5 datos curiosos que no sabías sobre la cultura de Nueva Zelanda

by Diego Chaparro
cultura de nueva zelanda
Share this:

Se trata de un destino que atrae y enamora a estudiantes internacionales de todo el mundo. Este país es realmente fascinante, y su estilo de vida es uno de los principales atractivos. Por eso, queremos que descubras un poco más sobre la cultura de Nueva Zelanda, seguro te convencerás de estudiar en este país. 

Existen grandes oportunidades para que puedas estudiar y trabajar en Nueva Zelanda al mismo tiempo, para proyectarte profesionalmente y tener una excelente calidad de vida ¿te gusta la idea? 

Todo sobre nueva zelanada

Te invitamos a leer este post hasta el final y conocer la cultura de Nueva Zelanda, que incluso te harán pensar en quedarte en este país, ¿empezamos?

1. Amantes de las actividades al aire libre

cultura de nueva zelanda

Los neozelandeses o kiwis, como también se les conoce, realmente aman las actividades al aire libre. Y su país les brinda espacios y paisajes increíbles para disfrutar. 

Por ello, es usual que los planes estén orientados actividades deportivas al aire libre y esto hace parte de la cultura de Nueva Zelanda. Podrás bucear, disfrutar aguas termales, hacer excursiones, cabalgar, etc. 

Si eres un apasionado de actividades que te conecten con la naturaleza, en Nueva Zelanda podrás armonizar con el encanto natural de este país. Algunos de sus lugares turísticos más populares son reservas, bosques y montañas. 

2. Se valora mucho la cultura Maorí

Al viajar a Nueva Zelanda descubrirás la cultura Maorí, que es un patrimonio significativo para la nación. Se trata de una civilización que ha mantenido sus raíces y tradiciones durante muchos siglos. 

La cultura Maorí se desarrolla en Nueva Zelanda cuando sus aborígenes se trasladan al país desde las islas del Pacífico y comienzan a adaptar su forma de vida en la nación. 

Estos aborígenes lograron el respeto de los colonos ingleses hasta el punto de poder convivir juntos en la isla. Tienen una danza muy particular, conocida como “Haka”, que es un baile que hacían históricamente los guerreros para amedrentar a sus enemigos. 

Esta danza Haka aún la representa orgullosamente el país, cuando la selección neozelandés realiza los juegos de rugby (deporte nacional) antes de iniciar el partido. 

Además de todo el acervo histórico-cultural que encierra el pueblo, podrás ser partícipe del saludo Maorí, donde se une la frente y la nariz con los de la otra persona para transmitir el aliento vital. 

¡Conocer esta cultura milenaria será una experiencia única!

3. El respeto a los derechos hace parte de su cultura

cultura de nueva zelanda

La sociedad neozelandesa se ha ido fusionando culturalmente con la cantidad de etnias que progresivamente fueron desarrollando una forma de vida, hasta constituir un pueblo único con tradiciones y costumbres autóctonas. 

El ciudadano neozelandés, es una de las personas que tiene una amplia visión de la interculturalidad lo que le permite ser abierto a la diversidad. Hace parte de su cultura el respetar el derecho de todas las personas a expresar y compartir sus opiniones, tradiciones, creencias y hábitos culturales propios.

Son ciudadanos que respetan profundamente su gentilicio, patrimonio, cultura y leyes en general, lo que hace que tengan un amplio bagaje de valores importantes para la convivencia familiar y ciudadana.

La comunidades son fundamentalmente colaboradoras, sencillas y amables. Lo cierto es que, ¡te sentirás bienvenido de inmediato! 

4. Nueva Zelanda es el país menos corrupto del mundo

cultura de nueva zelanda

La compañía Transparency International en su último índice de la percepción de la corrupción, indicó que Nueva Zelanda es la primera nación a nivel mundial con menos corrupción, manejando políticas de democracia y justicia social lo que le permite a los ciudadanos neozelandeses tener la mayor confianza.

Por otro lado, esto se refleja no sólo en sus gobernantes sino también en sus habitantes. Valorar el bien común hace parte de la cultura de Nueva Zelanda. 

Sin duda alguna esto es una gran ventaja si piensas emigrar a la nación neozelandesa, ya que es seguro que tendrás una excelente calidad de vida

5. En Nueva Zelanda tienen 3 idiomas oficiales

cultura de nueva zelanda

En Nueva Zelanda se hablan 3 idiomas: inglés, maorí y lenguaje de señas. De los tres, el inglés es la lengua más usada, ya que un 96% de la población lo utiliza ampliamente para comunicarse. 

Así que, si dominas el inglés tienes una gran ventaja para viajar a Nueva Zelanda. Es importante para la comunicación en general, la búsqueda de empleo y la participación activa en la sociedad neozelandesa. 

Igualmente puedes aprender en Nueva Zelanda el lenguaje de señas (si no lo conoces) y palabras de la cultura Maorí

Conclusión

Emprender tu viaje de estudios a Nueva Zelanda será inolvidable, no solo por el aporte académico sino por la experiencia de vivir su cultura, disfrutar de sus hermosos paisajes y compartir los valores de la ciudadanía neozelandesa que te darán otra perspectiva sobre el verdadero significado de la “calidad de vida”

También te sugerimos disfrutar de deportes nuevos o simplemente aventurarte a explorar las diferentes actividades al aire libre con la armonía de vivir en nueva Zelanda entre paisajes de ensueño. 

¡Ven a Nueva Zelanda! descubre su cultura y sus paisajes, mientras creces profesionalmente.

Todo sobre nueva zelanada
Share this:

También te puede interesar