudiar en Nueva Zelanda.

Estudiantes y profesionales de todo el mundo emprenden cada día esta aventura de estudiar, trabajar y vivir en Nueva Zelanda. 

Estudiar en NZ

Si eres la clase de persona que piensa que todo se puede alcanzar, que este mundo en el que vivimos es más chico de lo que todos creen, y que la vida empieza del otro lado del miedo (y del mundo), bienvenido a casa, este contenido es para ti.

¿Por qué vivir y estudiar en Nueva Zelanda?

Estudiar en Nueva Zelanda

Esta sección podría ser kilométrica, porque las razones para estudiar en Nueva Zelanda son demasiadas, pero te vamos a resumir 5 razones para que no lo pienses, empaques maletas y vivas esta experiencia:

  1.  El sentimiento de seguridad es inigualable: Nueva Zelanda es el 2º país más seguro del mundo.
  2.  Eres parte de uno de los mejores sistemas educativos del mundo: las 8 universidades de Nueva Zelanda están en el top 3 a nivel mundial.
  3.  La naturaleza aquí te va a dejar boquiabierto: para los neozelandeses es indispensable el contacto y el cuidado de sus áreas naturales.
  4.  Serás parte de ciudades jóvenes y cosmopolitas: 1 de cada 3 neozelandeses tienen menos de 25 años.
  5.  Si eres adicto a la adrenalina y a la aventura, te vas a sentir en casa de inmediato. Aquí hay todo tipo de actividades al aire libre: paracaidismo, surf, alpinismo, rafting, bungee, canotaje, y muchísimas más.

¿Puedo trabajar y estudiar en Nueva Zelanda?

La respuesta aquí te va a gustar: es totalmente posible trabajar y estudiar en Nueva Zelanda. Aunque existen un par de requisitos: si decides estudiar inglés, tu curso va a tener que ser mayor de 14 semanas; la segunda opción es un curso de educación superior.

Con cualquiera de estas dos condiciones el gobierno de Nueva Zelanda te permite trabajar 20 horas durante tus periodos escolares y tiempo completo (40 horas) durante los periodos de vacaciones de tus cursos. Dato extra: el salario mínimo en Nueva Zelanda es de NZD 22.70 por hora.

Ahora, con más razones de las que necesitas, ya estarás un poco más animado para dar el siguiente paso, y el más importante: definir tu objetivo.

¿Qué puedo estudiar en Nueva Zelanda?

Estudia en Nueva Zelanda

Existen muchas opciones de programas educativos en Nueva Zelanda y seguro puedes encontrar uno que se adapte a tus gustos, necesidades, perfil y que te ayude a lograr tu objetivo establecido al inicio.

Escribimos una lista con varios programas que puedes considerar si quieres estudiar en Nueva Zelanda, conócelos y aprovecha esta experiencia al máximo:

Objetivo: Aprender o fortalecer un idioma

Programa ideal: Curso de inglés general o profesional.

¿Cómo es este programa?: Estos son programas impartidos en escuelas que se especializan en la enseñanza de idiomas. Puedes tomar 20 horas de clase a la semana y también tienes la opción de inscribirte a un curso intensivo.

¿Cuál es la duración?: Puedes estudiar inglés en Nueva Zelanda a partir de 4 semanas, si te inscribes más de 14 semanas, eres candidato para solicitar un permiso de trabajo.

¿Qué requisitos existen?: Te recomendamos hacer una prueba de clasificación para el idioma, así puedes empezar en clases de tu nivel y avanzar más rápido.

Objetivo: Mejorar mi currículum profesional

Programa ideal: College (certificados, diplomados en áreas de especialidad y cursos vocacionales).

¿Qué es?: Un College ofrece programas con una duración y costo menor a un pregrado. Es importante destacar que en Nueva Zelanda, un curso vocacional tiene muchísimo más valor curricular que en nuestro país.

¿Cuánto tiempo?: 1 a 2 años aproximadamente.

Requisitos:

  • Certificado de estudios primarios y bachillerato.
  • Cada college tiene requerimientos particulares en cuanto al nivel de inglés que debes cumplir; por lo general necesitas contar con un nivel de inglés certificado a partir de IELTS 5.5 o TOEFL iBT 46-59.

Objetivo: Quiero estudiar una carrera en el extranjero

Programa ideal: Bachelor’s Degree.

Más información: Programa equivalente a un pregrado. Como beneficio agregado: si estudias en una institución pública, este programa es excelente si lo que quieres es hacer un plan de migración a Nueva Zelanda.

¿Cuánto tiempo?: 4 años aproximadamente.

Requisitos: Certificado de preparatoria, inglés mínimo IELTS 6.5.

Objetivo: Quiero estudiar una maestría/doctorado en Nueva Zelanda.

Programa ideal: Posgrados o maestrías.

Más información: Programa de nivel superior que tiene como objetivo preparar al estudiante en un área más específica de sus estudios. Si tu plan es migrar a Nueva Zelanda, estos son los programas perfectos.

¿Cuánto tiempo?: 1 a 2 años.

Requisitos: Este es un nivel alto de educación superior y requiere de más documentos como tu currículum en inglés y español, título del pregrado original en inglés y español (con traducción oficial), lista de materias original traducida, comprobante de idioma, carta de recomendación en inglés, y por último la carta de motivación en inglés.

Conclusión

Hay un hecho que no es negociable: la gente que tiene la oportunidad de vivir en otro lugar se transforma. Ya no ven el mundo de la misma manera, las ideas fluyen mejor, la tolerancia, la forma de vivir la vida, con sorpresas en cada esquina.

Y, ¿qué mejor que combinar esta experiencia increíble con educación de primera calidad? Sin duda, vivir y estudiar en Nueva Zelanda ofrece el balance perfecto para la vida perfecta. Esta es la nueva tierra de oportunidades y te recomendamos que no la dejes pasar. Si quieres más información, estamos listos para hablar contigo acerca de tu futuro en Nueva Zelanda. ¡Contáctanos!

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

También te puede interesar