Empleos en Australia: oportunidades para estudiantes y profesionales

by Diego Chaparro
Share this:

¿Quieres crecer profesionalmente en un país lleno de oportunidades? Acceder a los empleos más solicitados en Australia es ideal para profesionales como tú que desean escalar hasta los puestos más altos que su carrera les permita.

Australia recibe personas de todas partes del mundo, más del 43% de su población nació en otro país. Muchas personas, en primer lugar, llegaron a estudiar inglés y decidieron quedarse debido a las grandes oportunidades de empleo en el país.

Si te interesa estudiar inglés y conseguir un empleo a medio tiempo o has considerado la alternativa de ejercer tu carrera profesional en Australia, a continuación te presentaremos un listado de las profesiones más solicitadas en este país, así como algunos empleos para estudiantes internacionales.

Profesiones más solicitadas en Australia

empleos en australia más solicitados

Lo primero que debes saber, es que el desempleo en Australia es de los más bajos, por lo cual, si buscas trabajar, seguramente encontrarás una oportunidad. En Australia el mercado laboral se divide en “trabajos no cualificados” y “trabajos cualificados”.

Si tu intención es acceder a un empleo de alta cualificación en Australia, relacionado con tu profesión, es importante entender que necesitas un dominio de inglés alto como requisito fundamental así como las validaciones y estudios necesarios.

Australia ofrece oportunidades en casi todas las áreas profesionales a continuación veremos las 6 más destacadas en la actualidad:

Ingeniería

La ingeniería en Australia tiene muchísima popularidad. Al ser un país en constante desarrollo, estos profesionales se encuentran entre los empleados más solicitados en el mercado laboral australiano. 

No suelen presentarse requisitos estrictos en cuanto a papeleo cuando hablamos de carreras de ingeniería, pero siempre es recomendable contar con una formación universitaria obtenida en Australia para asegurar tu entrada a este campo laboral. 

Desarrollo de Software

Un empleo de alta demanda en Australia está relacionado a la programación. Un programador que pueda demostrar su valía en lenguajes como Java, ORACLE o C++; tendrá muchas oportunidades de trabajo con alta remuneración.

También existen diversos cursos vocacionales orientados a la programación en las cuales un desarrollador puede seguir creciendo como profesional y darle un plus a su currículum. 

Enfermería

Como en todos los países desarrollados, los profesionales en el área de salud son altamente demandados y valorados. Según el gobierno, se calcula que hasta el 2025 Australia necesitará cerca de 110.000 profesionales de la enfermería. 

Por ello, la carrera de enfermería es una de las que más requisitos solicita para trabajar en Australia. Adicionalmente, es indispensable un manejo perfecto del inglés para el trato con pacientes.

Docencia 

Conseguir un empleo como docente en Australia es muy sencillo una vez tienes los todos los requisitos cubiertos. En el área de la educación, maestros y profesores de clases particulares son altamente demandados en el país.

Para trabajar en el sector de la educación se debe tener la Blue Card y convalidar el título de magisterio.

Medicina 

La medicina general, así como casi todas las especializaciones son muy valoradas en Australia. El único problema tiene que ver con el largo proceso de trámites que se deben realizar para poder convalidar la profesión en el país.

Muchos empiezan como asistentes o haciendo cuidados privados a ancianos mientras los trámites son realizados. Vale la pena, porque todas las especialidades médicas son altamente cualificadas y muy bien remuneradas.

Chef

Finalmente encontramos una profesión altamente cualificada un poco más simple a la hora de validarla. Australia es un país turístico que necesita constantemente el talento cualificado en gastronomía, para atender las cocinas de restaurantes y hoteles.

Si tu área de experticia está relacionada a la cocina, tendrás grandes oportunidades de empleo en Australia; no olvides que para este tipo de profesiones debes manejar un nivel perfecto de Inglés.

Empleos para estudiantes internacionales en Australia

trabajos mas soliticado en australia

Muchos estudiantes internacionales optan por estudiar inglés en Australia para empezar, y así poder asegurar la perfección del idioma antes de tomar otras decisiones.

El visado de estudiante permite al mismo trabajar 40 horas quincenales, lo cual es una ventaja inmensa para cubrir algunos gran parte de los gastos de tu estadía. 

Los empleos más buscados por estudiantes en Australia se encuentran en la lista de “no cualificados”, ya que no se necesita ninguna habilidad especial para realizarlos, más allá de las ganas de trabajar. Algunos de los empleos no cualificados en Australia son:

  • Encargados de tiendas
  • Dependientes de tiendas
  • Meseros en restaurantes
  • Baristas
  • Friegaplatos
  • Limpiadores

Recuerda que el salario mínimo en Australia es de 19 AUD por hora. De acuerdo al dominio que tengas del inglés, podrás acceder a ingresos más altos, por ejemplo, en trabajos no cualificados que requieren interacción con clientes o público. 

Conclusión

Australia es un país hermoso y agradable, que además de brindar grandes oportunidades de desarrollo profesional, ofrece excelente calidad de vida. 

Como estudiante internacional que busca crecer laboralmente, solo necesitas aventurarte a trabajar en este país y adquirir mayor confianza y experiencia en Australia. En poco tiempo, podrás escalar.

¡Pero recuerda! para acceder a “trabajos cualificados” debes dominar a la perfección el idioma inglés y cumplir con los requisitos que exige tu área. 

Este proceso toma su tiempo, por lo cual muchas personas empiezan por entrar a Australia con visa estudiantil y una vez en el país, realizan los procesos necesarios para optar por mejores puestos de trabajo. Todo empezará con un primer paso, ¡anímate a impulsar tu carrera en Australia! 

todo sobre estudiar y trabajar en australia
Share this:

También te puede interesar