¿Cómo escoger una agencia de estudios en el exterior?

by Diego Chaparro

Cada vez son más los profesionales que confían en estudiar en el exterior como una forma de potenciar su experiencia personal, de mejorar su perfil académico y profesional, y aspirar finalmente a mejores trabajos o promociones.

Asesoria con un experto

Y precisamente dada la cantidad de beneficios que garantiza la educación superior, es que resulta fundamental escoger correctamente los medios y las opciones para estudiar.

Contar con una agencia de estudios es una de las mejores maneras de canalizar todo el proceso y lograr lo objetivos estando siempre acompañado por expertos.

Por ello, si buscas los mejores consejos para planificar tu viaje de estudios, así como el acompañamiento ideal, escoger la agencia correcta también es clave, por lo que aquí vamos a conocer que debemos saber para lograrlo. 

Elige una agencia de estudios en el exterior que cumpla con los siguientes criterios 

La agencia de estudios en el extranjero que escojas debe adaptarse a tus necesidades. No solo necesita ofrecerte asesoría para el destino que tienes en mente; incluso debe ser capaz de ayudarte en la toma de decisiones, y que tengan características que sean afines a tus planes.

Hay ciertos elementos que la agencia debe tener para que sea la mejor alternativa para ti. Vamos a ver cuales son:

Verifica sus certificaciones y convenios 

agencias de estudio en el exterior

Es importante que la agencia con la que vayas a trabajar, cuente con convenios internacionales reconocibles, y con acreditaciones que le den respaldo y valor, para que puedan darte el debido apoyo en tu proceso.

Esto, te protege de la posibilidad de ser víctima de fraude o algún tipo de estafa. Para ello, asegúrate que puedan demostrar de alguna manera que realmente trabajan con las organizaciones con las que dicen tener convenio, y que estas en contra-parte también los reconozcan.

Algunos países incluso agrupan este tipo de organizaciones en un solo sector, del que pueden obtener una lista para confirmar que están debidamente registrados y operando en esta rama con los convenios y el tiempo que dicen tener.

Años de experiencia en el rubro 

agencias de estudio en el exterior

Mientras más años tenga el negocio, mayor experiencia habrá ganado en la tramitación y en el manejo de diferentes escenarios. Una agencia experta te brindará mayor tranquilidad y mayor respaldo en el manejo de papeles y otros asuntos inherentes al viaje y estadía.

Además, en caso que se te presenten complicaciones o dificultades, es más probable que sepan que hacer, porque quizás ya antes pasaran por ello.

Experiencias satisfactorias 

agencias de estudio en el exterior

La agencia puede contarte acerca de diferentes experiencias y viajes donde han respaldado y tramitado satisfactoriamente. Sin embargo, no debes quedarte solo con lo que ellos como agencia te digan.

Es fundamental que puedas corroborar esta información a través de la experiencia de otros estudiantes que hayan utilizado el servicio. Solicita la posibilidad de contactar y conversar con otros estudiantes que se encuentren en el exterior, para que te describan su experiencia.

Incluso visita sus redes e indaga entre los usuarios sus experiencias con la agencia, para conocer cómo se conducen en diferentes países, si se da el respaldo total, si recibieron el acompañamiento prometido, entre otros factores.

Calidad de atención al cliente 

agencias de estudio en el exterior

Estudiar en el extranjero puede resultar una de las travesías más importantes y grandes que realizarás. Para ello, necesitas la mayor comprensión, una asesoría clara y sobretodo sentir que has sido atendido como lo deseas.

La agencia debe proveerte una excelente calidad en la atención, respondiendo todas tus preguntas de forma oportuna, clara, transparente, apuntando que puedas entender realmente lo que tiene para ofrecerte, siempre haciéndote sentir respaldado.

Cobertura y ayuda de emergencia 

agencias de estudio en el exterior

Recuerda que estudiar en el extranjero te expone a una experiencia fuera de tu zona de confort. Estarás en un país con nuevas costumbres, en lugares diferentes e incluso manejando un idioma diferente, por lo que necesitas contar con un equipo que te apoye en todo el proceso.

Y no solo te estamos hablando de la compra del pasaje o el papeleo. Estamos hablando de que tengas apoyo estando en el país, durante el periodo de adaptación, para conocer donde vivirás, para adaptarte a las normas del nuevo lugar y en cualquier duda.

Por supuesto, es fundamental que te brinden una línea de atención en cualquier emergencia, por si te enfermas, te pierdes, no entiendes algo o estas inmiscuido en un proceso que no entiendes a cabalidad.

Básicamente, la agencia de estudios en el exterior se volverá tu familia en otro país, y debe estar disponible para siempre brindarte la cobertura, respaldo y apoyo en emergencias que te darán tus seres queridos en tu propio país.

Precios competitivos 

agencias de estudio en el exterior

El presupuesto es un elemento importante a considerar. Necesitas tener en cuenta cual es tu presupuesto y comparar precios entre diferentes agencias. No te dejes llevar por los primeros precios que escuches, y busca opciones realmente competitivas.

No te guíes por precios demasiado económicos, pero tampoco te vayas a decantar sólo por las alternativas altamente costosas. Piensa de manera integrativa, busca lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Asesoría y procesos transparentes 

agencias de estudio en el exterior

Es importante que desde el primer momento que converses con ellos, la agencia te deje claras todas sus políticas, las condiciones, los métodos de pago, las coberturas y demás procedimientos.

Asegúrate de entender todos los procesos e incluso de tenerlos por escrito, por cualquier duda o confusión que pueda presentarse. Cerciórate que te ofrezcan al menos tres métodos de pago diferentes, totalmente legales, y conoce cuales son las políticas internas de manejo del dinero y aspectos administrativos.

Si hay algún proceso que no tienes claro, o que se niegan a explicarte durante las asesorías, lo mejor es que te separes de la agencia.

La clave siempre será la transparencia.

Asesoria con un experto

También te puede interesar