Vivir en Nueva Zelanda: costo de vida, actividades y consejos

by Diego Chaparro
cuanto cuesta vivir en nueva zelanda
Share this:

Nueva Zelanda es sin duda uno de los países más hermosos del mundo, ideal para estudiar y trabajar. Sabemos que si estás considerando vivir en Nueva Zelanda, te surgirán algunas dudas sobre cómo será esta experiencia y cuánto podría costarte. 

Todo sobre nueva zelanada

Sabemos que tu plan de vivir, estudiar y trabajar en Nueva Zelanda es toda una aventura y quieres tener todo muy claro.

No te preocupes, en este artículo compartiremos datos clave sobre los costos de vida en Nueva Zelanda, así como algunas actividades que debes realizar y consejos que te ayudarán ahorrar. ¿Empezamos?

Costos de vida para estudiantes

cuanto cuesta vivir en nueva zelanda

Nueva Zelanda se encuentra entre los países que ofrecen mejor calidad de vida. Sin embargo, el costo de vida en este país un poco elevado. Esto no debe preocuparte, pues tu visado de estudiante puede tener un permiso de trabajo que te ayudará a cubrir tus gastos, mientras te desarrollas profesionalmente. 

Un salario mínimo en Nueva Zelanda se encuentra alrededor de NZD 18,90  la hora. Esto es alrededor de COP 45.000, bastante bueno, ¿no? 

Todo dependerá de cómo administres tu sueldo, de manera de poder cubrir los gastos básicos como alojamiento, comida, transporte y otros servicios.  

Alojamiento

En cuanto a alojamiento en Nueva Zelanda, debes saber que hay una diferencia considerable de precios con respecto al alquiler en ciudades como Auckland y Wellington, en comparación con otras zonas o regiones aledañas. 

Por otro lado, el costo de alojamiento puede variar de acuerdo a cómo deseas vivir. Para que tengas una idea, en estas ciudades los valores oscilan entre NZD 400  y NZD 500 semanales. Ahora si alquilas en una región cercana, puedes encontrarlos en NZD 150. 

Te sugerimos que ubiques un hostal antes de viajar. Este tipo de hostales te permite rentar una habitación (por corto tiempo) con zonas comunes donde podrás cocinar y descansar. De esta manera, tendrás asegurados tus primeros días y podrás tener un tiempo para buscar el alojamiento ideal. 

A tu llegada, y ya en busqueda de un alojamiento más ideal puedes considerar: 

  • Compartir un piso: te podría costar entre NZD 100 y NZD 170 semanales.
  • Residencias Estudiantiles: tienen un costo aproximado de NZD 200 a la semana. 
  • Homestay o Alojamiento en casa de Familia: tiene un costo de cerca de NZD 250 semanales. Este alojamiento puede tener algunas condiciones que debes preguntar a cada familia. 

Alimentación

Tus gastos de alimentación dependerán siempre de tu estilo de vida. Sin embargo, en promedio podrás gastar de NZD 50 a NZD 90 y llenar semanalmente la nevera con los alimentos esenciales. 

Transporte 

Cuando viajas con tu visa de estudiante, tienes la ventaja de poder acceder con un porcentaje de descuento en el transporte público. 

El colectivo o bus (Ómnibus) cuesta aproximadamente: 

  • Estudiantes (Distancia Larga): NZD 2,20 
  • Estudiantes (Distancia Corta): NZD 1,40 

Debes tomar en cuenta que con la llegada de la noche, baja la cantidad de transporte activos, al  igual que los días feriados. 

También cuentas con un servicio de trenes, con tres líneas principales operadas por las empresas: KiwiRail que va de Auckland a Welligton, otra que se desplaza de Picton a Christchurch, y la tercera que va de Christchurch a West Coast

En general, tu gasto mensual en transporte puede rondar los NZD 150 ó NZD 200

Plan de celular

Las tarifas de telefonía varían de acuerdo a la compañía a que te suscribas. Podrás encontrar planes básicos de NZD 20 al mes, que incluye: 2GB, 50 mensajes de texto y 100 minutos de llamadas. 

Consejos para ahorrar 

cuanto cuesta vivir en nueva zelanda

  • Lleva dinero ahorrado desde Colombia, para los gastos iniciales que se te presentarán, mientras te estabilizas y encuentras un trabajo. 
  • Prepara tus comidas en casa. Las comidas en restaurantes te supondrán un alto gasto. 
  • Reserva tu alojamiento en un hostal con anticipación, antes de la llegada a Nueva Zelanda, así estarás preparado para tus primeros días.  
  • Contrata un plan básico de telefonía móvil, de esta forma puedes ahorrar tu dinero para otros gastos importantes. 
  • Busca tu alojamiento ideal en zonas aledañas a tu centro de estudio. Si la residencia es más económica fuera de la zona de estudio, considera el costo por transporte. 
  • Haz un presupuesto donde incluyas entretenimiento y definas una cuota semanal o quincenal de este rubro. 

Actividades imperdibles 

costo de vida en nueva zelanda

Tu viaje de estudios a Nueva Zelanda supone conocer una cantidad de lugares que son realmente imperdibles. 

En otras palabras, viajar a este país y conocer sus exóticos paisajes es también parte de la experiencia de estudiar en este destino. Disfruta de otra cultura, paisajes, arte, música, costumbres y tradiciones autóctonas.

Algunas actividades que te ofrece Nueva Zelanda, son: 

  • Practicar bungee. Este deporte extremo consiste en saltar al vacío, sujetado por una cuerda en los tobillos a 134 metros de altura. Este actividad de aventura es una de las más populares en la nación. 
  • Explora cuevas. Estos son recorridos donde aprenderás sobre las hermosas cuevas con las estalactitas más imponentes del mundo. 
  • Actividades Acuáticas. Puedes hacer una cantidad importante de deportes acuáticos como son: surfing, windsurf, kitesurf, buceo, pesca, kayak y muchas más, esto gracias a la gran vida marina en el país. 
  • Excursionismo. Nueva Zelanda tiene hermosas montañas en las cuales se puede hacer caminatas por senderos, con guías entrenados. Puedes tomarte de 30 minutos a 3 horas o una excursión por varios días. .

Como ves, vivir en Nueva Zelanda será toda una experiencia. Además, contar con un empleo como estudiante internacional, te ayudará a cubrir tus gastos y complementar tu dominio del inglés. 

Tener un inglés fluido y  conocer diferentes culturas en un mismo país, te dará la increíble oportunidad de crecer profesional y personalmente. Desarrollarás habilidades únicas, que se contraponen con el resto de la competencia dentro del mercado laboral en el que te desenvuelves. 

Nueva Zelanda te brinda esta oportunidad para que viajes, estudies y conozcas diversos lugares acogedores, con gente súper atenta y cordial. ¡Anímate, es tu momento! 

Todo sobre nueva zelanada
Share this:

También te puede interesar