5 datos sobre la cultura de Australia que te encantarán

by Diego Chaparro
Share this:

Australia es un país donde encontrarás educación, seguridad, diversión, paisajes, playas y muchas otras razones que nos mantienen enamorados de su belleza.

Para muchos estudiantes internacionales, Australia está entre los mejores países para realizar un programa de estudios en el exterior, ya sea de inglés, vocacional o profesional. 

Si estás considerando este destino, debes saber que la cultura de Australia es uno de sus principales atractivos, que hacen de la experiencia de vivir en este lugar un verdadero placer para extranjeros que van a estudiar y trabajar. Aquí te compartimos algunas de ellas:

1. Los aussies son amables y sencillos

cultura de australia

Los aussies, como se conoce a los nativos australianos, son personas súper amables. La ONU ha catalogado a Australia como uno de los países con altos índices de felicidad en el mundo, y esto se debe a la sencillez que ha desarrollado la cultura australiana entre sus habitantes.

Encontrarás personas respetuosas, amables, relajadas e informales. En Australia es usual ver personas caminando descalzas por la calle, riendo mucho y disfrutando de actividades al aire libre.

Un lugar donde las personas sean amables entre sí y que estén acostumbrados a recibir y tratar con amabilidad a extranjeros, no tiene precio.

2. Un país multicultural

Como es la cultura australiana

Australia es un país que se caracteriza por abrigar a muchas culturas en un solo lugar. Más del 40% de la población australiana es o proviene de familias inmigrantes, por lo cual es normal convivir con personas asiáticas, europeas, africanas y americanas.

Muchas personas llegan a Australia con la intención de aprender el idioma y trabajar, más adelante deciden quedarse debido a la calidad de vida que ofrece el país, los altos salarios y las múltiples oportunidades laborales. 

Algo que sorprende a muchos turistas que visitan Australia, es que al irse de vuelta a su país aprendieron frases en francés, mandarín, japonés, alemán, etc. Todo esto debido a la mezcla de culturas que existe en todo el país.

Su multiculturalidad no sólo se limita a las grandes ciudades australianas, sino que también se observa en los pueblos más remotos.

3. Amor por el deporte y la aventura

cultura deportiva en australia

¿Sabías que el 70% de la población en Australia participa al menos una vez a la semana en alguna actividad relacionada con el ejercicio o deporte?

Uno de los grandes secretos de la felicidad en la cultura de Australia es el amor por la actividad física. Las más comunes son: caminatas, surf, natación, ciclismo, tenis, fútbol, atletismo y golf. En las ciudades de Australia también se viven con fuerza deportes como el Rugby, Basketball, Baseball, Hockey, Buceo y Esquí.

Los amantes del deporte son atraídos también a Australia por ser la sede de grandes actividades y eventos deportivos a nivel mundial que se celebran en su territorio. 

Seguramente podrás disfrutar eventos como el AFC Asian Cup Australia (Fútbol), Santos Tour Down Under (Ciclismo), o el Australian Open, el cual es uno de los 4 torneos de tenis más importantes a nivel mundial celebrado todos los años en Melbourne de Enero a Febrero.

4. Cuidado y protección de la naturaleza 

cultura australiana

La cultura australiana tiene un respeto impresionante con la naturaleza. Aunque en cualquier parte del mundo es “normal” matar a una araña o algún bicho molesto, en Australia esta acción está muy mal vista. Es muy común ver a los australianos con un insecto en un pequeño vaso llevándolos de vuelta a un jardín cercano.

Por otra parte, es importante mencionar que la flora y la fauna de Australia es única e inigualable. El 90% de su vegetación es autóctona y existe un respeto intrínseco por la naturaleza entre los habitantes de este hermoso país.

Finalmente, Australia es uno de los países con una cultura fuertemente marcada de comida orgánica. Encontrarás comida orgánica en casi todos los supermercados de Australia y muchos mercadillos orgánicos donde agricultores y granjeros se reúnen para ofrecer sus productos. 

5. Respeto a la diversidad 

Los australianos están acostumbrados a recibir personas de diversas culturas, colores de piel, idiomas, ideologías políticas y religiosas, etc. Una de las características más impactantes de la cultura de australia es el respeto por la diversidad.

Los habitantes australianos son muy amables, respetuosos y encuentran gran valor en la diferencia, lo cual hace una visita a cualquier ciudad una experiencia agradable y placentera. 

Por otro lado, Australia se destaca por sus avances relacionados con la  igualdad de derechos. 

Conclusión

Australia no es solo un excelente país para visitar, sin duda es uno de los mejores países del mundo para vivir. Por eso, ha enamorado a tantos estudiantes internacionales que deciden extender su estadía en este destino y desarrollar sus proyectos profesionales en el país. 

En este país encontrarás zonas tropicales, playas hermosas, gente amable y divertida, eventos de todo tipo, respeto a la diversidad y salarios altos que proveen un mejor estilo de vida a los profesionales extranjeros dispuestos a estudiar y trabajar en este destino. Si buscas un país en el que puedas pasar una larga temporada realizando tus estudios, Australia te recibirá con los brazos abiertos y te brindará experiencias inolvidables,¡no lo pienses más!

Todo lo que debes saber sobre Australia
Share this:

También te puede interesar