Cómo funcionan las becas en Nueva Zelanda para colombianos

by Diego Chaparro
becas en nueva zelanda para colombianos
Share this:

Si has escuchado sobre las becas ofrecidas en Nueva Zelanda a extranjeros y te has preguntado cómo funcionan, llegaste al lugar indicado. Te contaremos todo sobre las becas en Nueva Zelanda para colombianos. 

Para iniciar, debes saber que el gobierno de Nueva Zelanda a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ofrece becas para colombianos con el programa:  “New Zealand Scholarships Programme”, muchas de ellas cubren: costos de matrícula, manutención, tiquetes aéreos, etc.  

como estudiar en nueva zelanda

Generalmente, los colombianos que tienen intención de estudiar en el exterior, tienen muchas dudas frente a las becas. En este destino encontrarás diversas alternativas, especialmente, si quieres estudiar una maestría en Nueva Zelanda.

En este artículo te comentaremos sobre las becas en Nueva Zelanda. Descubrirás cómo funcionan, qué beneficios otorgan y qué necesitas para aplicar

Quiénes ofrecen las becas en Nueva Zelanda para colombianos

becas en nueva zelanda para colombianos

Nueva Zelanda es una nación que se ha propuesto múltiples programas de ayuda, para el soporte educativo en los estudiantes internacionales. Esto se debe básicamente a que muchos sectores del país, necesitan profesionales para cubrir la demanda laboral.

El gobierno de Nueva Zelanda justamente pensando en colaborar en estas líneas educativas, ha diseñado programas de becas que son ofrecidas por las 8 universidades principales del país.

Del mismo modo, existen becas desde Colombia, la más popular es el Crédito-Beca de Colfuturo. Esta es una entidad líder en este tipo de apoyos de formación, que te otorga una beca que puede cubrir hasta el 80% de lo que requieres para tus estudios en el exterior.

En Nueva Zelanda encontrarás instituciones como: Auckland University of Technology, Massey Technology, Auckland University, University of Canterbury y Victoria University of Wellington, las cuales tienen convenios firmados con Colfuturo

Para participar en este programa, solo debes ser de nacionalidad colombiana, profesional, dominar un segundo idioma y tener definido el programa de maestría en Nueva Zelanda o doctorado que quieres realizar cursar.

Qué necesitas para aplicar a becas en Nueva Zelanda

becas en nueva zelanda para colombianos

A continuación te presentamos un listado de los requisitos que debes cumplir para poder aspirar a becas para estudiar en el exterior, específicamente en Nueva Zelanda.

  • Un excelente promedio. Puedes aplicar desde 3,8 en adelante, si es superior tendrás mejores oportunidades.
  • Diplomas y actas de grado. Presentar el título de pregrado y documentos de estudios que certifique tu grado académico y otras formaciones. 
  • Experiencia laboral. Es importante que cuentes con experiencia en áreas relacionadas con la maestría que deseas cursar.   
  • Carta de motivación o intención. Debes hacer una redacción donde expongas los motivos claros por los cuáles deseas aplicar a la beca. Es importante, que señales honestamente los objetivos, intereses y expectativas que tienes frente a la maestría.
  • Certificado de un nivel de inglés alto. Este certificado lo obtienes con la presentación de las pruebas de suficiencia del inglés: TOEFL, EC, e IELTS. La más solicitada es el IELTS con un puntaje mínimo entre 6 y 6,5.
  • Llenar el formulario en línea. Generalmente toda esta información, más tus datos personales, los debes ingresar a la plataforma de la entidad que ofrece la beca. Ya sea una universidad en Nueva Zelanda o Colfuturo. 

Qué tipo de becas encontrarás en Nueva Zelanda

becas en nueva zelanda para colombianos

Como te lo hemos comentado anteriormente, podrás encontrar becas con entidades colombianas o universidades en Nueva Zelanda. Estas becas generalmente son parciales, con excelentes porcentajes. 

En cualquier caso, las becas que podrás aprovechar son de dos tipos: 

Becas por mérito académico

Este tipo becas están dirigidas a estudiantes que tienen un perfil de alto rendimiento académico. Es decir, si cuentas con un promedio superior a 4,5. 

Cada universidad tiene sus particularidades en cuanto a programas de becas. Es importante que investigues en cada una de las 8 universidades principales de Nueva Zelanda, para que puedas encontrar el programa de maestría que quieres aplicar y así informarte sobre la beca. 

Generalmente, estas becas se ofrecen por programa. Si ya has visto algunas maestrías en Nueva Zelanda que llaman tu atención, puedes consultar con un experto educativo la posibilidad de acceder a una beca. 

Becas por país

Este tipo de becas tiene como objetivo principal incentivar la formación superior de algunos países latinoamericanos, creando convenios de estudios con estos. 

En el caso de Colombia, Colfuturo y Massey University ofrecen una opción de financiamiento, para optar por diferentes programas de maestría. 

De no aplicar al nivel de inglés, Colfuturo te da la opción de cursar el idioma. Esta nivelación dura unas 16 semanas. Al finalizar se dará la certificación que necesitas, para aplicar nuevamente al programa de beca de estudio a nivel de postgrado. 

También la Auckland University Technology (AUT), trabajando conjuntamente con Colfuturo, apoya los estudios de postgrados para estudiantes colombianos, que deseen especializarse en carreras afines como el diseño, el arte y demás disciplinas creativas. 

Todo lo que debes hacer es encontrar el programa que deseas estudiar e indagar para la aplicación de la beca, según tus objetivos de estudio. 

Aunque existen becas que cubren la totalidad de la matrícula, la mayoría son parciales; es decir, oscilan entre USD 2.000 y USD 10.000, algunas incluyen apoyo en cuanto a manutención y hospedaje, pero todo dependerá de cada universidad.   

Beneficios de estudiar en Nueva Zelanda

becas en nueva zelanda para colombianos

Entre los beneficios que podrás tener al vivir esta experiencia educativa en Nueva Zelanda, se tienen:

  • Puedes estudiar y trabajar en Nueva Zelanda al mismo tiempo.
  • Las universidades de Nueva Zelanda se encuentran entre las mejores del mundo. 
  • Nueva Zelanda es uno de los países con gran calidad de vida.
  • Te brinda oportunidades de trabajo con excelentes ingresos económicos. 
  • Puedes obtener un permiso de trabajo abierto, después de tu graduación. 
  • Conocer lugares turísticos reconocidos a nivel mundial. 
  • Mejorar tu dominio del idioma inglés.
  • La posibilidad de viajar con tu familia, mientras realizas tus estudios. Nueva Zelanda le permite a tu pareja o cónyuge un permiso de trabajo.  
  • Crecer profesionalmente en el conocimiento e investigación educativa. 

Conclusión

Nueva Zelanda es un país que brinda una gran oportunidad para el crecimiento profesional de los colombianos, contando con el apoyo de convenidos para los estudios internacionales. 

Muchos profesionales no logran escalar a nivel laboral como quisieran, por eso, es determinante tomar la decisión de seguir creciendo, y Nueva Zelanda te ofrece una gama de ventajas para hacerlo. 

Por otro lado, si tu intención es realizar este viaje de estudios acompañado de tu familia, pide el asesoramiento en las entidades oficiales y seguramente encontrarás respuestas positivas para hacerlo. 

¡Vive la experiencia! y sé parte de una nueva página que escribes para tu crecimiento profesional y personal.

¡Nueva Zelanda te espera!

como estudiar en nueva zelanda
Share this:

También te puede interesar