Estudiar ingles en el exterior o en tu país ¿Cual es mejor?

by Diego Chaparro

Estudiar en el exterior siempre es una posibilidad que creemos que no es para nosotros por diferentes motivos. Puede ser por dinero, acceso, ayudas, tiempo y demás factores, que creemos, nos imposibilitan esta opción. Sin embargo, te mostraremos por qué estudiar en el extranjero te hará crecer profesionalmente y alcanzar tus objetivos.

Estudiar ingles en el exterior

Ventajas

Una de las ventajas de los estudios en el exterior es que practicas casi que de forma obligatoria el idioma. Debido a que no solo practicarás con nativos del país a donde vayas, sino que lo harás con estudiantes de otros países que también van con el objetivo de aprender inglés.

Esto conlleva a que no solo estudies en espacios convencionales. Es decir, al estar en un país de habla inglesa no solo ensayarás el idioma en las clases, sino que en cada situación cotidiana tendrás que aplicar tus conocimientos. De esta forma, no solo aprenderás más rápido, sino que practicarás el acento y situaciones que se pueden presentar.

Otra de las grandes ventajas es que conocerás sobre la cultura del país en el que te encuentres. Puedes aventurarte a visitar lugares, sitios o probar comidas. De esta forma no solo incrementarás tu conocimiento y riqueza cultural, sino que también ejercitarás tu inglés en las situaciones más cotidianas, como pedir un café, un pasaje de metro, una reservación de hotel o cualquier otra cosa que puedas necesitar.

Desventajas

La verdad es que las desventajas son pocas y depende de la perspectiva en la que lo mires. Por ejemplo, la principal desventaja puede ser el dinero. Puedes pensar que la inversión puede ser alta para tus capacidades o las de tu familia, pero en realidad estos son obstáculos que a todos se nos presentan y que se pueden superar. Seguro si hablas con un asesor y con tu familia encontrarás la forma de cumplir el sueño de lograr tus estudios en el exterior.

Otra de las desventajas que se pueden presentar es que extrañes a tu familia o tu cultura. Esto también es muy frecuente y normal, pero siempre debes ver el lado positivo, que estás aprendiendo nuevas cosas. Seguro también harás nuevos amigos de otras partes del mundo y esto te ayudará en este punto.

En definitiva las desventajas de estudiar inglés en el exterior son pocas y la ganancia es bastante grande. Solo necesitas ver las posibilidades y estar bien asesorado.

Por eso, si deseas más información sobre los distintos procesos y destinos, puedes consultar con Information Planet, expertos en educación en el exterior. Seguro ellos resolverán todas tus dudas y te ayudarán a cumplir tu sueño.

donde estudiar ingles en el exterior

También te puede interesar