10 razones para estudiar en Nueva Zelanda que te sorprenderán

by Diego Chaparro
Share this:

El país de los kiwis, como se le conoce a sus habitantes, es uno de los destinos preferidos por muchos, ¿quieres saber qué es lo mejor de estudiar en Nueva Zelanda?… más allá de sus múltiples atractivos naturales, este país tiene un sistema educativo del más alto nivel, reconocido en todo el mundo

Por otro lado, Nueva Zelanda ofrece una economía estable con lo cual puedes pensar construir tu proyecto de vida en este país, una vez concluyas los estudios, ya sea un curso de inglés o del área donde deseas profesionalizarte. 

En otras palabras, estudiar en Nueva Zelanda tiene una serie de atractivos que le convierten el destino ideal para el desarrollo profesional y el crecimiento personal que tú te mereces. En este artículo te comentamos 10 razones clave para que te convenzas de estudiar aquí: 

1. Está permitido trabajar con visa de estudiante

en nueva zelanda puedes trabajar como estudiante

Si estudias un curso de inglés en Nueva Zelanda por más de 3 meses obtienes la visa de estudiante, con la cual puedes laborar durante media jornada de trabajo, mientras te encuentres estudiando y jornada completa si estás en período vacacional de estudio. 

Esto es una gran ventaja, porque tendrás la oportunidad de obtener ingresos que te ayudarán a cubrir gastos como alojamiento y alimentación , mientras cursas estudios en el Nueva Zelanda. Suena bien, ¿verdad?

2. Sistema educativo con prestigio internacional

La mayoría de las universidades e instituciones tienen un amplio posicionamiento dentro de los rankings, siendo reconocido como uno de los mejores sistemas educativos del mundo. 

Presenta un modelo educativo similar al de Reino Unido. Esto motiva a muchos estudiantes internacionales a aventurarse en aprender inglés o cualquier área de formación. 

Lo que sea que decidas estudiar en Nueva Zelanda, sabemos que hará brillar tu currículum. 

estudiar y trabajar en nueva zelanda

3. Alta calidad de vida

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la esperanza de vida en Nueva Zelanda es de 82 años, mucho más alta que en cualquier otro lugar del mundo. 

Encontrarás un estilo de vida que combina el trabajo y la preparación universitaria, con un buen espacio para el descanso y la recreación. 

Todos los paisajes están dispuestos para que los estudiantes internacionales puedan disfrutarlos sin sentirse inseguros. Este país tiene una tasa muy baja de inseguridad. Un dato interesante al respecto, es que la  policía de Nueva Zelanda no porta armas. 

Por otro lado, Nueva Zelanda tiene los niveles más bajos de corrupción, esto asegura una buena atención médica y un buen sistema educativo. Algo que sin duda permite una excelente calidad de vida. 

4. Los Kiwis son muy amables y abiertos

las personas son amables

Los neozelandeses o kiwis son una población sumamente gentil, abiertos y altamente respetuosos de la leyes, de su patrimonio y de las bellezas naturales que tiene todo su territorio. 

Los turistas o estudiantes internacionales en general, son muy bien recibidos, con un trato cortés, que hace del kiwi un ciudadano ejemplar. En ningún momento encontrarás situaciones de discriminación hacia extranjeros, como sí puede suceder en otros lugares del mundo. 

¡Eso sí! los kiwis están siempre muy pendientes de la conservación de todos y cada uno de los rincones naturales de su país.

5. Es muy fácil conseguir empleo

Nueva Zelanda brinda una gran economía estable y desarrollada, lo que asegura a los estudiantes internacionales la obtención de empleo fácil y seguro. 

Incluso, una vez que tengas el certificado de culminación de estudios, te será muy fácil encontrar trabajo dentro de tu área, más aún, si has elegido la ciudad correcta para impulsar tu carrera. 

Además, Nueva Zelanda cuenta con amplias políticas de apoyo para insertar estudiantes internacionales en el mercado laboral. De hecho, mientras estudias, podrás acceder a empleos en sectores como turismo, gastronomía, ventas, etc

6. Ganarás total fluidez en inglés

En general a Nueva Zelanda llegan pocos extranjeros de habla hispana, por lo que aventurarse a ir será una oportunidad única para aprender y perfeccionar el idioma inglés con la práctica constante que tendrás con los compañeros de clase, amistades u otras personas del entorno. 

Probablemente cuentas con un nivel de inglés básico, pero no tienes aún la fluidez que deseas, así que vivir en Nueva Zelanda te ayudará a ser completamente bilingüe.

La práctica constante de un idioma es lo que determina su dominio total. Estudiar en Nueva Zelanda te ayudará a lograrlo, para que perfeccionar inglés tanto con nativos como con personas del resto del mundo que llegan a este país. 

7. Harás amigos de todo el mundo

tendras amigos de todas partes del mundo

Como estudiar Nueva Zelanda es realmente atractivo para muchos estudiantes, encontrarás personas de todas las partes del mundo. Esto es interesante, porque te dará una visión multicultural, aprendiendo nuevas costumbres, tradiciones y celebraciones.

Incluso podrías aprender otro tipo de idiomas con personas de diferentes partes del mundo. ¿Te imaginas dominando un poco de mandarín o francés? 

Puedes hacer conexiones importantes, que te generen nuevas amistades, un empleo interesante e incluso un nuevo amor. 

8. Paisajes maravillosos

los paisajes en nueva zelanda son hermosos

Nueva Zelanda es una nación rica en paisajes y patrimonios naturales, reconocidos a nivel mundial. El viajar a este país te permitirá ser parte de una postal natural, que disfrutarás y vivirás en persona. 

Tiene grandes paisajes, ciudades y lugares espectaculares que puedes disfrutar, como son: 

  • Auckland
  • Christchurch
  • Queenstown
  • Wellington
  • Parque Nacional Tongariro
  • Cuevas de Waitomo
  • Milford Sound
  • Cathedral Cove
  • Entre otras 

Podrás practicar diversas actividades típicas de Nueva Zelanda como senderismo, buceo, snorkel, bungee, esquí y muchas más. Además de deleitarte con los amaneceres y atardeceres fascinantes, en un clima templado y tranquilo.

Cada paisaje de Nueva Zelanda, será un momento para recordar y una oportunidad para disfrutar entre amigos, colegas y compañeros de trabajo. 

9. Es fácil obtener una visa permanente

Si luego de los estudios universitarios, tu intención es solicitar una visa permanente, las políticas migratorias de este país ofrecen grandes ventajas

De hecho, sus leyes permiten que todos los estudiantes internacionales que cursen programas vocacionales o universitarios, cuenten hasta por 3 años con un visado de trabajo en Nueva Zelanda. 

Un dato que puede interesarte es que el 35% de los estudiantes que han cursado estudios de posgrado en Nueva Zelanda han solicitado su residencia permanente

10. Conocerás una cultura milenaria 

conoceras una cultura milenaria

Nueva Zelanda encierra un acervo histórico-cultural importante. Los kiwis conservan y practican las tradiciones aborígenes de su nación, llevándolas con profundo respeto y siendo impartidas en todas las escuelas de formación. 

Los maoríes son los aborígenes de Nueva Zelanda, llegaron desde hace más de 1000 años. Aunque en la actualidad representan el 14% de la población, su historia, idioma y tradiciones siguen siendo importantes para la identidad del país. 

Al viajar a Nueva Zelanda, podrás ser testigo de las diferentes tradiciones culturales como por ejemplo: ver una danza de guerra o haka en un partido deportivo del All Blacks (juego de rugby) que es un baile para amedrentar al equipo adversario del juego; también, podrás disfrutar de un banquete maorí y asistir a diversos espectáculos maoríes tradicionales. 

Además, verás  las obras artesanales maoríes como: los tallados, tejidos y tatuajes, que son parte de la tradición milenaria aborigen. ¿Cuántas veces en la vida se tiene la oportunidad de interactuar con una cultura milenaria? 

En resumen…¡Nueva Zelanda es increíble!

El ambiente multicultural en las universidades es fantástico y por si fuera poco, si te animas a quedarte, Nueva Zelanda te abre las puertas para que logres tus objetivos personales y profesionales

¡Queda solo que te aventures a vivir la experiencia! Regálate la oportunidad que te brinda este país para crear nuevas conexiones, conocer personas de distintas partes del mundo y aprender inglés con total fluidez, en espectaculares paisajes. 

Nueva Zelanda es el país que estás buscando para impulsar tu proyecto de estudios en el exterior, ¡no lo pienses más! 

Todo sobre estudiar y trabajar en nueva zelanda
Share this:

También te puede interesar