10 Beneficios de estudiar y trabajar en el exterior para un profesional

by Diego Chaparro

¿Te has detenido a pensar que necesitas para potenciar tu carrera profesional?. Un ascenso, un mejor salario; la posibilidad de nuevas responsabilidades y mejores beneficios. ¿Qué necesitas para lograrlo?

estudiar en el extranjero

Como profesional, mantener al día tu perfil profesional es la clave del éxito. Convertirte en una persona competitiva en el mercado te posiciona en los radares de los head hunter. Bien sea para cambiar de trabajo; o ascender en el que estás en este momento. 

Ahora, si hablamos de llevar tu carrera al siguiente nivel, debes saber que estudiar en el extranjero te ayudará a crecer profesionalmente.

Si no estás convencido, entonces aquí vamos a mostrarte una lista de 10 beneficios que te traerá una experiencia en el extranjero como profesional. 

1. Vas aprender más rápido un segundo idioma

estudiar y trabajar en el exterior

Una manera muy competente de hacerte un profesional exitoso, es manejando otro idioma. Sin embargo, no es un secreto que aprender un nuevo idioma puede resultar un proceso difícil; bien sea por temas de compatibilidad con el método, quizás resistencias; o incluso por falta de tiempo. 

Pero, cuando hablamos de estudiar y trabajar en el extranjero, hablamos de oportunidades. Y una de ellas, es aprender un idioma. En el proceso mientras potencias tu curriculum, estás absorbiendo el idioma de la región. 

La inmersión con la cultura del país, favorece de manera significativa tu proceso de aprendizaje. Además, la necesidad comunicacional, te llevará a pensar y trabajar en el nuevo idioma. Este proceso, te dará fluidez y dominio. 

2. Acceder a un mejor nivel educativo

estudiar y trabajar en el exterior

Un currículum con estudios en el extranjero, tiene un gran valor. En otro país, tienes la posibilidad de acceder a nuevos y mejores sistemas educativos. 

Este contacto con otros métodos de enseñanza, puede potenciar habilidades ocultas. Te permite explorar tus potencialidades; sin duda es una oportunidad para acceder a una experiencia de aprendizaje diferente. 

La diferencia, será una marca distintiva en ti como profesional, de cara a al resto de tus colegas en el área. 

3. Mejorarás tu perfil profesional

estudiar y trabajar en el exterior

Este punto está bastante inmerso en todo lo que te hemos dicho. Estudiar y trabajar en el extranjero, es una huella en tu historial profesional. Es de hecho un sello, que marcará un antes y un después en como eres reconocido en tu gremio. 

Puedes potenciar tus conocimientos; y esto se traduce en potenciar lo que tienes para ofrecer en cualquier empleo. Tu oferta mejorada, te hará de las mejores opciones a escoger. 

4. Vas a ampliar tus oportunidades laborales

estudiar y trabajar en el exterior

En la misma línea de mejorar tu perfil profesional, vienen las oportunidades. Contar en tu perfil con experiencias de estudio y trabajo en el extranjero; conocimiento de otro idioma de manera fluida, y el crecimiento personal de salir de tu zona de confort, te hace un profesional llamativo. 

Esta experiencia puede ser la clave para aspirar a un nuevo y mejor empleo; incluso para obtener un ascenso dentro de tu mismo ambiente laboral. Después de todo, podrás ofrecer los conocimientos que has obtenido estudiando en otro país; y además, la experticia de trabajar con otra cultura, en un nuevo ambiente y con otras estrategias. 

5.  Tendrás experiencia laboral internacional

estudiar y trabajar en el exterior

Ninguna empresa es igual a la otra. Ahora, agregale el que sea en otro país. Será tu oportunidad de aprender a hacer nuevos procedimientos; a alcanzar resultados de formas novedosas. Y sobretodo, a empatizar con una cultura nueva. 

Esta experiencia de trabajar en el extranjero, potenciará tus habilidades. No solo en tu área de ejercicio. También como persona y como trabajador. Te permitirá aprender a ser mejor empleado, y ¿por qué no? Mejor jefe. 

6. Conocerás lugares maravillosos

estudiar y trabajar en el exterior

El crecimiento personal, repercute en el crecimiento profesional y viceversa. Así, estudiar y trabajar en el extranjero, no sólo es acerca de ser mejor en tu carrera. También es una gran oportunidad para conocer lugares increíbles. De hacer algo de turismo mientras te preparas para la vida. 

7. Experimentarás una mejor calidad de vida

estudiar y trabajar en el exterior

En el extranjero puedes acceder un nuevo estilo de vida. Con esto, tienes la posibilidad de conocer una mejor calidad de vida. Otra concepción de los servicios. De la cotidianidad. Costumbres y cosas que son parte de una cultura; y que no estás acostumbrado a  encontrar en tu cultura original. 

8. Vas a ampliar tu red de contactos profesionales

estudiar y trabajar en el exterior

Al estudiar y trabajar en el exterior, comienza a interactuar con otros profesionales. Bien sea de tu misma rama, u otro rubro. Conoces nuevas personas, que con suerte se transformaran en tus amigos y aliados. 

Así, al regresar a tu país, vienes con la agenda cargada de nuevos contactos. Como profesional tendrás la posibilidad de ampliar los horizontes de tus contactos. Esto, puede ser la puerta de entrada a una próxima experiencia de trabajo en el exterior. También para el intercambio de criterios profesionales; o incluso el mejoramiento de perspectivas. 

Sea como sea, es una excelente oportunidad de expandir tus redes como profesional. 

9. Tendrás una mentalidad global

estudiar y trabajar en el exterior

El tener contacto con otras culturas y procedimientos de aprendizaje y trabajo, te garantiza ampliar tus perspectivas. Un profesional con estas experiencias, puede imaginar soluciones mucho más creativas. 

Después de todo, tu manera de percibir las situaciones ahora incluye el horizonte aprendido gracias al contacto con una nueva cultura. 

Es más, es un hecho científico que, gracias al aprendizaje del nuevo idioma y el contacto con una nueva cultura; tu cerebro desarrolla mejores conexiones neuronales y aprovecha la plasticidad natural del mismo; este principio establece que la mente humana no deja de evolucionar y adaptarse, según sea necesario. 

A mayor plasticidad, es más sencillo que encuentres soluciones rápidas y efectivas. Incluso, lo que para otros puede parecer un problema, para ti no lo es. De la misma forma, cuentas con mayor tolerancia; incluso serás más empático ante las circunstancias. 

Para cualquier compañía, un profesional con experiencia internacional, es una persona con un mente abierta y mucho potencial de cambio y evolución. 

10. Cumplirás el sueño de viajar y conocer otros países

estudiar y trabajar en el exterior

Si eres de los que en un futuro se visualiza viajando a conocer esos lugares maravillosos que solo se ven por la televisión, entonces estudiar y trabajar en el extranjero hará realidad ese sueño.

Muchos estudiantes internacionales se dan cuenta que hacer turismo en otros países es mucho más fácil, de hecho, viajar y conocer otros lugares es parte de la cultura.

Viajar es una adicción, en cada uno de nosotros está encerrado un viajero con la maleta preparada, cámara en mano, y deseoso de conocer el mundo. No te niegues a la oportunidad de darle un giro a tu carrera profesional. Viaja, estudia y trabaja.

Conclusión

Entonces, esperamos que ahora consideres que estudiar y trabajar en el extranjero, es una excelente oportunidad para mejorar y potenciar tu vida profesional. Es una ventana al mundo; aprender un nuevo idioma; conocer nuevas culturas y personas te enriquecerán como personal y profesional. 

Hacer nuevos amigos, conocer lugares increíbles; mejorar como persona. Y sobretodo, convertirte en un profesional mucho más competente. Es la puerta hacia el status profesional que sueñas.

estudiar y trabajar en el extranjero

También te puede interesar