Vivir en Australia: ciudades, costos de vida, cultura y lugares turísticos

by Diego Chaparro
ciudades para vivir en australia
Share this:

¿Estás considerando la posibilidad de estudiar, trabajar y vivir en Australia? Este país tiene grandes cualidades que atraen a estudiantes y profesionales de todo el mundo. Una pregunta habitual que viene a la mente de muchos es: ¿y cómo es vivir en Australia? ¡Aquí te lo contaremos! 

todo sobre australia

 

¿Por qué vivir en Australia?

Como es vivir en Austalia

Elegir a Australia como el país ideal para vivir tu experiencia de estudiar y trabajar en el exterior, es una gran idea. De hecho, profesionales y estudiantes de todo el mundo viajan a este destino con este propósito. 

Pero…¿qué es lo que hace a Australia el lugar ideal? Bueno, para iniciar, es un país multicultural en donde los extranjeros se sienten bienvenidos. Además, su sistema educativo es reconocido en todo el mundo como uno de los mejores y la calidad de vida es envidiable. 

Por otro lado, en cuanto a oportunidades laborales, encontrarás empleos en Australia tanto para estudiantes como para profesionales. 

Finalmente, al vivir en Australia podrás descubrir paisajes y lugares asombrosos. La belleza natural de este país, lo convierte en un destino que todos deberíamos recorrer al menos una vez en la vida.

Ciudades de Australia para estudiantes 

ciudades de australia para estudiantes

La vida en Australia incluye muchos elementos, en este artículos nos queremos centrar en las ciudades más populares para estudiar y sus costos de vida. Al final te daremos algunos consejos importantísimos. ¿Empezamos?

Sídney

Esta ciudad es una de las más grandes de Australia, siendo especialmente reconocida por su Casa de la Ópera junto al puerto con un espectacular diseño en forma de velas

Sídney tiene un gran dinamismo en cuanto a su estilo de vida, ya que puedes hacer múltiples actividades. Disfruta de restaurantes, bares, teatros y grandes centros comerciales. 

Además de 70 espectaculares vistas del mar, desde sus diferentes playas de aguas cristalinas, que te invitarán a pasar un día de total tranquilidad. 

Si te preguntas por las posibilidades de encontrar empleo con tu visa de estudiante, te contamos que esta ciudad tiene una gran demanda laboral. Puedes aplicar en los diferentes centros comerciales, cafés, restaurantes e incluso si tienes un buen dominio del inglés podrías desempeñarte como recepcionista o vendedor.

Melbourne

Es la capital costera del estado de Victoria y ha sido escogida por 7 años consecutivos como la mejor ciudad del mundo para vivir. Al igual que Sídney, cuenta con diversas playas. 

Esta ciudad es protagonista de muchos eventos deportivos, culturales y festivales que la hacen sumamente especial, como por ejemplo: El Gran Premio de Fórmula 1 de Melbourne, el Australian Open Tennis, entre otros

Las principales oportunidades laborales en Melbourne, las puedes encontrar en la amplia red de hotelería y en los diferentes eventos especiales que tiene la ciudad durante todo el año. En tal sentido pudiese encontrar trabajo de mesero, barista, asistente, entre otros.

Brisbane

Es una ciudad que combina ampliamente el aspecto cultural y económico, siendo muy interesante para estudiantes extranjeros que desean estudiar y trabajar. 

Tiene un parque famoso, conocido como: South Bank Parklands que cuenta con 17 hectáreas de increíbles paisajes para disfrutar de diversas actividades al aire libre. Además, encontrarás una playa artificial dentro de la ciudad llamada: Streets Beach, donde puedes ir a tomar el sol, sin desplazarte  lejos de la ciudad. 

Brisbane ofrece gran variedad para degustar si de vino y gastronomía se trata. Por su clima templado, podrás practicar algunas actividades al aire libre como: hiking, rappel y otros deportes extremos. 

Aquí el mercado laboral se mueve bastante bien para los estudiantes, en los diferentes cafés, restaurantes y tiendas de la ciudad.

Perth

Esta urbe es la capital de Australia Occidental.  Perth se encuentra catalogada en el puesto n° 7 entre diez de las mejores ciudades del mundo para vivir. Es una metrópolis que concentra un importante mercado en el mundo industrial y comercial del país. 

Encontrarás grandes centros empresariales, donde cada año ofrecen convenciones médicas, foros de liderazgo, simposios e  innovación digital. 

Además, Perth hace parte de las zonas regionales con excelentes políticas económicas, educativas y de inmigración. El gobierno australiano ofrece distintos beneficios, como que puedes sumar puntos para la residencia permanente por realizar tus estudios. 

Si quieres estudiar y trabajar en Perth debes saber que esta ciudad se destaca por el aspecto de las construcciones civiles, ya que constantemente están creando nuevos centros empresariales, casas y apartamentos por la demanda de población.

Gold Coast

En Gold Coast el ritmo de vida es un poco más calmado, comparado con las anteriores ciudades que hemos comentado. 

La actividades acuáticas son su fuerte, especialmente por la práctica del surf. La ciudad es atravesada por largas playas que la han convertido en un destino paradisíaco para los suufistas de todo el mundo. 

Al igual que Perth, Gold Coast hace parte de las zonas regionales de Australia, las cuales son impulsadas por el gobierno especialmente en materia educativa y de inmigración. El objetivo es atraer estudiantes internacionales interesados en migrar a Australia. 

En la parte laboral, tiene mucha demanda en el área de hotelería y turismo, de hecho este comercio es una de las fuentes más sólidas de su economía.

Costos de vida en Australia 

ciudades para vivir en australia

Los costos de vida en Australia pueden variar de ciudad a ciudad, dependerá mucho del tipo de vivienda que se elija, la cantidad de personas y el equipamiento que incluya el inmueble a rentar. 

También ten en cuenta que los costos que debes asumir para estudiar en Australia, dependerán en gran medida del instituto o universidad donde te matricules, el tipo de programa que elijas y la ubicación que tendrá la institución en referencia a tu alojamiento. 

Para que tengas una idea te presentamos una guía aproximada de los gastos de vivir y estudiar en Australia (todos los gastos están reflejados en dólares australianos): 

Alojamiento 

Encontrarás diversas alternativas de alojamiento en Australia, generalmente, sus costos se calculan por semana. 

  • Hostales y casas de huéspedes: AUD 90 a AUD 150 por semana.
  • Alquiler compartido: AUD 95 a AUD 215 por semana.
  • Casa de Familia: AUD 235 a AUD 325 por semana. 
  • Alquiler de una habitación:  AUD 185 a AUD 440 por semana. 
  • Internados: AUD 11,000 a AUD 22,000 al año. 

Transporte

Cada ciudad de Australia tiene un sistema de transporte público. En general,  cuentan con rutas de autobuses, trenes (subterráneos) y tranvía con tasas accesibles. Las tarifas de estudiantes tiene un porcentaje menor en costo que el precio regular de adulto. 

  • Costo por Transporte Público: AUD 30 a AUD 60 por semana. 

Alimentación 

Hay muchas opciones de supermercados o franquicias grandes en todo el país, en los que encontrarás ofertas en todos los alimentos. Valerse de estos lugares es clave para economizar en este rubro. 

  • Estimado por gastos comestibles: AUD 140 a AUD 280 por semana. 

Otros Servicios Públicos y de Entretenimiento

Aquí te presentamos un valor aproximado de los gastos en servicios públicos y entretenimiento en Australia que debes considerar: 

  • Gas y Electricidad: AUD 10 a AUD 20 por semana. 

  • Teléfono e Internet: AUD 15 a AUD 30 por semana. 

  • Entretenimiento: AUD 80 a AUD 150 por semana. 

Consejos para ahorrar dinero 

ciudades para vivir en australia

En general, si decides estudiar y trabajar en Australia con tu visado de estudiante, seguro podrás cubrir tus gastos. De hecho, muchos estudiantes logran ahorrar dinero suficiente para el futuro o para viajar y recorrer el país. 

Recuerda que el salario mínimo en Australia es de 19 AUD por hora, sin embargo, es usual encontrar empleos con salarios entre 20 AUD y 25 AUD. ¡Te servirá muchísimo! 

Ahora bien, aquí te presentamos algunos tips que puedes tomar en cuenta para usar muy bien tu dinero, mientras estudias y vives en Australia

  • Puedes alojarte compartiendo la vivienda con otras personas
  • La mejor opción es cocinar en casa
  • Te sugerimos que busques alojamiento cerca de tu lugar de estudio y trabajo, es importante verificar que esto compense el gasto en transporte.
  • Elige un plan básico de telefonía que te permita mantenerte comunicado sin gastar demasiado

Cómo es la cultura de Australia

ciudades para vivir en australia

Sabemos que disfrutarás la vida en este destino y seguramente te enamorarás de él. Uno de sus principales atractivos es la cultura.  

De hecho, la cultura de Australia es bastante interesante, estos son algunos datos que seguramente te gustarán: 

  • Los Aussies (como se les conoce a los australianos) son amables y sencillos
  • Son amantes del deporte y las actividades al aire libre
  • Cuidan de la naturaleza, incluso a los insectos 
  • Los viajes por carretera son muy populares, un plan que seguramente disfrutarás
  • Aman andar descalzos por la calle y cuando tu lo hagas, descubrirás por qué
  • Si te encantan las barbacoas, tienes alma de australiano. El excelente clima hace que esta sea una costumbre muy usual en parques y playas.   

¡Vivir en Australia será una experiencia que cambiará tu vida! Te sentirás bienvenido desde el primer día, conocerás culturas de diferentes países, descubrirás algo nuevo siempre.

Lugares turísticos de Australia

lugares turisticos en australia

Si quieres sacar el máximo provecho de tu viaje de estudios, ¡debes visitar estos lugares turísticos en Australia!  

Como ya te lo hemos comentado, Australia se destaca por la belleza de sus playas y otros paisajes, así como, por la modernidad de sus ciudades. Aquí te dejamos algunos lugares imperdibles

  • Recorre sus ciudades, Sidney y Melbourne son indispensables
  • Disfruta de la belleza de las Montañas Azules en Australia
  • Uluru, un lugar icónico
  • No te pierdas The Great Barrier Reef
  • Tendrás una postal bellísima en Kangaroo Island, con estas hermosas criaturas

Estos sólo algunos de los tantos lugares que debes visitar, ¿ya te imaginas tu vida en Australia? ¡Será increíble!

Conclusión

Como ves, te hemos presentado algunas excelentes ciudades para estudiar y trabajar en Australia, sólo debes elegir la que mejor se ajuste a tu estilo de vida y objetivos. 

También te hemos compartido información muy clara sobre los costos de vida en Australia. Debes saber que, si cuentas con una visa de estudiante, podrás trabajar para cubrir estos gastos. El salario mínimo en Australia es de 19 AUD por hora, ¡te servirá muchísimo! 

Puedes lograr el sueño de viajar a estudiar y vivir en Australia si tienes en cuenta estos sencillos tips. Este país te dará una calidad de vida inigualable y una experiencia inolvidable. 

Además, estarás aprendiendo un nuevo idioma que te abrirá más oportunidades en el mercado laboral y te permitirá ser mucho más competente que otros. ¡Ve por el sueño! estudia y vive en Australia.

Todo sobre australia
Share this:

También te puede interesar