Dónde estudiar inglés en el exterior: 3 países favoritos

by Diego Chaparro
Share this:

En la actualidad, hablar inglés fluido se ha convertido en un requisito fundamental para aspirar a mejores cargos de trabajo y mejores salarios. Muchos profesionales han optado por realizar cursos de inglés en sus países sin obtener los resultados que esperaban.

Sabemos que es difícil tener un nivel alto de inglés cuando sólo te relacionas con otras personas hablando español en tu día a día. Las noticias, el menú del restaurante que habitúas y tus conversaciones, no te permiten pensar en inglés. 

Por esta razón, muchos profesionales han decidido estudiar inglés en el exterior ya que además de la excelente experiencia, les permite en poco tiempo dominar un segundo idioma.

Si estás pensando en estudiar inglés en el exterior; seguramente quieres evaluar los distintos países para cursar dichos estudios. En este artículo conocerás los países preferidos por estudiantes de todo el mundo para aprender inglés, en ellos encontrarás calidad educativa, paisajes y diversión.

Australia

dónde estudiar inglés en el exterior

Australia es un país ubicado en Oceanía que ofrece grandes oportunidades para aquellas personas que desean aprender inglés. Este posee un territorio hermoso con parques nacionales y playas espectaculares que atraen a personas de todo el mundo. 

¿Por qué estudiar inglés en Australia?

Primeramente, Australia es un país culturalmente acostumbrado a recibir estudiantes internacionales, por lo cual han desarrollado programas orientados a estudiantes extranjeros que van desde el plan de estudios hasta las condiciones de vida.

Este país cuenta con excelentes escuelas de inglés e instituciones entre las mejores del mundo, ofrece servicios de apoyo estudiantil, ambientes seguros y agradables, calidad de vida y oportunidades de empleo. 

Un tema muy relevante para aquellas personas que toman en cuenta Australia para sus estudios de inglés, tiene que ver con que ofrece un permiso de trabajo a medio tiempo para que los estudiantes puedan cubrir algunos de sus gastos y adquirir experiencia laboral. 

¿Cuánto cuesta?

Las inversiones más resaltantes que debes tomar en cuenta para estudiar en Australia son:

  • Curso de inglés: Aproximadamente unos 300 AUD la semana. Entre más tiempo dure el curso será más económico.
  • Visa de estudiante: Aproximadamente unos 620 AUD. Esta ya te permite trabajar a medio tiempo
  • Seguro médico obligatorio: El seguro médico obligatorio para estudiantes cuesta aproximadamente 44 AUD al mes.
  • Gastos diarios: Entre alquiler, teléfono, comida y transporte podrás vivir con un gasto promedio de 2000 AUD al mes. Esta es la cantidad aproximada mensual que te pedirán en un comprobante de solvencia económica.

Nueva Zelanda

dónde estudiar inglés en el exterior

Nueva Zelanda es un país pequeño que se ubica en Oceanía. Este destino se destaca por contar con algunas de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Podrás descubrir una interesante mezcla de culturas y paisajes fascinantes que te dejarán sin aliento. 

¿Por qué estudiar inglés en Nueva Zelanda?

El ritmo de vida en Nueva Zelanda es muy interesante para los estudiantes, podrás disfrutar de ciudades modernas y seguras, pero también de el aire libre y la naturaleza que les rodea. 

Este destino cuenta con el mismo sistema educativo del Reino Unido, por lo que su calidad es reconocida en todo el mundo. Además, recibirás el acompañamiento necesario a lo largo de tu estadía, lo que permitirá que sea realmente extraordinaria. 

Por otro lado, Nueva Zelanda te permite trabajar 20 horas semanales con la visa de estudiante. Esto es una excelente oportunidad para costear el día a día. 

También puedes realizar cursos de inglés con visa de turista, si estos tienen una duración menor a 3 meses, pero no tendrás permiso de trabajo.

¿Cuánto cuesta?

El coste de estudiar en el exterior dependerá exclusivamente de qué tipo de curso deseas hacer, tus objetivos y el tiempo que desees pasar en Nueva Zelanda, algunos costos aproximados son:

  • Costo de cursos: Aproximadamente entre 250 NZD a 300 NZD a la semana para cursos de inglés.
  • Visado de estudiante: 270 NZD
  • Seguro médico obligatorio: Aproximadamente 40 NZD al mes.
  • Alojamiento: Alrededor de 1000 NZD
  • Teléfono: 30 NZD al mes aproximadamente
  • Comida: Aproximadamente 250 NZD al mes
  • Transporte: Depende de tu ubicación, en muchos casos te podrás transportar en bici o caminando. Un aproximado sería de 150 NZD al mes para viajes largos .

Canadá 

dónde estudiar inglés en el exterior

Canadá es un país ubicado en Norteamérica aclamado como uno de los países con el mejor sistema de educación en todo el mundo. 

En este destino disfrutarás de grandes ciudades, hermosos parques naturales, deportes y actividades al aire libre. Encontrarás entretenimiento para todos los gustos. 

¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

Canadá abre sus puertas a estudiantes de todas partes del mundo; cuenta con programas orientados a estudiantes extranjeros. Las grandes ciudades en Canadá como Toronto y Vancouver, son ideales para estudiantes. 

Este destino es considerado por muchos profesionales que desean construir su proyecto de vida en el exterior, debido a sus interesantes políticas migratorias. Si este es tu caso, con la asesoría correcta podrías construir tu plan de carrera en este destino. 

Por otro lado, debes saber que Canadá, a diferencia de las dos alternativas anteriores, no brinda permisos de trabajo para cursos de idiomas. 

Así que sin importar si te quedarás 3 meses o un año, no podrás trabajar legalmente en el país mientras cursas un programa de inglés; por lo tanto deberás tener la capacidad económica para los gastos de estadía.

¿Cuánto cuesta?

Para estudiar inglés en Canadá, debes considerar algunos gastos básicos: 

  • Costo de cursos: Desde 250 CAD a 300 CAD a la semana
  • Visado de estudiante: 150 CAD
  • Alojamiento: Existen varios tipos, uno de los más utilizados es el alojamiento con una familia que cuesta aproximadamente unos 1000 CAD al mes
  • Teléfono: 30 CAD al mes
  • Comida: 250 CAD al mes
  • Transporte: Aproximadamente 150 CAD al mes.

Conclusión

Como sabes, estudiar inglés en el exterior te puede permitir desarrollarte profesional y personalmente. Los mejores puestos de trabajo de la actualidad demandan del profesional un manejo integral de este idioma para comunicación fluida. 

Si quieres asegurarte de que realmente aprenderás inglés, estudiarlo en el exterior es una excelente alternativa que te impulsará a mejorar tu nivel. La clave está en elegir el destino ideal para ti. 

Aquellos interesados en perfeccionar su inglés, deben tener en la mira Australia, Nueva Zelanda y Canadá como posibles destinos para estudiar. Estos países no solo tienen un excelente sistema de educación pensado en estudiantes extranjeros, sino que adicionalmente ofrecen un estilo de vida increíble, ambientes seguros y paisajes únicos. 

Ya te compartimos información esencial para ayudarte a decidir, el siguiente paso está en ti. ¿Qué esperas? ¡Dale un giro a tu vida estudiando inglés en el exterior!

guia para estudiar en el exteiror
Share this:

También te puede interesar