10 beneficios de hablar inglés en el mundo laboral y los negocios

by Diego Chaparro

¿Te has preguntado cuáles son los principales beneficios de hablar inglés? Hablar inglés para un profesional significa estar expuesto a muchas oportunidades profesionales, tanto laborales como en los negocios, pero aun sabiendo esto, muchos profesionales no hablan inglés, sin tener un gran diferencial al momento de buscar oportunidades laborales o de negocios.

CTA-Webinar por que aprender ingles escuela canadiense 1

Los profesionales que hablan inglés llegan a ganar en promedio 30% más de salario que alguien que no habla un segundo idioma, inclusive sin estudios de posgrados ¿puedes creerlo? muchas empresas se inclinan más por profesionales bilingues que por profesionales que tienen esudios de posgrados pero sin inglés.

También te podría interesar la importancia del inglés para los profesionales del siglo XX

Imagina también que tienes una empresa, y de la nada comienzan a llegarte clientes que quieren trabajar contigo, cuando de repente ¡plop! te llega el negocio del año,el super cliente, todo pinta bien, tu empresa va a dar ese gran brinco, pero…. parece ser que la negociación se debe cerrar con alguien que sólo habla inglés y tu sólo hablar español.

En consecuencia, aprender inglés hoy en día es vital para destacarte en el mercado laboral y los negocios. Y al mismo tiempo, descubrir nuevos horizontes profesionales por los que puedas sentir interés.

Por eso en esta ocasión te contamos 10 beneficios de hablar inglés en el mundo laboral y los negocios.

1.  Accede a conocimiento que solo está disponible en inglés

I Beneficios de hablar ingles

Cada cierto tiempo debes enterarte de nuevos avances en tu campo profesional para estar actualizado. De esa forma garantizas que tus capacidades no se queden atrás y posiblemente no seas tenido en cuenta para una oportunidad laboral.

Sin embargo, un 75% de la documentación avanzada está en inglés, y dominando este idioma podrás acceder a ella, esto te dará una ventaja sobre otros profesionales.

Esto no solo si decides investigar y actualizarte por cuenta propia. También si deseas estudiar en el extranjero para realizar un postgrado o maestría, saber inglés será indispensable.

2. Destaca por encima de otros profesionales

II Beneficios de hablar ingles

Para las empresas multinacionales resulta más valioso que sus ejecutivos hablen una segunda lengua como el inglés. Incluso, para el 90% de los mejores cargos en una multinacional es un requisito hablar inglés, y si hablas este idioma serás el candidato ideal.

Ahora, quizás te pueda surgir la pregunta: si el trabajo es en español, ¿por qué exigen saber inglés?

Si bien la mayoría de las tareas serán en español, puede darse la situación en que debas acceder y consultar  documentación en inglés. Sobre todo si aspiras a un cargo de responsabilidad y liderazgo, necesitarás diferentes habilidades de comunicación.

Si quieres profundizar otros aspectos relacionados a este tema, te recomendamos descargar nuestra guía para profesionales: «Cómo prepararse para un cargo gerencial»

3. Encuentra empleo más rápido y con mejores salarios

III Beneficios de hablar ingles

Muchos profesionales no encuentran un trabajo estable y con buen salario. Y saber inglés aumenta considerablemente tu competitividad, ya que demuestras:

 

    • Proactividad y agilidad en el aprendizaje.

    • Ser un puente de comunicación en proyectos, ideas y decisiones.

    • Tener iniciativa para descubrir nuevas áreas y conocimientos.

Ser bilingüe aumenta en un 44% las probabilidades de encontrar trabajo más rápido.

Los profesionales con un perfil bilingüe son muy escasos en Colombia, por lo que serás privilegiado y podrás destacar por encima de otros profesionales que no hablen inglés como un segundo idioma.

4. Amplía tu red de contactos profesionales

profesional exitoso

Estudiar inglés abre la mente a nuevas culturas y permite conocer nuevas personas. Así construyes relaciones con diferentes profesionales de otras áreas que en un futuro pueden ayudarte. Además, aprenderás de sus experiencias y las situaciones de otras partes del mundo.

5. Oportunidad para trabajar en el extranjero

V Beneficios de hablar ingles

Hablar inglés impulsa tu carrera profesional y abre las puertas para que tengas oportunidades de trabajar en el extranjero. De esa forma consolidas lo aprendido en la universidad y adquieres experiencia que te permitirá desarrollar nuevas habilidades. Esto significa que tanto en tu país de origen como en los demás, podrás tener mejores ofertas laborales.

6. Establece relaciones comerciales a nivel internacional

VI Beneficios de hablar ingles

Entre las ventajas de hablar inglés se encuentra dominar el lenguaje del comercio global y el mundo de los negocios. Por tanto, podrás de adentrarte en los negocios internacionales y prestar servicios o vender productos en otros países.

Esto es un gran beneficio para ti, puesto que las empresas en Colombia requieren los servicios de profesionales con este perfil.

7. Es más fácil ascender a un cargo directivo

VII Beneficios de hablar ingles (

Una buena gestión es un factor muy importante para el correcto funcionamiento de una empresa. Dirigir proyectos, investigaciones y establecer alianzas con otras empresas son tareas de quienes están en cargos de alto nivel. Y para completar estos deberes es indispensable saber inglés.

Es decir, al hablar inglés, tendrás mayores probabilidades en la escala corporativa y ascender a un cargo gerencial. De lo contrario, es poco probable que alcances dichos puestos de trabajo. Debido a que actualmente gran parte de las empresas buscan  internacionalizarse.

8. Emprende en mercados extranjeros

VIII Beneficios de hablar ingles

Al saber otro idioma, puedes realizar proyectos personales y desarrollar ideas de negocio con mayores probabilidades de éxito. Aprender inglés hoy en día es una gran opción si deseas tener tu propia empresa. Dado que puedes comunicarte con posibles socios o inversionistas, y descubrir necesidades que puedas suplir en otras regiones del mundo.

9. Explota otras áreas de tu campo profesional

IX Beneficios de hablar ingles

Es normal que decidas enfocarte en un área de tu profesión, sin embargo, hay otras ramas que se pueden explorar. Esto no significa que abandones el ámbito que te apasiona, por el contrario, es descubrir otros que lo complementen.

Para aprender algunas de estas temáticas o metodologías avanzadas es necesario hablar inglés. Y concretamente los sectores que más desconocemos tienen relación con los avances tecnológicos y el mundo digital. Áreas que actualmente expanden las posibilidades de trabajo y aportan soluciones útiles a las empresas.

10. Adquiere una visión de progreso y mejora continua

X Beneficios de hablar ingles

Aprender inglés no solo se trata de entender un nuevo idioma, también de explorar culturas e ideas. Así pues, fortaleces conocimientos y descubres otros horizontes que te animan a querer educarte más. Con lo cual, desarrollas iniciativa y creatividad para aportar soluciones proactivas y eficaces en la empresa.

En resumen, dominar este idioma es esencial para destacar en el mercado laboral y acceder a mejores trabajos. ¡Ya conoces los beneficios de hablar inglés y las oportunidades que tendrás al saber este idioma!

Además, no olvides los beneficios que también aportará a tu vida personal. Pues construirás nuevas relaciones en el proceso y tendrás una actitud abierta frente a un mundo cada vez más globalizado.

Por último, recuerda la importancia del inglés en el ámbito laboral, sobre todo para obtener cargos directivos.

Esperamos que este blog sobre los beneficios de hablar inglés en el mundo laboral, haya sido de tu interés, si es así, compártelo con un colega y no olvides descargar nuestra guía para profesionales: «Cómo prepararse para un cargo gerencial».

CTA-Webinar por que aprender ingles escuela canadiense 2


También te puede interesar