Agencias para estudiar en Australia: 5 Consejos para escoger la mejor

by Diego Chaparro
agencias para estudiar australia
Share this:

Australia es una de las opciones favoritas para estudiar en el extranjero. Ya sea por su excelente sistema educativo, el amplio reconocimiento internacional de sus titulaciones, o las facilidades para estudiar, cientos de estudiantes escogen esta alternativa. 

Si estás considerando emprender una aventura de estudio y trabajo en Australia, necesitas saber que una de las claves para el éxito de esta travesía es conseguir la agencia de estudio correcta. 

La agencia será tu aliada para conocer con certeza cuál es el procedimiento a seguir, cuáles son tus mejores opciones de estudio, cómo manejarte con el presupuesto y llegar en las mejores condiciones al país. 

¿Cómo elegir una agencia para estudiar en Australia? 

Australia ofrece una de las mejores alternativas para estudiar, y es que te permite trabajar medio tiempo durante tu formación académica. Aunado a esto, es uno de los mejores destinos para estudiar inglés y potenciar el intercambio cultural. 

Hacer este procedimiento por ti mismo, puede resultar complejo o incluso confuso, por lo que tomar una agencia para estudiar en Australia es la mejor alternativa para lograrlo. 

Asesoria con un experto

Evitará que tengas que hacer todo solo, que te enredes entre papeles y que no cuentes con el apoyo necesario en momentos críticos del proceso. 

Por ello, la selección de la agencia correcta es casi tan importante como saber que Australia es tu destino elegido. A continuación, vamos a mostrarte cómo escoger la agencia correcta para tus planes, tus necesidades y tu proyecto

Convenios y certificaciones

agencias para estudiar en australia

El primer paso para seleccionar tu agencia de estudios, es comprobar que tiene convenios y certificaciones relacionadas con Australia. De entrada, deben ofrecerte el servicio para tu país seleccionado. 

A partir de aquí, tienes que corroborar que estos convenios son reales y tienen los certificados que ofrecen. Asegúrate que las agencias que promocionan, también los mencionan a ellos y que los certificados estén debidamente legalizados.  

Piensan en tu bienestar 

agencias para estudiar en australia

Una agencia de estudios en Australia será tu aliada para lograr que esta experiencia sea lo más agradable posible. Toma en cuenta que estará cargada de cambios, salir de tu zona de confort y abandonar tus costumbres, por lo que necesitas una agencia que te permita estar lo más cómodo posible dentro de estas contingencias

Debes priorizar tu bienestar personal. Confiar en ellos como tu segunda familia, quienes te ayudarán en cualquier eventualidad, te explicaran todo el procedimiento y te permitirán hacer la transición de la manera más agradable posible. 

Asesoría turística y ocio 

agencias para estudiar en australia

No todo son papeles y estudio. Tu agencia de estudios en Australia también debe ser capaz de ofrecerte alternativas para conocer y potenciar tu experiencia en este país. Una parte importante de esta travesía es el crecimiento personal que esto te deja. 

Y para crecer necesitas explorar. Toda una cultura te espera para que amplíes tus horizontes y la manera de hacer y ver las cosas, y necesitas este tipo de experiencias para lograrlo. 

Salir a hacer turismo, conocer paisajes, interactuar con las personas, disfrutar de la cultura y divertirse, tiene que ser parte del paquete. 

Asegúrate que tu agencia de estudios ofrezca oportunidades al respecto, una guía amplia y mucha diversión en el proceso. 

Seguimiento durante tu estancia 

agencias para estudiar en australia

Aunque puede parecer que el papeleo universitario y de migración es lo más difícil, lo cierto es que no es todo. Los retos continúan mucho más allá de cuando te subes al avión. Precisamente cuando aterrizas a Australia comienza otra cantidad de procesos que necesitas considerar.

La adaptación, el manejo en la ciudad donde estés, la distribución del presupuesto, tener claro tu lugar de alojamiento, cualquier duda en el proceso de ingreso a la universidad, entre otros, son algunos de los eventos que pueden presentarse. 

Para ello, necesitas saber que la agencia con la que estás trabajando puede apoyarte durante tu estancia. Recuerda que ellos serán tus guardianes hasta que puedas aclimatarte y hacer nuevas conexiones. 

Por tanto, deben ser tu opción para contactar si necesitas apoyo, estás enfermo, te confunde algo o necesitas canalizar una situación

Asegúrate de averiguar si la agencia te ofrece este acompañamiento, si estarán pendientes de comunicarse contigo mientras estás allí y si cuentan con oficinas o líneas de atención a las que puedas acceder después que estés en Australia. 

Trámites sencillos 

agencias para estudiar en australia

Realmente nadie quiere pasar por un procedimiento engorroso, tardío, complicado o lleno de demasiado trámites. Por esto existen las agencias de estudio, para hacer todo mucho más sencillo de entender y ejecutar para ti. 

Escoge una agencia que te facilite el proceso, que te explique como hacer las cosas de la manera más dinámica y expedita posible, y que incluso puedan ofrecerte la posibilidad de agenciar mucho de estos procedimientos por ti. 

Mientras más sencillo se haga todo para ti, más rápido sabrás que esta es la agencia indicada. 

Pregunta varias veces cómo será todo el proceso para Australia, asegúrate de asesorarte en diferentes opciones, para que puedas comparar que agencia te ofrece las mejores alternativas, con menos trabas y menos engorroso. 

Una agencia de estudios en Australia debe ser la clave para que vivir esta experiencia internacional, sea de lo más cómodo y seguro posible. Serán tu respaldo y segunda familia fuera del país, acompañándote desde que tomas la decisión en adelante. 

Debes asegurarte que los valores y el proceso de trabajo de la agencia son compatibles con tus necesidades, que realmente entienden lo que aspiras de la experiencia, y que son una agencia confiable, con verdaderas acreditaciones y respaldo. 

Asesoria con un experto
Share this:

También te puede interesar